Deidolon Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Bueno, decisión polémica la de hoy, por cuestiones que vamos a analizar mas adelante. Decada del 30, plena crisis. Un director caido en desgracia consigue un plano de una isla misteriosa donde esta su ultima esperanza en lograr algo. Consigue llevar a su escritor favorito para que vaya escribiendo el guion y a una joven actriz, con poca suerte en el mundo del espectaculo. Todo el grupo arriba a la misteriosa isla. Bueno, historia clasica de los años 30s. Tal vez podemos decir que fue el primer blockbuster en la historia del cine? A lo largo de la historia mucho se ha escrito sobre esta pelicula y a la vez, fue la que impulso o impacto a un monton de cineastas. No olvidemos que el cine fue evoluacionando lentamente, y que a lo largo de la historia fue fuente de imaginacion de muchisima gente. Lamentablemente, con la tecnologia de hoy, cada vez tenemos menos capacidad de asombro, pero bueno, eso es otro tema. Uno de los afectados por este clasico, fue el director Peter Jackson, quien despues del Señor de los Anillos, tenia credito abierto para hacer lo que se le cante. Entonces decidio reversionar ese clasico. Vamos primero por lo bueno, porque a pesar de ser una excelente pelicula, tiene unas cuantas cosas negativas. La ambientacion de la epoca es simplemente maravillosa. Toda la reconstruccion de ese New York entre decadente y glamoroso a la vez es maravillosa. Incluso la isla, donde se notan las ruinas de generaciones que vivieron acsotumbradas a esa violenta jungla. Una maravilla todo. Naomi Watts. En esta pelicula esta simplemente adorable. No solo por ser una mujer hermosa, sino por como con su mirada y gestos nos logra transmitir ese extraño sentimiento o relacion que tiene con el mono. En sus ojos hay ternura, sensibilidad, hay de todo. Y es adorable, y uno termina de entender la obsesion de King Kong. Las escenas de accion. Las escenas cuando King Kong entra en accion, son simplemente espectaculares. Desde la batalla epica contra los 3 dinosaurios (con esa maravillosa entrada del tercer tiranosaurio que estaba fuera de plano y aparece de la nada), a ese instante donde es capturado. El cierre con la batalla aeronautica es simplemente fabulosa. Tiene unos planos de los aviones, que son simplemente impresionantes. Dejo un breve ejemplo. Y finalmente lo mejor de la pelicula. King Kong. Lo que hicieron con el mono fue realmente impresionante. Un personaje que no habla, tiene mucha mas expresividad que el resto de todos los personajes. Las miradas, las expresiones corporales. Todo esta bien, lo cual convierte a la pelicula con ese final, en un duro drama, donde uno no puede evitar sentir tristeza, un terrible dolor ante el tragico final del mono. A mi toda la batalla final, me partia el corazon porque sentia en carne propia el dolor del mono que era atacado. Nada hubiera funcionado, sino hubiera existido un King Konr, tan convincente. Ahora vamos por lo mano. Los excesos. Creo que Peter Jackson se enamoro de las peliculas largas. Pero una cosa es tener una pelicula de 3 horas como el señor de los anillos, donde hay varias lineas, y muchas cosas por contar y otra es una simple historia como King Kong. Tiene un monton de escenas que son largas al pedo y no solo eso, por el excesivo uso del CGI, quedaron mal. Toda la persecucion de los dinosaurios es lo peor de la pelicula, sumado a algunas cuestiones mas. Tranquilamente se le podria haber recortado unos 45 minutos y hubiera quedado una pelicula redonda. Lamentablemente, Peter Jackson no aprendio nada de esto, y volvio a repetir el mismo error (haciendolo incluso peor) en la trilogia del Hobbit. Mas alla de los excesos, a mi es una pelicula que me parece maravillosa por todo lo positivo, a pesar de dejarme una sensacion muy amarga por el final. Aun asi, que una pelicula logre generarte algo, a mi entender hablar bien de la misma. No hay nada peor que una pelicula indiferente. En fin, a uds, que les parecio?? 6
GastonP Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 Buena reseña! A mí me gustó, no me encantó... Coincido con casi todos los puntos altos que mencionas. Pero el tema de la duración excesiva la baja mal. La historia se podría haber contado igual, de forma más sintética. Eso hizo también que no la vea más que un puñado de veces... uno no se hace 3 horas para ver una peli todo el tiempo.
Diego Morales Roccuzzo Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 Muy buena reseña. Has visto la nueva serie de películas Kong...Godzilla...etc etc. Porque la Skull Island de Kong me parece una peli pochoclera brillante. Un elenco tremendo. Ésta no la vi nunca.
Deidolon Posted December 14, 2021 Author Posted December 14, 2021 hace 15 minutos, Diego Morales Roccuzzo dijo: Muy buena reseña. Has visto la nueva serie de películas Kong...Godzilla...etc etc. Porque la Skull Island de Kong me parece una peli pochoclera brillante. Un elenco tremendo. Ésta no la vi nunca. Las vi, y estan muy bien. Pero diria que son otro genero. Estan dentro del genero de monstruos luchando y la verdad es que dentro de ese genero, son muy buenas. Todas. King Kong, la original es una pelicula de aventuras pero que en el fondo, esconde un drama, por lo menos con la vision de Peter Jackson. Te diria que la veas. Es larga y tiene un monton de escenas al pedo y mal resueltas, pero las que estan bien, hacen que valga la pena. 1
Diego Morales Roccuzzo Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 Lo que Ud. diga profesor. Con mi bebé de 6 meses una peli así se transforma en una miniserie en cuotas...pero le daré una chance. Salute!!! Gracias por la data. 1 2
El_Negro Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 Partiendo de la base de una pelicula pochoclera, coincido en que se le escapó la tortuga. Además que el exceso de efectos, la condena a que en 10 años quede viejísima. Tengo nenes de 5 y 8 años, fanáticos de transformers, y de este tipo de pelis. Pandemia mediante, comenzamos a ver juntos ET; Volver al futuro, etc, y la verdad, son inoxidables (perdon por irme a la bosta); los pibes flashearon con pelis viejisimas y con muchos menos recursos que los de hoy. Creo que abusar de la posibilidad de que "nada sea imposible"; desnaturaliza la cosa. En esta peli, ni la NY de los 30`es real; la reproducción esta genial, pero hubiese preferido cartón pintado con detalle, yo personalmente.
Deidolon Posted December 14, 2021 Author Posted December 14, 2021 hace 2 minutos, El_Negro dijo: Partiendo de la base de una pelicula pochoclera, coincido en que se le escapó la tortuga. Además que el exceso de efectos, la condena a que en 10 años quede viejísima. Tengo nenes de 5 y 8 años, fanáticos de transformers, y de este tipo de pelis. Pandemia mediante, comenzamos a ver juntos ET; Volver al futuro, etc, y la verdad, son inoxidables (perdon por irme a la bosta); los pibes flashearon con pelis viejisimas y con muchos menos recursos que los de hoy. Creo que abusar de la posibilidad de que "nada sea imposible"; desnaturaliza la cosa. En esta peli, ni la NY de los 30`es real; la reproducción esta genial, pero hubiese preferido cartón pintado con detalle, yo personalmente. Bueno, no estas tan errado. Peter Jackson abuso de los CGI y eso se nota. Por eso, creo que es una pelicula que si hubiera sido menos excesiva hubiera sido muchisimo mejor. Al final, como siempre, lo que importa es la historia y como esta contada la historia. Por eso cuando Peter Jackson se dedica a eso, la pelicula es donde brilla. 1
Capitán Mucílago Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 hace 10 minutos, El_Negro dijo: Además que el exceso de efectos, la condena a que en 10 años quede viejísima. Coincido. Una de las razones por las que El Señor de los anillos envejeció con dignidad es porque mucho de lo que ves en pantalla es real. Son actores reales con vestuario en locaciones fantásticas. Por supuesto que efectos pero muy bien aplicados, sin excesos innecesarios. Si alguien vio la película "Kate" hay al principio una persecución con autos en CGI totalmente al pedo. No tiene nada que ver con el resto esta escena y cuando la ves te dan ganas de darle un sopapo en la nuca al director 🤦🏻♂️
Capitán Mucílago Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 hace 1 hora, Deidolon dijo: Naomi Watts....con su mirada y gestos nos logra transmitir ese extraño sentimiento o relacion que tiene con el mono Qué levante papá!! 🤣🤣 perdón tenía que hacer el chiste malo 😅
misteriousways Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 La película me pareció espantosa. Me fui del cine 1 hora antes luego de haber dormido unos 30 minutos. La Vi entera en cable a los 2 años. La verdad que a esta altura Peter Jackson me parece un verso. Metió lord of the rings y después todo espanto. Que se yo 1
Deidolon Posted December 14, 2021 Author Posted December 14, 2021 hace 8 minutos, misteriousways dijo: La película me pareció espantosa. Me fui del cine 1 hora antes luego de haber dormido unos 30 minutos. La Vi entera en cable a los 2 años. La verdad que a esta altura Peter Jackson me parece un verso. Metió lord of the rings y después todo espanto. Que se yo Gustos son gustos, y era una de las posibilidades, pero bueno, me arriesgue. La pelicula es muy larga, y tiene una historia mil veces vistas en el cine. Es obvio que mucha gente, simplemente no se sienta atraida por la pelicula. Todo es valido. 1
Dany McRoy Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 (edited) Hace unos años tuve la suerte de asistir a la sala que es cede de la Sinfónica Nacional en el CCK, "la ballena" pa los amigo. Reproducción de King Kong de 1933 con la música en directo de la Filarmónica de Bélgica acompañada por un DJ que hacía los efectos especiales. ESPECTACULAR>!!!!!!!!!!!!!!!! Tenemos que darle un día en la semana a pelis que no sean para el pópolo. Edited December 14, 2021 by Dany McRoy 1
Ruben42 Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 A mí me encantó. En el cine no se hizo taaan larga. Más que nada por lo bien de los efectos y por cómo iban llevando la trama. Increíble lo expresivo de Kong. Me acuerdo ver la original, por tv, cuando chico. La de P. Jackson está más referenciada hacia esa película.
merdichevsky Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 Conociendo de oídas la historia y su final, King Kong siempre fue para mí un recordatorio del mundo natural que el ser humano se empecina en arruinar o destruir a fin de llenarse los bolsillos. Nunca la quise ver salvo algunas escenas de pasada con las nuevas tecnologías y hasta ahí. Me amargo.
Gaston Cassata Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 El gordo Jackson tiene la particularidad de hacer que la épica sea ultra mega épíca. Es un maestro para grandes escenarios bicharracos gigantes y cosha golda. Pero adolece de poder desarrollar personajes creibles y queribles. Esta peli me gustó, no se me hizo larga y es entretenida. No volvería a verla, pero recuerdo que la encaré con escepticismo y me sorprendió gratamente.
Gianluca Paul Les Paul Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 La vi de chico, únicamente. Me gustó, pero se hace un toque pesada. Sí hicieran una versión editada más corta, sería un golazo. Quizá existe y no lo sabemos.
Mecs Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 A mi me gustó mucho. Me hizo sentir la emoción de la aventura y me metí de lleno de forma instantánea. Los dinosaurios estuvieron de más. Pero para mi es un 9.5
Mashe Posted December 14, 2021 Posted December 14, 2021 A mi me gustó mucho. La respiración, los gestos y emociones de Kong se ven tan naturales que conmueven. La ambientación de época es ìncreible. En cuanto a la duración, si está Naomi me aguanto una de la carpa del amor filmada en el Tigre por Enrique Carreras de 14 horas mas descuento y feliz.
Deidolon Posted December 14, 2021 Author Posted December 14, 2021 hace 2 horas, merdichevsky dijo: Conociendo de oídas la historia y su final, King Kong siempre fue para mí un recordatorio del mundo natural que el ser humano se empecina en arruinar o destruir a fin de llenarse los bolsillos. Nunca la quise ver salvo algunas escenas de pasada con las nuevas tecnologías y hasta ahí. Me amargo. Bueno, esto ultimo que marcas al final, la pelicula lo refleja de una manera brillante. El final es amargo y uno no deja de sentir que el hombre le cago la vida al pobre mono que vivia feliz en su selva.
Recommended Posts