Jump to content

Fabricantes nacionales de amplificadores

Recommended Posts

Buenas noches, tanto tiempo sin entrar por acá!

Estoy armando un local de alimentos orgánicos y me pareció que estaría bueno comprar uno o dos parlantes para reproducir música desde la compu y hacer un ambiente más amigable.

De casualidad me acordé del cofre de oro que es el Musiquiatra y se me ocurrió que podría aprovechar para comprar algún amplificador nacional, ya que tengo recuerdos muy buenos de cómo suenan los amplis que se fabrican acá, simplemente hay varios que son excelentes y dan orgullo como argentino.

Claro que un amplificador no es un equipo de música, pero usando un cable de guitarra eléctrica para conectar un ampli con una compu puede cumplir esa función tranquilamente (y si de repente ando aburrido y me dan ganas de enchufar la guitarra lo puedo hacer jeje).

Recopilé los nombres de empresas nacionales que publicaron en las 2 últimas publicaciones relacionadas, más los patrocinadores del sitio, y el resultado sería el siguiente.

Amplificadores nacionales:

Argie
    Cactus
    Gaetano
    Galvanized Iron Amplifiers
    Greeger
    Isfederty
    Jorgeson
    Kalamazú
    Larsen
    LHC Amps
    Luthier Amps
    Roller
    Salviani
    Shenier
    Singletone
    Toro Amps
    Wenstone

Les pido por favor a los moderadores que si encuentran algún error lo corrijan (por ejemplo escribí el nombre de un modelo en vez del de una empresa).

Si bien claramente esta no es una pregunta nueva, la última vez que se hizo una pregunta parecida en el sitio fue en el 2020, y con todos los avatares de la pandemia me parece que no sería errado volver a preguntar, para saber si las empresas que listé siguen existiendo.

Agradecería si me pasaran más nombres si conocen.

Por otro lado, más allá de los nombres, necesitaría los datos de contacto: sitio web, correo y/o teléfono.

En mi época de estudiante de música, me acuerdo que me quedó grabado el sonido crudo y enérgico de Vintage Electric, me había vuelto loco con uno de sus amplis, sobre todo porque lo usaban músicos que a mí me encantaban como Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Siempre me lo quise comprar, pero nunca ahorré para eso. Ahora leyendo el Musiquiatra me enteré que se transformaron en Toro Amps, así que los tengo alto en mi lista de opciones.

No sé si tendría sentido comprar un ampli valvular para el fin que lo voy a utilizar, pero eso sí, el sonido corpulento y cálido que producen es una cosa que me fascina.

Dado que quiero que mi local tengo un diseño integrado y de aspecto natural, me gustaría mucho si las cajas de los amplificadores estuvieran hechas con madera, preferentemente de mi elección. Tengo los datos de contacto de aserraderos de Río Negro y Neuquén que trabajan con especies nativas y les compraría la madera directamente a ellos.

Desde ya les comento que me interesaría todavía más comprar un amplificador cuyos componentes también sean nacionales.

Aprovecho para consultarles si tienen conocimiento de algún padrón estatal, específico del rubro, donde estén registradas las empresas. Me sería muy útil para consultar información sobre las mismas desde una fuente oficial.

Espero que estén bien y que la estén pasando un poco mejor después de estos 2 años de cagada de pandemia.

Abrazo grande,

Francisco Ferioli Marco.

Cipolletti, Río Negro.

Edited by avefenix1
Correciones.

Apollo 18, Bluesmaster y Blues Mojo son modelos, Jake Amps cerró, Engl y Kustom no son marcas nacionales.

Más allá de eso, es bastaaaaante delirante pensar en un amplificador valvular de guitarra para poner música funcional en un local. Te va a salir muchísimo más caro y va a sonar bastante peor que comprando unos parlantes multimedia acordes al espacio que tengas.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 2

Para mí una mejor idea sería comprar un minicomponente que tenga una entrada auxiliar   y una pedalera digital con emulación.  Las  hay de tamaño muy pequeño , que entran en el bolsillo. Pasas música cuando quieras y si deseas tocar conecta la pequeña pedalera que casi siempre traen entrada para MP3, pones un backing track desde el celular y a tocar !!!

Edited by Bassergio

hace 4 minutos, Ruben42 dijo:

Parlantes nacionales, sólo se me viene a la mente los Jorgeson.

Las demás empresas usan parlantes importados en sus amplificadores

Me meto a aclarar porque "parlante" se puede prestar a confusión. 

Jorgeson fabrica parlantes de guitarra, es decir el cono con una bobina y un imán con las características adecuadas para ser montado en un amplificador de guitarra. No es un "parlante normal" en el sentido de un bafle con parlantes de audio para escuchar música.

@avefenix1 Que yo sepa, ninguna de las empresas del listado de arriba fabrica ese tipo de cosas. 

hace 2 minutos, avefenix1 dijo:

@Bassergio podría ser, consulté acá porque sé que le hacen mucho aguante a la industria nacional y me pareció que sería el lugar donde encontraría la información que me interesa más fácil.

No sé si habrán ese tipo de equipos de origen nacional.

Lamentablemente creo que nacional no hay nada de ese tipo. 

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

orgeson fabrica parlantes de guitarra, es decir el cono con una bobina y un imán con las características adecuadas para ser montado en un amplificador de guitarra. No es un "parlante normal" en el sentido de un bafle con parlantes de audio para escuchar música.

Por las dudas, aclaro que yo me refería a parlante para amplificadores de guitarra, ya que es lo que inicialmente consultó.

Yo tengo un ampli de bajo Anderson de 15w que me quedó de mis aventuras de "GAS suicida" cuando me compré un bajo, y lo conecto a veces a la notebook para escuchar música. No suena como un equipo de audio, pero sirve para algo, antes de que esté juntando musgo, ya que el bajo viajó hacia manos que le dieran mejor uso.

Que posteo más extraño.. es un NN queriendo apoyar  la "industria nacional" y quiere un valvular para pasar música funcional. O es un loco o es un ángel. Onda como el que de le aparece a Nicholas Cage en "Padre de Familia"

Si SOS real y querés amplificación bizarra Posta, usa uno de esos Marshall mg10 transistorizados que valen dos mangos y los podés cagar a palos sin culpa.. yo el mío lo uso en el jardín, al lado de la pile, está hecho concha.

hace 3 horas, avefenix1 dijo:

Buenas noches, tanto tiempo sin entrar por acá!

Estoy armando un local de alimentos orgánicos y me pareció que estaría bueno comprar uno o dos parlantes para reproducir música desde la compu y hacer un ambiente más amigable.

De casualidad me acordé del cofre de oro que es el Musiquiatra y se me ocurrió que podría aprovechar para comprar algún amplificador nacional, ya que tengo recuerdos muy buenos de cómo suenan los amplis que se fabrican acá, simplemente hay varios que son excelentes y dan orgullo como argentino.

Claro que un amplificador no es un equipo de música, pero usando un cable de guitarra eléctrica para conectar un ampli con una compu puede cumplir esa función tranquilamente (y si de repente ando aburrido y me dan ganas de enchufar la guitarra lo puedo hacer jeje).

Recopilé los nombres de empresas nacionales que publicaron en las 2 últimas publicaciones relacionadas, más los patrocinadores del sitio, y el resultado sería el siguiente.

Amplificadores nacionales:

Argie
    Cactus
    Gaetano
    Galvanized Iron Amplifiers
    Greeger
    Isfederty
    Jorgeson
    Kalamazú
    Larsen
    LHC Amps
    Luthier Amps
    Roller
    Salviani
    Shenier
    Singletone
    Toro Amps
    Wenstone

Les pido por favor a los moderadores que si encuentran algún error lo corrijan (por ejemplo escribí el nombre de un modelo en vez del de una empresa).

Si bien claramente esta no es una pregunta nueva, la última vez que se hizo una pregunta parecida en el sitio fue en el 2020, y con todos los avatares de la pandemia me parece que no sería errado volver a preguntar, para saber si las empresas que listé siguen existiendo.

Agradecería si me pasaran más nombres si conocen.

Por otro lado, más allá de los nombres, necesitaría los datos de contacto: sitio web, correo y/o teléfono.

En mi época de estudiante de música, me acuerdo que me quedó grabado el sonido crudo y enérgico de Vintage Electric, me había vuelto loco con uno de sus amplis, sobre todo porque lo usaban músicos que a mí me encantaban como Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Siempre me lo quise comprar, pero nunca ahorré para eso. Ahora leyendo el Musiquiatra me enteré que se transformaron en Toro Amps, así que los tengo alto en mi lista de opciones.

No sé si tendría sentido comprar un ampli valvular para el fin que lo voy a utilizar, pero eso sí, el sonido corpulento y cálido que producen es una cosa que me fascina.

Dado que quiero que mi local tengo un diseño integrado y de aspecto natural, me gustaría mucho si las cajas de los amplificadores estuvieran hechas con madera, preferentemente de mi elección. Tengo los datos de contacto de aserraderos de Río Negro y Neuquén que trabajan con especies nativas y les compraría la madera directamente a ellos.

Desde ya les comento que me interesaría todavía más comprar un amplificador cuyos componentes también sean nacionales.

Aprovecho para consultarles si tienen conocimiento de algún padrón estatal, específico del rubro, donde estén registradas las empresas. Me sería muy útil para consultar información sobre las mismas desde una fuente oficial.

Espero que estén bien y que la estén pasando un poco mejor después de estos 2 años de cagada de pandemia.

Abrazo grande,

Francisco Ferioli Marco.

Cipolletti, Río Negro.

Verdad ché, tanto tiempo que no te veíamos ... tus cosas, todo bien ?

¿ Un padrón de fabricantes de amps de viola, datos de contacto, sitio web, correo y/o teléfono...... ?

¿ No será un poco mucho todo eso para hacerte de un ampli de viola que será usado para pasar audio / música (¿¿¿ ???) y eventualmente un zapadita en un local de alimentos orgánicos ?

Estas yendo pal´norte cuando precisás ir pal´sur; que se yo, me parece todo muy complejo, rebuscado..... en fin.

PD1: En Mr Gugle aparecen todos esas referencias que buscas y si precisás datos mas especificos --> https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp

PD2: Y si.... el Musi es un cofre de oro... 

Edited by rottweil57
  • Like 2

Me imagino el contexto: música ambiental saliendo por un Toro (por mencionar uno) Qué lindo usar el canal Drive cada tanto cuando se te ponga denso un vegano preguntando por las milanesas de soja.

Hablando en serio, jamás usaría un amp para pasar música en un local. Por tamaño, por sonido y por valor. O sea, por practicidad. Es un planteo un poco extraño.

• Like 1
  • Haha 1

Yo usaba un Kustom de 100 Watts con caja 4x12 para escuchar Motorhead al palo en mi casa y sonaba increíble.

Tampoco es algo descabellado. Me sorprende que les parezca a todos tan sorprendente jaja. 

PD: es como que digan que nunca durmieron en un sillon que esta diseñado para sentarse jajaaj

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 10 horas, Bassergio dijo:

Para mí una mejor idea sería comprar un minicomponente que tenga una entrada auxiliar   y una pedalera digital con emulación.  Las  hay de tamaño muy pequeño , que entran en el bolsillo. Pasas música cuando quieras y si deseas tocar conecta la pequeña pedalera que casi siempre traen entrada para MP3, pones un backing track desde el celular y a tocar !!!

Coincido, minicomponente o home theater, una pedalera economica y chau, tenes todo para escuchar musica que suene bien y para tocar la guitarra cuando te da ganas. Y vas a gastar mucha menos guita. Yo toque bastante asi en mi casa con un home y una Line 6 XT. Safa lo mas bien.

hace 4 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Yo usaba un Kustom de 100 Watts con caja 4x12 para escuchar Motorhead al palo en mi casa y sonaba increíble.

Tampoco es algo descabellado. Me sorprende que les parezca a todos tan sorprendente jaja. 

PD: es como que digan que nunca durmieron en un sillon que esta diseñado para sentarse jajaaj

Una cosa es dormir ocasionalmente una siesta en un sillón y otra es pedir recomendaciones de sillones porque no tenes donde dormir. Todos te van a decir que te compres una cama