Jump to content

Opinión Line 6 Spider V 30 + ¿Que ampli me recomendais para tocar en casa?

Recommended Posts

Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Amplificador Line 6 Spider V30.

Es el primer ampli que me compré, me lo recomendaron en una tienda (lo compré para aprender) porque tiene muchos efectos etc etc.. Y aunque me gusta lo de poder ponerle efectos y cambiarle el amplificador, el sonido no me convence.

La semana pasada probé un Fender Deluxe 112, (100w a transistores) y me encantó, aunque he leído por los foros que no es muy bueno, yo creo que lo comparé con el mío y por eso me gustó tanto, sobretodo su sonido limpio. También he visto el Fender Champion 100 a buen precio.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el ampli y, si lo cambiaríais, por cual lo haríais. Para tocar en casa, podría añadir algo más de dinero.

Lo utilizo con una Squier Jazzmaster Classic vibe, adjunto fotos 🙂 

Muchas gracias!

MVIMG_20211214_190844.thumb.jpg.0403c0dea157a51723de8685f1691dd3.jpg

Edited by jriera98

• jriera98 changed the title to Opinión Line 6 Spider V 30 + ¿Que ampli me recomendais para tocar en casa?

Los de Boss Katana, muchas gracias!

Lo probaré en alguna tienda si tengo la ocasión. Aún así sigo pensando en ese Fender Champion 100 o el Fender Deluxe 112, que opinais?

hace 11 horas, Monchololoco dijo:

Depende que estilo toques. Un ampli económico que me gusto cuando compré mi marshall fue el boss katana. Probalo en alguna tienda. 

hace 11 horas, Sturm dijo:

Boss Katana MK2 50, no necesitas mas.

hace 10 horas, Framus dijo:

Apoyo las opiniones del Boss Katana

hace 4 horas, upbeat dijo:

Ya dijeron Boss Katana. Agregaría la línea THR de Yamaha.

hace 6 horas, Felipe L. dijo:

No descartaría alguna pedalera si es para tocar en tu casa. Con las opciones que hay estaría bueno que mires por ahí también

Stomp. Line 6 go. Mx5. Nux. Etc hay muchas opciones y para tocar en tu casa te vas a divertir.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, aunque creo que prefiero cambiar el ampli por ahora jejeje

hace 2 horas, jriera98 dijo:

Lo probaré en alguna tienda si tengo la ocasión. Aún así sigo pensando en ese Fender Champion 100 o el Fender Deluxe 112, que opinais?

Si vas tocar en tu casa con y tengo que elegir entre un Fender Champio de 100 y un Fender Deluxe 112 me quedó con el segundo. Es versatil y tiene un gran audio y es el típico sonido Fender transistorizado

No dejaria de mirar los Fender SuperChamp son de 15 watts. Es un hibrido porque tiene una valvula 12AX7 (preamp); y dos 6V6 (power amp). Es una maravilla este equipo y muy recomendado. Parlante de 10 sonido fenderoso y ademas trae una pequeña seleccion de efectos.

Espero que te sirva. Suerte en la busqueda.

El fender Deluxe 112 (estamos hablando del transistorizado de los 90, no?) no trae efectos, salvo reverb- Por tanto si querés disfrutar mas efectos necesitas una pedalera multiefecto

El Fender Champiion 100 trae efectos, pero si es para uso hogareño no veo la necesitad semejante tamaño con dos parlantes y un peso de +18kg

Con un Boss Katana 50w, mas que sobrado para tocar en casa y yo he tocado en vivo en lugares chicos sin re-amplificar y en lugares grandes amplificando con un SM57 a la consola

Ademas pesa 11 kg, que lo hace muy transportable y con un control del panel lo configuras para 50w-25w-0.5w según la necesidad de volumen

También es muy divertido la aplicación Tone Studio para editar amps yefectos a través de la PC, o bajar librerías/patches inspirados en el sonido de artistas

Yo tengo un Champion 100. Y si bien no tiene ni de cerca las posibilidades de efectos y emulaciones de un Boss Katana o un Fender Mustang, gana en simplicidad. Todo al alcance de un par de perillas. Suena bien, tiene muy buenos cleans. No es algo muy querido acá en el foro, pero si no querés complicarte buscando entre miles de efectos, querés elegir una emulación (sobre todo tipo Fender), ponerle alguna reverb o algún efecto sencillo, para mí, es una gran opción. También tenés la opción de Champion 40. 

Edited by mdupraz