elandrey Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 Hace rato tengo esa intriga, con dos single coils común y corriente, como por ejemplo unos texas special. Se puede armar un humbucker? Mi sueño es tener en una Strato, en la parte del mango el sonido clasico del texas special, pero que con un push pull se active otro single que este ahi pegadito y se convierta en un humbucker. Es posible eso en la practica? La configuracion de la strato seria: Humbucker tradicional en el puente (en el puente no me gusta en ningun aspecto los single coil, lo tengo comprobado ya), en el medio un simple, y este frankie que pienso en el mango Que dicen los expertos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 No, suena muy distinto a un humbucker (pasado de graves y ganancia, sin brillo). Lo ideal es un humbucker pensado para splittearse, como el doble (o era triple?) agente de Lake Pickups. Lo probé y anda muy bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 Justo ahora, Rodrigo Gonzalez dijo: No, suena muy distinto a un humbucker (pasado de graves y ganancia, sin brillo). Lo ideal es un humbucker pensado para splittearse, como el doble (o era triple?) agente de Lake Pickups. Lo probé y anda muy bien. Ahhh perfecctoo claro, seria un humbucker para splittear, pero que el sonido del texas special quede intacto, capaz es in imposible. Asi se llama el de lake? doble agente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 hace 10 minutos, elandrey dijo: Hace rato tengo esa intriga, con dos single coils común y corriente, como por ejemplo unos texas special. Se puede armar un humbucker? Mi sueño es tener en una Strato, en la parte del mango el sonido clasico del texas special, pero que con un push pull se active otro single que este ahi pegadito y se convierta en un humbucker. Es posible eso en la practica? La configuracion de la strato seria: Humbucker tradicional en el puente (en el puente no me gusta en ningun aspecto los single coil, lo tengo comprobado ya), en el medio un simple, y este frankie que pienso en el mango Que dicen los expertos? Yo tengo una HSH ..con 5 posiciones , al humbucker de mástil te lo divide . Probe un Paf Pro , un súper distorsión , un Satchur8 y un Paf joe en el mástil .. No suenan tannn mal divididos . Pero nada que ver a un single Coil "De verdad" les falta estratocidad 😁 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 No recuerdo si los texas special vienen con el mic del medio rwrp. Vos los tenés en una strat? Si ya los tenés y la posición 4 cancela hum, podés conectarlos en serie y te vas a hacer una idea bastante cercana a cómo sonaría eso. A mí también se me hace que va a sonar demasiado podrido, más con los texas que ya son medio picantitos de por sí. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 13, 2021 Moderador Jefe Share Posted December 13, 2021 Si hay alguien que seguramente lo puede explicar bien es @Juan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 hace 30 minutos, stratovarius dijo: No, el single coil tiene cada uno su imán el humbucker tiene un solo imán. http://www.frudua.com/immagini/factors-that-determine-the-sound-of-a-electric-guitar-pickup.jpg como se puede ver en el single coil, todos los sensores son Norte polar, en cambio en el humbuquer, son norte-sur. Si vos pones 2 singlecoil uno al lado del otro, vas a tener ambos con norte. A no ser que uno de los singles sea rwrp (reverse winding, reverse polarity). Muchos sets de strat traen el mic del medio así, con la polaridad y el sentido de el bobinado al revés que los otros dos para que la combinación con el mic del mango o del puente cancele hum. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 En su momento (+/- 1990) la Fender Jeff Beck venía así. Tenía 2 lace sensor "simples" interconectados con un botòn para "splitearlos" (en realidad debe ser para anular uno de los dos) Lamentablemente lo desarmé y no tengo idea de donde dejè ese mic.... tampoco recuerdo muy bien cómo rendìa (bien o mal)...Le cambié todos los mics en el 93... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 Habla con lake, el doble agente es eso, en humbucker es mas onda wide range, sino tenes lace sensor dually. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Una de las strato q más me gasea, y eso q la strato no es lo mío, es la signature de Robbie Robertson, que tiene el single coil del medio pegado al del puente: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Las Fender Baja Telecaster tienen una posición extra en la selectora que deja los mics en serie. Tengo lo mismo en un engendrito, suena bien para usar con fuzz o para tonos medio particulares, pero no es un humbucker en sí... También en ese caso juega la distancia entre los micrófonos. La posición 3 de los viejos Rotary de PRS también te da un audio así, aunque con más brillo. Está por todos lados en Canción Animal. Yo probaría lo que vos decís, pero con pocas expectativas. Si todo falla tenés la opción del Lake. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Me quedé pensando 🤔 No sé puede hacer un pickguard especial con 2 singles juntos .. Ahhh pero no sirve porque están los dos bobinados igual 🤔 uno tendría que tener el norte en espejo ... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 hace 13 horas, correntinooo dijo: Una de las strato q más me gasea, y eso q la strato no es lo mío, es la signature de Robbie Robertson, que tiene el single coil del medio pegado al del puente: No sé puede hacer esto pero en el neck 🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Justo ahora, FacuTraboni dijo: Me quedé pensando 🤔 No sé puede hacer un pickguard especial con 2 singles juntos .. Ahhh pero no sirve porque están los dos bobinados igual 🤔 uno tendría que tener el norte en espejo ... Cualquier set de strato rwrp lo tiene. El problema es que suena como el Engelbert Humperdink. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alewyss Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 (edited) Perdón... una opinión en contrario (o casi): Está claro que ningún par de single-coils "arrimaditos" y conectados en serie va a sonar exactamente como un humbucker diseñado a tal efecto. Pero @elandrey prioriza manter el sonido del Texas Special. Cosa que tampoco le va a respetar ningún humbucker spliteado. He hecho este experimento en el mango de una Tele con (casualmente) un Texas Special y un middle de Strat. El Texas, quedó intacto. Y este Jambaquer (porque es medio un engendro... claro!) se hace pasar bastante bien por un Humbucker (por ej., comparado contra otra Tele que tengo con esos humbuckers mejicanos de Fender que están disfrazados de WideRange). Después, los pickguard y todo eso, ya es otra historia (el de mi Tele lo hice yo y quedó bastante bien... mirado de 120 metros de distancia, claro!). Así que, puestos a elegir el mal menor, yo pondría los dos single coil apretaditos y después, podrías optar por llave de 3 posiciones (con split) o una de 5 y un DPDT para poner en serie el de el mango. O en paralelo, también! Creo recordar que @Ariel Pozzo Seredicz tiene una guitarra de luthier, medio rosada, que tiene 2 sc en el mango y creo que los puede poner en serie o en paralelo. Espero que te sirva! Edited December 14, 2021 by alewyss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted December 14, 2021 Share Posted December 14, 2021 Andy, fíjate la salida y tipo de imán que tienes en el Texas, y buscate algún dimarzio doble con las mismas specs, para mí dimarzio es de lo mejorcito para splitear, de ahí saltas a los mics de prs. Teniendo en cuenta, cuánto cae el volumen, que no se pongan flacos, etc. Si no encontras la vuelta, vas a tener que mandar a hacerlo de cero. Abrazo!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted December 16, 2021 Share Posted December 16, 2021 Recuerdo que en los noventas en una revista gringa salió un articulo que exactamente hacía lo que preguntas, convertia dos singles coils en HB solo agregando un switch knob y cambio de coneccionado sin modificar las posiciones de capsulas, ese switch te permitia usar configuración normal y configuración HB recreada. Creo que lo tengo por allí en algun lado, lo voy a buscar y lo subo. Salu2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 16, 2021 Share Posted December 16, 2021 Si no recuerdo mal la The Strat tenia moviendo la ultima perilla, unas combinaciones que tenian pickups en serie, no eran combinaciones que anduvieran lindo en una stratocaster. De las feas recuerdo los 3 mics juntos, algun serie y paralelo juntos (los 3 mics), habia otras guitarras que tenian mics comunes en serie. Nada de eso suena muy lindo a mi gusto. La PRS con el rotativo tambien arma algo asi con las bobinas del medio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 13/12/2021 a las 17:42, Rodrigo Gonzalez dijo: No, suena muy distinto a un humbucker (pasado de graves y ganancia, sin brillo). Lo ideal es un humbucker pensado para splittearse, como el doble (o era triple?) agente de Lake Pickups. Lo probé y anda muy bien. Ahi estuve viendo el de Lake. Doble agente (esta basado en un triple agente para bajo dice la pagina). Parece una opcion muy copada, habria que ver somo suena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 13/12/2021 a las 17:55, FacuTraboni dijo: Yo tengo una HSH ..con 5 posiciones , al humbucker de mástil te lo divide . Probe un Paf Pro , un súper distorsión , un Satchur8 y un Paf joe en el mástil .. No suenan tannn mal divididos . Pero nada que ver a un single Coil "De verdad" les falta estratocidad 😁 Tal cual, todos los que probe al splittearlo les falta huevos jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 13/12/2021 a las 18:43, Antonio Fracchia dijo: No recuerdo si los texas special vienen con el mic del medio rwrp. Vos los tenés en una strat? Si ya los tenés y la posición 4 cancela hum, podés conectarlos en serie y te vas a hacer una idea bastante cercana a cómo sonaría eso. A mí también se me hace que va a sonar demasiado podrido, más con los texas que ya son medio picantitos de por sí. Los tengo un una Strat si, la verdad no tengo idea que es rwrp. En la posicion 4 no suena relamente como doble, no se como deberia sonar, pero como doble no suena, es el sonido tipico de la posicion 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 13/12/2021 a las 19:18, Antonio Fracchia dijo: A no ser que uno de los singles sea rwrp (reverse winding, reverse polarity). Muchos sets de strat traen el mic del medio así, con la polaridad y el sentido de el bobinado al revés que los otros dos para que la combinación con el mic del mango o del puente cancele hum. Como podria saberlo a eso? Tenes idea Antonio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 13/12/2021 a las 20:03, Marianobros dijo: Habla con lake, el doble agente es eso, en humbucker es mas onda wide range, sino tenes lace sensor dually. La verdad no se nada del sonido wide range, voy a averiguar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 13/12/2021 a las 21:08, LeonardoWaldemar dijo: Venia a nombrar justo los Lace Sensor Dually. Tengo un Dually Gold en la Evon, son dos Single Coil formando un HB. No se si tiene algo en comun con los Lace Sensor comunes, pero los que probe (en una strat Clapton) no me gustaron para nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 En 14/12/2021 a las 8:22, AgusAD dijo: Las Fender Baja Telecaster tienen una posición extra en la selectora que deja los mics en serie. Tengo lo mismo en un engendrito, suena bien para usar con fuzz o para tonos medio particulares, pero no es un humbucker en sí... También en ese caso juega la distancia entre los micrófonos. La posición 3 de los viejos Rotary de PRS también te da un audio así, aunque con más brillo. Está por todos lados en Canción Animal. Yo probaría lo que vos decís, pero con pocas expectativas. Si todo falla tenés la opción del Lake. Genial, no me gusta para nada el sonido fuzz. Claro seria cuestion de probar y ver sino Lake Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts