Popular Post diego dominguez Posted December 15, 2021 Popular Post Posted December 15, 2021 (edited) Acá traigo otro proyecto retrasado de hace unos años. Un bajo estilo Musicman Stingray…Es mi primer “bajo eléctrico” y también mi primer instrumento para un tercero “mi hermano”. El proyecto arrancó en 2014 junto a la “Jazzmaster verde botella” (ambos mástiles fueron sacados del mismo tablón de maple super radial) y lo suspendí por falta de conocimientos sobre bajos y hoy a fines del 2021 mas confiado lo retomo. Por suerte mi hermano siempre me bancó y nunca me metió presión...ayer le mostré los avances y le brillaban los ojitos...jajaja. Es muy difícil tomar decisiones sobre las maderas compradas por otros cuando uno no se dedica profesionalmente a esto…jajaja. En las fotos hay cosas que a la distancia me resultaron graciosas de como intentaba resolver ciertos procesos… Espero que guste. Tablón de maple (ahí está el mástil de la jazzmaster verde botella.) Fresno (del pesado)...se cortó en espejo... en aquel momento no podía conseguir esa ruedita con los agujeros por lo que mi hermano lo mandó a hacer a un tornero...quedó bastante bien. tampoco tenía banco para trabajar y armaba caballetes. la costilla es de nogal como debe ser... Edited December 15, 2021 by diego dominguez 10 Quote
Juani Berlik Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 (edited) Lo único que me frena de hacerme una viola es el cagaso que me da hacerme el mango. El cagaso de que me quedé mal, fuera de escala o algo por el estilo y tenga que volver a empezar. Y no compro un mango hecho porque están caritos 😂😂😅 Se lo ve bueno al proyecto, sigo para avances! Edited December 15, 2021 by Juani Berlik Quote
diego dominguez Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 3 minutos, Juani Berlik dijo: Lo único que me frena de hacerme una viola es el cagaso que me da hacerme el mango. El cagaso de que me quedé mal, fuera de escala o algo por el estilo y tenga que volver a empezar. Y no compro un mango hecho porque están caritos 😂😂😅 Se lo ve bueno al proyecto, sigo para avances! y si...hay que mandase...es un salto de fe, jajaja... El primer consejo sería empezar con maderas mas económicas tipo guatambú, guayubira, etc... El segundo, hacer un mástil tipo telecaster y el tercero, ver algún tutorial del paso a paso. Si estas con miedo no vas a disfrutar del proceso... saludos. Quote
diego dominguez Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 Increíble técnica para limar menos...un animal...pero quedó...JAJAJA y luego de 7 años... 2 Quote
Popular Post diego dominguez Posted December 15, 2021 Author Popular Post Posted December 15, 2021 11 Quote
Electric Warrior Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 @diego dominguezimpresionante como siempre! 👏 Quote
diego dominguez Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 11 minutos, Electric Warrior dijo: @diego dominguezimpresionante como siempre! 👏 gracias, gracias...saludos Quote
Antonio Fracchia Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 14 horas, diego dominguez dijo: en aquel momento no podía conseguir esa ruedita con los agujeros por lo que mi hermano lo mandó a hacer a un tornero...quedó bastante bien. En mi primera guitarra, le soldé una tuerca a una llave allen y le hice agujeritos an los costados. Rustiquísimo pero fincional, esto te quedó impecable. El bajo viene die punto, pero me asusta el peso que debe tener mesejante cuerpo de fresno; no pensaste en ahuecarlo? Qué electrónica le vas a poner? Quote
diego dominguez Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: En mi primera guitarra, le soldé una tuerca a una llave allen y le hice agujeritos an los costados. Rustiquísimo pero fincional, esto te quedó impecable. El bajo viene die punto, pero me asusta el peso que debe tener mesejante cuerpo de fresno; no pensaste en ahuecarlo? Qué electrónica le vas a poner? le dije como 10 veces a mi hermano de ahuecarlo (tiene espacio de sobra bajo el pickkguard) pero me dijo que no...igualmente afiné el cuerpo a 40 mm sin decirle nada...jajaja...y quedó pesado de todos modos. Micrófono nacional seguro...que me recomiendan??? yo no tengo ideá. Se que va a ser un circuito activo. saludos. 2 Quote
Antonio Fracchia Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 31 minutos, diego dominguez dijo: le dije como 10 veces a mi hermano de ahuecarlo (tiene espacio de sobra bajo el pickkguard) pero me dijo que no...igualmente afiné el cuerpo a 40 mm sin decirle nada...jajaja...y quedó pesado de todos modos. Micrófono nacional seguro...que me recomiendan??? yo no tengo ideá. Se que va a ser un circuito activo. saludos. Bueno, que se la banque! Mics nacionales de MM no probé nada, pero le pondría un voto de confianza a Mazzarino que para cosas modernas va muuuy bien. Y hay unos preamps Maese que podrían ir. El indicado para consultarle esas cosas es @EBrunetti. 1 Quote
diego dominguez Posted December 31, 2021 Author Posted December 31, 2021 Sigo con algunas fotos...hoy 31 de diciembre termine con el laburo grueso...falta pintura y ajustes finales. es posible que el peso sea menor ya que le saqué 1 mm de espesor al cuerpo aparte de los rebajes. técnica salvaje pero efectiva para quitar madera rápidamente. 2 Quote
diego dominguez Posted December 31, 2021 Author Posted December 31, 2021 Fabricación del pickguard color tortuga Manuelita. 3 Quote
diego dominguez Posted December 31, 2021 Author Posted December 31, 2021 no puedo subir mas fotos...tendré que armar un nuevo tema? saludos y buen 2022 para todEs... Quote
plavayen Posted January 18, 2022 Posted January 18, 2022 Esta quedando muy bueno!! , no va a quedar pesado te va a quedar entre 4 y 4.5 kgs.. para un bajo de fresno esta superbien. Yo tengo uno que pesa 4.6 de 5 cuerdas y por ahora lo banco bien 2 hrs. de ensayo Quote
diego dominguez Posted January 18, 2022 Author Posted January 18, 2022 hace 15 minutos, plavayen dijo: Esta quedando muy bueno!! , no va a quedar pesado te va a quedar entre 4 y 4.5 kgs.. para un bajo de fresno esta superbien. Yo tengo uno que pesa 4.6 de 5 cuerdas y por ahora lo banco bien 2 hrs. de ensayo Le dije a mi hermano un montón de veces en ahuecarlo las bajo el pickg. pero no quizo,,,al que le gusta el durazno.... ahora solo hace falta pintar... Gracias x comentar. saludos. 1 Quote
Ale Posted January 20, 2022 Posted January 20, 2022 Hola Diego! te esta quedando muy bueno! felicitaciones! Quote
diego dominguez Posted January 21, 2022 Author Posted January 21, 2022 hace 1 hora, Ale dijo: Hola Diego! te esta quedando muy bueno! felicitaciones! gracias...voy a ver como queda el tema "pintura". intentaré un sundburst.. saludos Quote
Ale Posted January 24, 2022 Posted January 24, 2022 En 20/1/2022 a las 22:32, diego dominguez dijo: gracias...voy a ver como queda el tema "pintura". intentaré un sundburst.. saludos con que vas a pintar? nitro o poliuretano? Quote
diego dominguez Posted January 24, 2022 Author Posted January 24, 2022 nitro...es lo que tengo en casa peroooo... voy a ver el tema poliuretano... Quote
Recommended Posts