Jump to content

Se viene "Los secretos de Dumbledore" . Expectativas?

el bromas

Recommended Posts

Soy bastante fan de la saga, me gustan mucho las 8 películas y fue sin dudas la saga que marcó mi infancia.

Aún así, las dos que salieron de la nueva trilogía me parecieron flojas, 6 puntos la primera y 4 la 2da digamos; capaz que con esta levantan un poco.  Opiniones??

Jude Law y Mads son dos actorazos, espero que dominen la película . Redmayne no me gusta y por suerte limpiaron a Jack Sparrow.

Lo voy a repetir hasta el cansancio. Si una película/serie o lo que sea funcionó, no lo arruinen con precuelas. Se nota que la única intención es hacer guita. Más aún cuando en este caso no está escrito por la autora original. Es como los discos post Mortem que sacan los hijos de los artistas. Venden pero dan lástima.

Asi y todo la voy a ver porque me encanta el mundo HP. Pero ya no es lo mismo

hace 5 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Lo voy a repetir hasta el cansancio. Si una película/serie o lo que sea funcionó, no lo arruinen con precuelas. Se nota que la única intención es hacer guita. Más aún cuando en este caso no está escrito por la autora original. Es como los discos post Mortem que sacan los hijos de los artistas. Venden pero dan lástima.

Asi y todo la voy a ver porque me encanta el mundo HP. Pero ya no es lo mismo

El problema es justamente ese: la guionista es Rowling. O sea que es ella misma quien se pisa con su propio canon

• Like 1

Acá un potterhead de la primera hora (sigo a Harringui desde Cemento).

SON UNA PORONGA ESTAS PELICULAS. 

Son vistosas, y siempre es lindo ver magos y brujas tirándose con de todo, pero esta saga es una garompa atómica, que se pisa sobre el canon establecido (tanto libros como películas), y no tiene nada de sentido. 

Ojo, esto podría ser perdonado (como se le perdona lo mismo a SW), pero no es una historia enrevesada como La Torre Oscura, así que es más alevoso todavía que Rowling se confunda con su propia obra. 

De repente Scamander es poco más un auror? 

McGonagall tiene más de 100 años cuando da clases a Harry?

Nagini es una humana atrapada en el cuerpo de una serpiente?

Aparte qué es eso de que todos se vistan como si laburaran en Microcentro? Justamente los magos usan túnicas, no trajecitos, chalequitos y corbatas. Justo estoy haciendo un reread y rewatch de la saga, y estoy en El Cáliz de Fuego. Rowling resalta cómo Barty Crouch se viste de traje y corbata en la final del Mundial de Quidditch para engañar a los muggles, mientras todos los demás se visten como el Engelbert Humperdink porque no entienden cómo se visten los muggles. Y después, cuando Crouch aparece en Hogwarts, está con túnica, lo que sorprende a Harry por el contraste con la primera vez que lo ve. 

Nada, detalles pelotudísimos que se podrían dejar de lado si la historia estuviera buena. Pero no, ni siquiera es interesante, o está bien contada.

Si quieren robar con el Wizarding World, podrían hacer algo mejor. No sé, una serie sobre aurors con un tono más adulto, y que muestre el bajo mundo mágico. O irse mucho tiempo para atrás, a la fundación de Hogwarts, o bucear en eventos históricos y cómo influenciaron los magos y las brujas. Un Beauxbatons en plena revolución francesa, que se yo. 

• Like 2

hace 14 minutos, Freakapotamus dijo:

McGonagall tiene más de 100 años cuando da clases a Harry?

No había pensado en esto, posta tamaña boludez.

hace 15 minutos, Freakapotamus dijo:

O irse mucho tiempo para atrás, a la fundación de Hogwarts, o bucear en eventos históricos y cómo influenciaron los magos y las brujas. Un Beauxbatons en plena revolución francesa, que se yo. 

Coincido. Por mi parte estoy esperando con ansias el juego que va a salir , para seguir viviendo de alguna manera el mundo HP; lamentablemente parece que lo están demorando por el "Rowling gate".

hace 20 minutos, el bromas dijo:

No había pensado en esto, posta tamaña boludez.

Para peor, Rowling misma escribió en lo que era Pottermore (hoy Wizarding World) que McGonagall nació en el 30 y pico, teniendo 60 y monedas cuando le daba clases a Harry y cía. Teniendo en cuenta que Los Crimenes de Grindelwald pasa en los 30s, es poco probable que haya una McGonagall adulta. Ni siquiera se puede forzar diciendo que esa es la madre o algo, ya que McGonagall es hija de muggles. 

Pero bueno, un hechicero lo hizo jajaja

• Like 2

Justo ahora, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Son películas pochocleraaaas. No están hechas para ser analizadas, no son 12 Monos o el Ladrón de bicicletas.

No se engranen y disfruten jajaja.

Pasa que las de la saga original también son pochocleras, y así y todo son buenísimas; era lo más natural tener expectativas altas con las precuelas estas.

• Like 1

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Acá un potterhead de la primera hora (sigo a Harringui desde Cemento).

SON UNA PORONGA ESTAS PELICULAS. 

Son vistosas, y siempre es lindo ver magos y brujas tirándose con de todo, pero esta saga es una garompa atómica, que se pisa sobre el canon establecido (tanto libros como películas), y no tiene nada de sentido. 

Nachito querido, sabés que yo también estaba en cemento, allá por la época en la que nadie sabía como mierda pronunciar Hermione. Y lo re banco. Pero si hay algo que jamás caracterizó al universo de HP es un canon coherente; se pisa desde el minuto cero, incluso dentro de un mismo libro. Rowling siempre hizo lo que le pintó y después fue viendo cómo lo arreglaba a medida que los fans analíticos la bombardeaban a preguntas incómodas.

El otro día me encontré en internet con la conclusión lógica que probablemente Fred y George hayan pasado dos años viendo en el mapa del merodeador cómo Ron dormía con un tal Peter Pettigrew y nunca dijeron nada.

• Like 2
  • Haha 1

hace 26 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El otro día me encontré en internet con la conclusión lógica que probablemente Fred y George hayan pasado dos años viendo en el mapa del merodeador cómo Ron dormía con un tal Peter Pettigrew y nunca dijeron nada.

Totalmente, si te pones a buscar plot holes está llena la saga . Ese es de los peores..

No sé nada de HP, pero leyéndolos lo único que puedo pensar es qué pillo es el gordo Martin de haber contratado a fanáticos de su obra como asesores para evitar pisarse en incoherencias. Hoy en día autores de ese calibre deberían ser cuidadosos y respetuosos si están tratando de generar un "universo", ya no estamos en 1950 (incluso Tolkien era super meticuloso, aún cuando era él solo y el mundo que creó es monstruoso de enorme y de detalles).

hace 7 minutos, ElWray dijo:

No sé nada de HP, pero leyéndolos lo único que puedo pensar es qué pillo es el gordo Martin de haber contratado a fanáticos de su obra como asesores para evitar pisarse en incoherencias. Hoy en día autores de ese calibre deberían ser cuidadosos y respetuosos si están tratando de generar un "universo", ya no estamos en 1950 (incluso Tolkien era super meticuloso, aún cuando era él solo y el mundo que creó es monstruoso de enorme y de detalles).

Y así y todo no puede cerrar la serie.

Tolkien tiene sus plotholes también, pero lo que no se puede obviar es que el loco escribió los libros porque lo que quería era tener una excusa para desarrollar el universo.

hace 40 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Y así y todo no puede cerrar la serie.

Tolkien tiene sus plotholes también, pero lo que no se puede obviar es que el loco escribió los libros porque lo que quería era tener una excusa para desarrollar el universo.

Es que, tengo entendido, los tiene de asesores justamente por temas de coherencia, no es que son parte de un equipo creativo con él. Él escribe, cuando le pinta escribir, y les manda el material para que ellos le corrijan datos históricos. 

La obra de Tolkien si que tiene sus "errores", pero fue el precursor y muy consiente de querer evitarlos. No tenía la maquinaria alrededor que si podría usar Rowling. No hablo de capacidad de cada escritor/a sino de poder administrar recursos para que la obra se produzca de la forma más satisfactoria posible para los lectores (muchos de los cuales son fanáticos).

• Like 1

TOTALMENTE OFFTOPIC: leyendo estos comentarios y considerando que salió una Spiderman donde supuestamente salen otros Spiderman de otros universos, me pregunto: ¿existirían otros universos en donde nuestro querido líder @Ariel Pozzo Seredicz toque el ukelele en vez de la guitarra, o le gusten las SG o sea fan de cierta marca de helado? ¿Existiría el "Pozzoverse"? 🤔🤔🤔 

hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo:

Nachito querido, sabés que yo también estaba en cemento, allá por la época en la que nadie sabía como mierda pronunciar Hermione. Y lo re banco. Pero si hay algo que jamás caracterizó al universo de HP es un canon coherente; se pisa desde el minuto cero, incluso dentro de un mismo libro. Rowling siempre hizo lo que le pintó y después fue viendo cómo lo arreglaba a medida que los fans analíticos la bombardeaban a preguntas incómodas.

Ah si, obvio. Pero acá se pisa el doble. 

Y aunque releyendo se nota que la mina tenía mas o menos idea de adonde queria ir desde el principio, dibujó como una maestra un par de plotholes evidentes. Pero en las peliculas estas no quedó muy bien parada. 

Ehhh, no, yo no la pongo nunca

• Haha 1

hace 51 minutos, Freakapotamus dijo:

Ah si, obvio. Pero acá se pisa el doble. 

Y aunque releyendo se nota que la mina tenía mas o menos idea de adonde queria ir desde el principio, dibujó como una maestra un par de plotholes evidentes. Pero en las peliculas estas no quedó muy bien parada. 

Ehhh, no, yo no la pongo nunca

Ah, sí, me imagino que debe ser peor acá. Vi solo la primera y me pareció la nada nisman. 

Con respecto a lo de la ropa, en las películas es bastante laxo el tema de las túnicas; fijate el uniforme de Hogwarts que tiene hasta corbata... 

Pero bueno, no hay que perder de vista que es una saga infantil. Y en una saga infantil la cohesión interna del worldbuilding y toda la bola no es indispensable ni mucho menos prioritaria.

Mejor dicho imposible. No hay que buscarle la vuelta a estas sagas.

Cuando leí los libros de chico, los devoré. No me detuve a pensar en coherencias e incoherencias, solo lo disfruté y fué.

Además, con todo respeto, las películas son muy inconsistentes. Tampoco son una maravilla las de HP, seamos sinceros jaja.

• Create New...