Popular Post rs_72 Posted December 14, 2021 Popular Post Share Posted December 14, 2021 Buenas gente! Les paso a presentar mi primer proyecto para un tercero. Es un cuerpo de cerezo que terminó recibiendo, rectificado (de ambos lados), cámaras y tapa de plátano. Mañana llegarían las tintas para empezar el posterior trabajo de pintura. Saludos y espero que les guste. 29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 jodeme que no la pesaste antes! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Muy buen laburo! Hermosa esa mesa para rectificar. La hiciste vos? Tuviste que suplementar el neck pocket? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Que linda es la thinline, lo sigo.... Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 2 hours ago, rockdriguez said: jodeme que no la pesaste antes! sería criminal no haberlo hecho! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego dominguez Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Excelente laburo...pero el cerezo no es taaannn pesado...560 kg/m3 como la caoba aprox..."es que a mi me da pena ahuecar madera buena y costosa"...tal vez mi elección hubiera sido afinar el cuerpo a 42 mm o menos...pero cada uno con su idea...espero que el dueño esté conforme y contento que es lo que cuenta... saludos.. sigo atento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Que crack 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 hace 7 horas, rockdriguez dijo: jodeme que no la pesaste antes! Un millón de kilos pesaba, era inusable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego dominguez Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 hace 6 minutos, rs_72 dijo: Un millón de kilos pesaba, era inusable. mirá vos...yo hice una viola en cerezo y no quedó pesada x suerte...debe ser la variabilidad de la madera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 hace 6 horas, Alepav dijo: Muy buen laburo! Hermosa esa mesa para rectificar. La hiciste vos? Tuviste que suplementar el neck pocket? La mesa si! La viola la hizo otra persona, tenía y tiene unos cuantos vicios. Desde no estar recta ni de un lado ni del otro, los contornos olvidate. Mucha lija y taco para acomodar un poco la silueta. La mesa permitió acomodar ambas caras.El neck pocket ya estaba suplementardo, igual hubo que corregirlo porque tenia luz al poner el mastil. Tanto el hardtail como la cavidad del micro del puente son un tema a parte. Quien hizo el cuerpo obviamente no uso ninguna platilla, además de eso ni siquiera tiro las paralelas del mango para centrar el puente, he hizo un agujero enorme para el micro de tele con su chapon incluido totalmente corrido para el lado de las cuerdas más finas, por ende la primera casi quedaba afuera. Sólo lo pude corregir un poco ya que los agujeros del hardtail estaban hechos sobre esa disposición. Así y todo no está donde deberia. A pesar de todas esas cuestiones que le avise al dueño, el quería expresamente hacerla thineline por la viola le encanta! Jejejje 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 hace 3 minutos, diego dominguez dijo: mirá vos...yo hice una viola en cerezo y no quedó pesada x suerte...debe ser la variabilidad de la madera... El cuerpo no lo hice yo, solo la conversión. Yo al menos hubiera usado una plantilla jajajja. Al menos ahora no va a romper espaldas. Sobre lo del peso del cerezo, yo tenia entendido que era muy liviano. Es la primera vez que me cruzo con esta madera. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 hace 4 horas, NachoMan77 dijo: sería criminal no haberlo hecho! Fácil arriba de los 5kilos. No la pesamos con el dueño porque no tenía sentido. La idea detrás de todo esto era que pierda peso y tener otro audio ya que tiene 3 telecasters sólidas más. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 9 hours ago, rs_72 said: Fácil arriba de los 5kilos. No la pesamos con el dueño porque no tenía sentido. La idea detrás de todo esto era que pierda peso y tener otro audio ya que tiene 3 telecasters sólidas más. Pero acá nos gusta el morbo. Es como en Cuestión de Peso. Queremos saber cuantos kilos le hcieron bajar al gordo! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 hace 11 horas, rs_72 dijo: El cuerpo no lo hice yo, solo la conversión. Yo al menos hubiera usado una plantilla jajajja. Al menos ahora no va a romper espaldas. Sobre lo del peso del cerezo, yo tenia entendido que era muy liviano. Es la primera vez que me cruzo con esta madera. Tal vez no era cerezo.. le dijeron que se la hacían de cerezo y le pusieron otra cosa... ¿puede ser, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 hace 2 horas, plavayen dijo: Tal vez no era cerezo.. le dijeron que se la hacían de cerezo y le pusieron otra cosa... ¿puede ser, no? Puede que la cosa haya pasado por ahí también. Pero buscando fotos de cerezo en bruto da la impresión que es cerezo. Como nunca lo trabaje, no puedo asegurar nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 24, 2021 Author Share Posted December 24, 2021 Muchachos como va? Acá les dejo como va siguiendo el asunto, aplique color tanto adelante como atrás a pedido del dueño. Use tintas de takiri; calculo que para la semana que viene daré manitos de laca para terminar. Si puedo el domingo subo alguna foto más donde se vea el falso binding. Saludos y felices fiestas para todos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted December 24, 2021 Author Share Posted December 24, 2021 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted January 15, 2022 Author Share Posted January 15, 2022 Hola a todos! Dejo algo más de material, ya entrando en la recta final. Falta pulir en unos días, armar y ver que salio de todo esto. Saludos. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted January 15, 2022 Share Posted January 15, 2022 Woooww!! Que hermosa che. Otra cosa que no sabía que quería hacerle a mi Telecaster!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted January 15, 2022 Author Share Posted January 15, 2022 Justo ahora, Zappa dijo: Woooww!! Que hermosa che. Otra cosa que no sabía que quería hacerle a mi Telecaster!!! Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted January 16, 2022 Author Share Posted January 16, 2022 Algo más de hoy! En estos días terminaré la parte electrónica y saldrá a la cancha. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted January 16, 2022 Share Posted January 16, 2022 Hermosisima 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted January 17, 2022 Share Posted January 17, 2022 Valiente, que buen trabajo felicitaciones. salu2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted January 20, 2022 Author Share Posted January 20, 2022 Hoy recién estuvo en marcha, en los próximos días subo algun videito más! VID-20220119-WA0068.mp4 VID-20220119-WA0068.mp4 VID-20220119-WA0068.mp4 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted January 20, 2022 Author Share Posted January 20, 2022 Van algunas fotos lindas! 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts