arkada Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Hola, tengo poco presupuesto (317 euros) para un sistema de sonido económico y lo único que encontré este pack EVo 410 handy y quería saber si alcanza para una pequeña tocata en espacio cerrado o aire libre. La utilizaria principalmente para voces y ando buscando esto ya que hay muchas veces que hay lugares donde tocar pero no tienen equipos. Espero sus opiniones o recomendaciones de similares . Muchas gracias! https://novikneo.com/product_detail.php?idp=134&idpc=19&idpcs= Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Cuanto tira por lado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arkada Posted December 14, 2021 Author Share Posted December 14, 2021 hace 1 minuto, Falaco dijo: Cuanto tira por lado? 150 watts Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 hace 1 minuto, arkada dijo: 150 watts Y son de 10pulgadas los parlantes?? Creo que para voces van bien... pero si ya pensas tirarle una acustica y unas teclas por ahi se pierde la voz... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 eso sirve para un lugar muy chico o que lo escuches de cerca! ya en una plaza chica queda corto es muy poco wattaje fijate que lo usan en animaciones donde no se necesita mucho volumen, si tocas en banda no creo que se escuche demasiado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arkada Posted December 14, 2021 Author Share Posted December 14, 2021 hace 3 minutos, Falaco dijo: Y son de 10pulgadas los parlantes?? Creo que para voces van bien... pero si ya pensas tirarle una acustica y unas teclas por ahi se pierde la voz... Si, 10 pulgadas. Si, mi fin es ese, las voces principalmente. Estas son las caracteristicas Configuración: Sistema portátil de PA Potencia RMS: 150W + 150W Potencia Programa: 300W + 300W Potencia Pico: 600W+600W Respuesta en frecuencia: 55Hz – 20KHz Sensibilidad: 95dB @1W/1m Máximo nivel d presión sonora: 124dB Impedancia de Woofer: 4 Ohm Diámetro de Woofer: 25.4cm 10” Bobina: Kapton VC 2” Driver: Diafragma de titanio 25mm 1” Patrón polar: Cardioide Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Yo por esa plata intentaría ver de conseguir algún bafle activo JBL EON de 15 pulgadas usado, preferentemente un 315 o algo similar, sinó alguno de la linea anterior. Ya es algo con buena covertura, que te permite usarlo de monitoreo si vas a algun lugar donde el PA safe y el piso este complicado, y en caso de juntar una moneda mas, mas adelante, podes completar y tener un PA bastante decente para lugar chicos a medianos, primera marca y confiable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 consulta, para un departamento pequeño ira bien este sistema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Tengo ese equipo Novik. Para conectarlo al celu va tremendo, lo pongo en el fondo (al aire libre) y lo he llevado a una casa quinta y es perfecto, buen volumen y a bailar, pero cuando lo quisimos usar como PA (una juntada en el patio) donde lo conectamos una Zoom g3, un ms 50 g y el micrófono que el equipo trae para la voz, no podías subir el volúmen, porque se escuchaba mal, sin definición. Para un depto chico, backing track + emulador + voz, perfecto (a volumen bajo) Para ser el alma de la fiesta al lado de la pile como DJ máster, mas Karaoke, es lo ideal. Podes darle rosca y se escucha fuerte. Para ser un mini PA, no sirve. Mucha distorsión y pésima fidelidad. No hice la experiencia, pero creo qaue como equipo de voces va bien. Como ven la clave es el volumen. Un dúo acustico mas voz en un salón familiar pequeño, va sin problemas. Un grupo con bateria electronica y dos instrumentos mas voz, que requiere otro volúmen, ya es incontrolable. Tengo también un frfr 108, dos entradas de guitarra y suena mortal y a un volumen mayor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted December 15, 2021 Moderador Share Posted December 15, 2021 (edited) No dejes de mirar la serie Expedition de Samson. Tuve una mixer potenciada Novic y no tengo nada para decir en contra. Tampoco desmerezcas un ampli estilo Marshall AS50 o AS 100 o Laney A1+ (ese estilo... todas las marcas tienen su propia