Jump to content

Duda con trastes jumbo en strato

santys

Recommended Posts

Bueno, estoy pensando en cambiarle los trastes a mi strato, ya que están muy desgastados y quiero probar los jumbo.                                                                                                                   Consulte con mi luther y me dijo que esto no iba en cambiar en nada la guitarra y puede llegar a ser contraproducente en la guitarra

Que experiencia tienen con estos trastes?

Contraproducente???

Porqué? Vos le pones los trastes que mas te gusten y punto. Yo a stratos les he puesto de todo, jumbo, super jumbo, es tu comodidad. 

Y cómo no va a cambiar? De un traste ponele vintage a un jumbo hay una gran diferencia de feel.

Lo que tenes que cambiar es de ¨luthier¨

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 2
  • Haha 3

hace 13 minutos, vacadeplata dijo:

Qué quiere decir que no va a cambiar?? Va a tener otros trastes, se va a sentir diferente.

Vos que esperas que pase? El audio no va a cambiar si esa es la búsqueda.

Yo lo que busco es mas comodidad al digitar, hacer bends y todo lo relacionado, los trastes medium no me acomodan mucho

Tuve un mango Warmoth al que le puse trastes 6000, que son los mas grandes que vienen. Antes tenía 6105. A mi me gustó, es cuestión de feeling. Eso si, ojo a quién se lo llevás. Cuando cambian de tamaño de trastes, tienen que repasar los surcos para que calce bien la espiga del nuevo traste. Si no lo hacen, al ser mas grande, te tira un poco el mango hacia atrás. Al mio le pasó eso, quedó derecho derecho y no lo movías con nada. Menos mal que a mi me gusta con poco o nada de relief, sino puede ser catastrófico. Ni hablar si te queda hacia atrás. 

• Like 1

hace 18 minutos, Mr. TOC dijo:

Tuve un mango Warmoth al que le puse trastes 6000, que son los mas grandes que vienen. Antes tenía 6105. A mi me gustó, es cuestión de feeling. Eso si, ojo a quién se lo llevás. Cuando cambian de tamaño de trastes, tienen que repasar los surcos para que calce bien la espiga del nuevo traste. Si no lo hacen, al ser mas grande, te tira un poco el mango hacia atrás. Al mio le pasó eso, quedó derecho derecho y no lo movías con nada. Menos mal que a mi me gusta con poco o nada de relief, sino puede ser catastrófico. Ni hablar si te queda hacia atrás.

Por más que sea más grande la corona del traste, la espiga debería ser igual. De todas formas, siempre conviene repasar el surco para limpiar restos de pegamento y demás.

• Like 2

hace 22 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Por más que sea más grande la corona del traste, la espiga debería ser igual. De todas formas, siempre conviene repasar el surco para limpiar restos de pegamento y demás.

mmm... me parece que no che. Pero me hiciste dudar. Me pasó a mi también con una viola que reentrasté. Será la diferencia de fabricante?

• Like 1

hace 48 minutos, santys dijo:

Yo lo que busco es mas comodidad al digitar, hacer bends y todo lo relacionado, los trastes medium no me acomodan mucho

Entonces lo que te dijo no tiene sentido, si cambia la viola. Lo único contraproducente para el instrumento seria que el no sepa hacer el laburo. Yo me fijaría bien a quien se la llevo.

Si están bien puestos es lo mejor que te puede pasar, hasta los dunlop 6000 podes ponerle...eso si el luthier tiene que saber ponerlos bien, son un poco mas duros (por lo cual conviene doblarlos antes y otro detalle es q son mas finitos abajo, (cuidar que el serrucho sea fino)...suerte!!

hace 52 minutos, Mr. TOC dijo:

mmm... me parece que no che. Pero me hiciste dudar. Me pasó a mi también con una viola que reentrasté. Será la diferencia de fabricante?

Me fijé y aparentemente hay unos trastes que vienen con la espiga una décima más gruesa especialmente para hacer refrets cuando el surco ya está medio gastado; no tenía idea de esto. Pero no tiene que ver con que sean jumbo, también vienen trastes finitos así.

• Like 1

hace 48 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me fijé y aparentemente hay unos trastes que vienen con la espiga una décima más gruesa especialmente para hacer refrets cuando el surco ya está medio gastado; no tenía idea de esto. Pero no tiene que ver con que sean jumbo, también vienen trastes finitos así.

A mí me pasó en ambas ocasiones con Dunlop. No sé qué trastes tenían puestos antes. Fue en un mango Warmoth (me lo hizo un Luthier) y en una Lojo Rosa que reentrasté yo.

También ví (después de mi experiencia con la Lojo) un vídeo de Stewmac creo, dónde uno de sus Oompa Loompa hablaba del tema y ajustaba la espiga de los nuevos trastes para que queden del mismo tamaño que los anteriores, haciendo hincapié en la fuerza que estos ejercen y su efecto en el relief del mango. 

Voy a indagar más a ver si encuentro algo para agregar. 

Se que con una espiga más ancha podes dejar el mango para atrás un poco, yo puse 6100, 6000, stewmac 150 y nunca me pasó. Pero tenes que repasar el surco siempre porque siempre es más profunda, quizás al pasar la sierrita que es creo 0.024 queda ya eso listo. Nunca se reentrasta sin al menos limpiar el surco con algo.