Jump to content

Ayuda para principiante

Tomaszp

Recommended Posts

Buenas gente, tengo 18 años y toco mas o menos desde los 12, pero ahora estoy bastante estancado, desde que deje las clases de guitarra no se que tocar y no paro de repetir los mismos temas, lo ultimo que saque fue el solo de dont cry de los guns en la acústica, quería pedir consejos o recomendaciones de canciones u obras que coincideren fundamentales para la tecnica y demas, para seguir metiendole, muchas gracias.

Toco con una clasica, con una washburn acustica, y tengo una sx les paul pero tiene todo el circuito hecho mierda y estoy buscando cambiarla.

Edited by Tomaszp
  • Like 1

Yo recomendaría salir de tu zona de confort, ponele que tocas Rock o Metal, trata de aprender Blues, o Jazz, hay muchos videos en Youtube sobre cómo empezar a aprender esos géneros, así amplias tu conocimiento, repertorio, y de paso capaz descubres un género nuevo que te puede terminar gustando, ahora, si tienes para un profe, tu dale con uno, pero busca uno bueno que no trate de imponerte su estilo, sino que entienda TU estilo y te ayude a mejorar técnicamente, y teóricamente orientado a TU estilo, eso, suerte! :DD 

Edited by Mizing
  • Like 2

En técnica cualquier cosa sirve, lo que te ayuda mucho es escuchar distintas cosas y hacerlo, lo mas fundamental es que te guste la musica, ve escuchando distintos álbumes y lo que sea, si te motiva a seguir practicando ve sacando ciertas partes de algunas canciones y practica mucho.

Hola Tomás!, yo soy profesor (de batería) y te supeeeer recomiendo que retomes las clases, por lo que leo te servían, buscate un profesor con el que tengas buena onda y te sientas comodo (esto a veces lleva un poco de tiempo hasta que encontras uno con el que pegas toooooda la onda)... Mientras estés en esa busqueda de profesor, acá como consejo personal de profesor de otro instrumento, te recomiendo que repases lo que venias viendo de técnica y si podes enfocate en algo nuevo de técnica, creo que escalas nuevas que podes googlear y ejercicios alternados de pua con variacion de dedos seria lo ideal para encarar hacia velocidad y calidad en ella (siempre con metronomo si podes)... La parte de canciones va a gusto, los estilos son muy personales!, si te gusta tal banda o estilo, buscate las partes o trata de sacarlas de oido antes de buscarlas!... Mucha suerte! 

Yo me puse a buscar gente con la que tocar. Sea de mi palo o no, solo para motivarme a aprender otros estilos y temas nuevos, por mas que no me copen, musicalmente les saco jugo, siempre aprendo algo tocando con otra gente. Por ahi juntandote con otros te motivas y de paso te fuerzan a sacar otras cosas.

Buenas, te sugiero que pongas un tema cualquiera que te guste y toques encima, improvisando unos punteos, mándale solo, o podes ir orejeando y sacando las frases que hayan apareciendo.. yo hago eso y la verdad me da resultados, en el sentido de que me divierto, tocó "virtualmente" con los músicos que me gustan, aprendo tonalidades que no suelo frecuentar, y se va entrenando el oído de paso.

La otra que hago es componer... Lo que salga, todo lo voy grabando para no olvidarme y lo voy tocando y enriqueciendo con los días... Estoy en esa y rinde.. ojalá te sirva. Y cuando puedas volvé con las clases con algún profe piola, eso te va a te ayudar. Abrazo 

Hola primero que nada te recomiendo volver a clases, yo soy profe por si te interesa me podes tirar un mensaje (cierro chivo). Si volver a clases esta fuera de tu presupuesto te recomiendo sacar temas que te vayan exigiendo cada vez mas tecnica. Si sos curioso, empeza a buscar en youtu tutoriales sobre tecnicas nuevas, cuestiones teoricas, animate a componer un poco y sobretodo, practica muchisima improvisacion utilizando backing tracks. 

Si necestas una mano escribime, abrazo! 

• Like 1

Hola! Podrías continuar repasando lo que ya sabés a modo de "calentamiento" de mano, como para ir ablandándola y aceitando los engranajes, y ponerte al día con la viola; y así mismo tratá de corregir los errores que tengas tocando esos temas (por ahí hay partes que nunca supiste qué acorde va, los solos tienen alguna partecita que siempre le faltó pulir o sacar, algunos acordes suenan medio flojos y hay que practicarlos más - sobre todo los que son con cejilla, etc.).
De ahí en adelante, no estaría nada mal practicar secuencias de acordes varias en ritmos variados y comunes, algunas escalas básicas (como las pentatónicas, algunos modos griegos, escala de blues) bajando y subiendo por todas las cuerdas en distintas posiciones o alturas del diapasón, y por qué no, sacando nuevos temas que te gusten.

En todos los estilos de música vas a encontrar técnicas variadas.

Hola! me paso lo mismo... durante 20 años.

Volví a las clases hace poco (ya viejo choto, con 40) y la verdad no puedo estar mas feliz. Me reencontré con la música, con la teoría, de una manera didáctica y divertida.

Me esta ayudando un montón a mejorar, pero también a disfrutar mas escuchar, mirar, leer, experimentar con grabaciones...

Si podés, tratá de volver a clases con algun profesor piola (es importante eso)

No te vas a arrepentir.

• Like 1

Hola @Tomaszp. Bienvenido al foro. Quizás lo que te está faltando sea simplemente ponerte a escuchar música que te inspire a tocar. Vi que nombraste Guns & Roses. Escuchá los discos completos y si no sabes que más escuchar, pedí recomendaciones acá en el foro. Otro tema de los Guns que te puede ayudar a practicar es Patience. Tiene arpegios y solos interesantes. Ojo con los Guns igual que afinan un semitono más abajo que el standard y si tocas sobre la canción, no te va a sonar.  

En 14/12/2021 a las 9:17, BigBomboMamma dijo:

Hola! me paso lo mismo... durante 20 años.

Volví a las clases hace poco (ya viejo choto, con 40) y la verdad no puedo estar mas feliz. Me reencontré con la música, con la teoría, de una manera didáctica y divertida.

Me esta ayudando un montón a mejorar, pero también a disfrutar mas escuchar, mirar, leer, experimentar con grabaciones...

Si podés, tratá de volver a clases con algun profesor piola (es importante eso)

No te vas a arrepentir.

A LOS 40 TAMBIÉN VOLVÍ A CLASES!!! Lejos la mejor decisión!!!, te vuelven a dar ganas de tocar, es muy energizante.