versión), que tienen dos canales (generalmente uno para micrófono y otro para instrumento, pero algunos tienen dos canales idénticos que cumplen ambos usos) más entradas auxiliares para pistas y efectos. La ventaja de estos es que si el show es chico podés orientarlo hacia el público, y si es más grande y hay equipos en el lugar lo usas de monitoreo de escenario, y al sonidista le das tu audio ya armado para que simplemente lo amplifique hacia el publico. Y no lleva tiempo de armado. Edited December 15, 2021 by Rolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Nunca tuve esa consola. Pero si he hecho shows en casas con una phonic 740 que tira 120 por lado y bafles chinos de 15. Primero, el gran problema de las consolas potenciadas son los pre para el mic. Tiende a saturar la etapa de potencia. Lo que tenes que hacer es, si tiene eq grafico, es recortar medios bastante y no booatear señal...sino más bien sacar. Y darle volumen Master a 3/4. Parlante de 10 para un acústico nomás o algo muy tranqui. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arkada Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 (edited) hace 9 horas, Mashe dijo: Tengo ese equipo Novik. Para conectarlo al celu va tremendo, lo pongo en el fondo (al aire libre) y lo he llevado a una casa quinta y es perfecto, buen volumen y a bailar, pero cuando lo quisimos usar como PA (una juntada en el patio) donde lo conectamos una Zoom g3, un ms 50 g y el micrófono que el equipo trae para la voz, no podías subir el volúmen, porque se escuchaba mal, sin definición. Para un depto chico, backing track + emulador + voz, perfecto (a volumen bajo) Para ser el alma de la fiesta al lado de la pile como DJ máster, mas Karaoke, es lo ideal. Podes darle rosca y se escucha fuerte. Para ser un mini PA, no sirve. Mucha distorsión y pésima fidelidad. No hice la experiencia, pero creo qaue como equipo de voces va bien. Como ven la clave es el volumen. Un dúo acustico mas voz en un salón familiar pequeño, va sin problemas. Un grupo con bateria electronica y dos instrumentos mas voz, que requiere otro volúmen, ya es incontrolable. Tengo también un frfr 108, dos entradas de guitarra y suena mortal y a un volumen mayor. hace 8 horas, Rolo dijo: No dejes de mirar la serie Expedition de Samson. Tuve una mixer potenciada Novic y no tengo nada para decir en contra. Tampoco desmerezcas un ampli estilo Marshall AS50 o AS 100 o Laney A1+ (ese estilo... todas las marcas tienen su propia versión), que tienen dos canales (generalmente uno para micrófono y otro para instrumento, pero algunos tienen dos canales idénticos que cumplen ambos usos) más entradas auxiliares para pistas y efectos. La ventaja de estos es que si el show es chico podés orientarlo hacia el público, y si es más grande y hay equipos en el lugar lo usas de monitoreo de escenario, y al sonidista le das tu audio ya armado para que simplemente lo amplifique hacia el publico. Y no lleva tiempo de armado. hace 5 horas, monoaural dijo: Nunca tuve esa consola. Pero si he hecho shows en casas con una phonic 740 que tira 120 por lado y bafles chinos de 15. Primero, el gran problema de las consolas potenciadas son los pre para el mic. Tiende a saturar la etapa de potencia. Lo que tenes que hacer es, si tiene eq grafico, es recortar medios bastante y no booatear señal...sino más bien sacar. Y darle volumen Master a 3/4. Parlante de 10 para un acústico nomás o algo muy tranqui. Entonces en general me recomendarian parlante de 12 y 150 watts por lado para la potencia? ( si tienen sugerencias de equipos tmbien se agradecen) Edited December 15, 2021 by arkada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 (edited) Hola: Tu posteo no cumple con las normas de Musiquiatra. 7. No se permiten los enlaces directos a sitios argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina) de subastas, portales o foros de discusión, comerciales o privados, que contengan publicidad, ofrezcan en venta productos o servicios, o promocionen eventos o cualquier otra actividad comercial. Dale una leída al reglamento. Gracias. Edited April 5, 2022 by Rolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts