Jump to content

Ayuda cavidad stratocaster

Recommended Posts

hace 33 minutos, J.L.R. dijo:

Te recomiendo contactar a un profesional!! Te va a salir mas barato que comprar herramientas y va a quedar bien!! 

No soy profesional pero los cuerpos me quedan así. Pregunto para poder ganar velocidad de laburo y ver si hay otra opción a darle masa al router todo el tiempo.

Por el momento desbasto con mechas de broca de punta redonda un agujero al lado del otro y después limpio con el router.

20210902_204832.jpg

• Like 3

hace 1 hora, rs_72 dijo:

Hola gente! Necesito hacer las cavidades de una stratocaster y quiero saber que me recomiendan para llevar adelante el trabajo. Comprar mechas forstner o debastar directo con el router? Saludos

Usar primero las forstner es para cuidarse el filo a la mecha del router. Si es poco lo que usas el router dale derecho a eso, haciendo pasadas de no más de 2mm de profundidad. Después haces una última pasada repasando los bordes si quedaron marcados. 

• Like 1

hace 1 hora, rs_72 dijo:

No soy profesional pero los cuerpos me quedan así. Pregunto para poder ganar velocidad de laburo y ver si hay otra opción a darle masa al router todo el tiempo.

Por el momento desbasto con mechas de broca de punta redonda un agujero al lado del otro y después limpio con el router.

20210902_204832.jpg

FUAAA tremendo laburo compa.

Invoco a @Seba Asiu experto en el tema (es un luthier del carajo)

• Like 1

Hola gente! Gracias a todos por los aportes, la strato roja de la foto de arriba está terminada. Las cavidades las hice con el router derecho.

La viola nueva en cuestión es esta, y la idea es cuidar un poco la vida útil tanto de la fresa como del router. Si tengo perforadora de banco.

Hace un rato compre 2 mechas forster. Veré que sale y les aviso, desde ya muchas gracias por los consejos y el tiempo. Gran abrazo

IMG-20211213-WA0034.jpeg

• Like 1

Yo siempre usé una mecha normal gruesa, 12 mm ponele, y sacaba los pedazos entre agujeros con formón. La forstner es más rápido porque es más grande y tiene base plana, pero para el volumen de laburo que hacía nunca me gasté en comprar una. Pero de cualquier forma es mucho menos laburo que hacer todo a router.

• Like 1

• 2 weeks later...