Mizing Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 ¡Hola! quería consultar a ustedes, los sabios de Musiquiatra, sobre un cambio para mí Schecter, la cuál posee un Floyd Rose Special, no preguntaré cuál es mejor por qué claramente el más caro es mejor, pregunto por el tema del cambio, ¿existe alguno compatible con el Special o sea cual sea tendré que hacer cambios estructurales?, por qué escuché que no poseen las mismas medidas, en especial lo suelo escuchar mucho de los serie 1000, ahora, mi pregunta es, ¿Que tan factible es cambiar a un Original o un Gotoh de gama alta, yo mismo?, ¿O de cualquier manera deberé llevarla a un Luthier?, de antemano gracias por sus respuestas, y adjunto fotos de la guitarra en cuestión, ¡Linda noche a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaben Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Te sale más facil llevarla al luthier, por ultimo pregunta directamente a Floyd Rose, creo que si los contactas te dan informacion relevante y busca harto porque las medidas y modelos son muy especificos en cuanto a medidas, saludos mizing tqm. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Consulta. Por qué lo querés cambiar? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Si no está roto no lo cambies, vas a generar un problema donde no lo hay. Si está roto y queres ponerle uno mejor llevasela a un BUEN luthier, el puente es una de las partes mas cruciales del instrumento, yo no metería mano sin conocimiento ni experiencia, puede quedar inusable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 (edited) Comparto, por qué lo vas a cambiar? Yo tengo una Hellraiser con el mismo puente y cero drama. Es el más flojo de los Floyd Rose pero salvó que sea un animal no trae problemas. Edited December 14, 2021 by ElPelado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Craneo.Lucas Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Buen día! Si bien no es lo que preguntaste, coincido con los muchachos mas arriba. Tengo una Soloist con Floyd Special y cuando pinta le doy duro, nunca tuve problema alguno y no se desafina jamás. Quizá, si tiene algún problema, se pueda solucionar regulándolo, cambiando los resortes si están vencidos o algo así. ¿Qué te hace querer cambiarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 @Mizing Si vas a cambiarle el Floyd, ademas de las medidas de anclaje y demas fijate tambien el radio que eso tambien varia. Llevala a luthier si nunca hiciste algo así. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mizing Posted December 14, 2021 Author Share Posted December 14, 2021 (edited) Respondiendo a @Germaug, @Han Solo Nomas, @ElPelado y @Craneo.Lucas, la principal razón por querer cambiarlo es por qué es una guitarra a la cuál daré un uso MUY intensivo, y prefiero asegurarme que va a funcionar bien antes que por ahí pueda fallar algo, ahora, he hecho cambios en guitarras antes, tipo, he cambiado puentes en Strats, he re-hecho electrónicas, pero lo del Floyd me pilla fuera de mi zona de confort dado que nunca habia pensado en cambiar uno, aún así entiendo bien el funcionamiento del sistema y lo he ajustado, basándome en los conocimientos ya escritos y en el método T-R-A-I-N, y es bastante similar a ajustar un puente flotante PRS, por el tema de estar afinando y moviendo la garra de los resortes, aún así iré a un buen luthier, en este caso pensaba ir donde Gonzalo Sanhueza que es de mi ciudad, que tiene un canal de Youtube dedicado a eso, y ha hecho varios cambios de Floyd, ¡agradezco sus respuestas, y me despido por ahora! :>> Edited December 14, 2021 by Mizing 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 que envidia sana que tenes a Gonzalo cerca... pero igualmente sigo insistiendo en que las cosas hay que cambiarlas si estan rotas o no funcionan, no al reves. si pasas de floyd a gotoh vas a tener que agrandar los agujeros de la madera para los 2 Mounting stud ( no se el nombre en castellano ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mizing Posted December 14, 2021 Author Share Posted December 14, 2021 (edited) @Germaug Claro, por eso pensaba en el Floyd Rose Original, estuve viendo las medidas y tiene exactamente las mismas que el Special, solo cambia los materiales y por ende la calidad, así que probablemente le pondré ese (y aprovecharé de ponerle unas mejores cápsulas, posiblemente unas Blackouts) Edited December 14, 2021 by Mizing olvidé mencionar al usuario :c Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 hace 7 horas, Mizing dijo: @Germaug Claro, por eso pensaba en el Floyd Rose Original, estuve viendo las medidas y tiene exactamente las mismas que el Special, solo cambia los materiales y por ende la calidad, así que probablemente le pondré ese (y aprovecharé de ponerle unas mejores cápsulas, posiblemente unas Blackouts) Igualmente yo le daría uno intensivo y, si falla, ahí lo cambio. Eso de cambiar por las dudas generalmente es gasto innecesario. Igual si lo cambias después contá como te fue. Que Schecter es? Por si le vas a cambiar Floyd y micrófonos capaz por menos plata pasas a una Hellraiser usada que ya te trae Emg activos y Floyd posta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mizing Posted December 15, 2021 Author Share Posted December 15, 2021 hace 3 horas, ElPelado dijo: Que Schecter es? Por si le vas a cambiar Floyd y micrófonos capaz por menos plata pasas a una Hellraiser usada que ya te trae Emg activos y Floyd posta Es una Demon 6 FR, y la verdad la guitarra me encanta, comodidad y eso, y tienes razón, primero le daré uso a este Special, hasta que muera, lo que si cambiaré serán los pickups :DD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 @Mizing si estás decidido a ponerle un Floyd Original no descartaría un Schaller. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mizing Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 @Sylar Lo pensé, igual que el Gotoh, pero el Special y el Original tienen las mismas medidas, por lo cual no se tendría que intervenir los estructural, con el Schaller si :(( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now