Jump to content

Características sonoras de la flying V

Monchololoco

Recommended Posts

Nunca toque con una Gibson flying V. Siempre me intrigo esa guitarra porque la usan gente de estilos muy diferentes como Lonnie Mack o Michael Schenker y los que la usan son muy fieles del modelo. 

¿Como es su sonido? Haciendo conjeturas, al no tener tapa de maple y menos masa que una Les Paul debe sonar parecida a una SG. O capaz nada que ver. Comenten por favor.

Toqué en una banda de rock de zona Oeste donde el líder del proyecto tenía un Flying V de los 80´s con pastillas en forma de V negras como si fueran cerámicas. Eso iba a un Marshall JCM 900 que en aquella época ( los 80´s) era lo mejor que llegaba del norte. la guitarra sonaba bestial, muy aguda y mediosa, no con buenos graves. En los solos despeinaba a las damas de las primeras filas y corría peluquines a los caballeros; si ibas con sombrero, lo tenías que ir a buscar al fondo de la sala. 

Yo era segunda viola, y usaba Gibson LP Custom, Gibson LP Std y Fender Stratocaster, según se me cantaran los gobelinos, todo eso a mi Fender twin reverb silver face de 135 watts. 

Estábamos equipados hasta los dientes, sonábamos muy fuerte. Luego de eso me fui de viaje. 

Si hablamos de Gibson, el audio es similar al de una SG, pero...distinto jeje

Si tiene mics estilo vintage sería la Stratocaster de Gibson.

Corta perfecto en la mezcla, es hiper cómoda, liviana, el acceso a los trastes altos es inigualable y encima vas a tener mas levante!

Saludos

• Like 1
  • Haha 1

Tengo una y pensé que sonaría igual a una SG (tuve dos) pero no. Es más aguda, de hecho siempre bromeo diciendo que tiene "alma" stratocaster. 

Le cambié los pickups cerámicos que traía, primero por un set 61 zebra Gibson, luego le coloqué unos Seymour Duncan APH1n y un 59b, pero seguía cantando muy onda strato. Ahora posee un Pearly Gate con un JB y es justo el sonido que quería encontrarle. 

Nunca tuve otra flecha, así que no sabría decirte si todas suenan igual. 

Aclaro que para sonidos Fender tengo una Strato y una Teleca. Tampoco quería que sonara como mi Les Paul.

Edited by edihurtado14