Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Invasion" o Starship Troopers.

Deidolon

Recommended Posts

Excelente película, es muy rica en detalles que requieren de varias vistas para darse cuenta.. Y esos mismos detalles a los que en su momento mucha gente no le dio bola, hacen que se mantenga fresca y entretenida

Mención aparte al final que todos bailan una coreo de Super Trouper de ABBA..

Bueno.. no quedaría mal tampoco 😝

• Moderador
hace 16 minutos, Mashe dijo:

Siempre la pasé de largo en el zapping pensando que era una peli mediocre de acción, pero ahora que tiene el Deidolón Quality Seal voy a enmendar mi error en cuanto sea posible.

Esto es simple.

Es una pelicula que a priori parece algo, pero que tiene una cantidad de mensajes entrelineas que son impresionantes.

En algun punto, tiene cosas de Robocop, una pelicula que es pochoclera y clasica de ciencia ficcion, pero que esconde un monton de mensajes sobre las corporaciones, la perdida de identidad, una vision pesimista del futuro, etc.

Podes buscar cualquier critica de la pelicula, y vas a ver que son todas positivas.

• Like 2

Nadie va a decir nada de lo infernales que están las minas en esta peli?
Bueno, lo digo yo: QUÉ INFERNALES QUE ESTÁN LAS MINAS EN ESTA PELI.

Por lo demás, puro Verhoven, no podes sino amarlo

image.png.057436bacdf7845afcf77c3c5c758854.png

EDIT: como dato curioso, eso de las duchas compartidas era un concepto que se había barajado en Alien (1979). La idea era que todos los personajes se despertaran del sueño en iguales condiciones de vestimenta (o sea un slip-tanga y nada más arriba), mostrando el pecho todos tanto hombres como mujeres, desexualizando las relaciones entre los personajes. Idem las duchas. Al final se descartó por miedo a que desvíe la atención de los temas principales de la peli.

Edited by ElWray
  • Like 1
  • Haha 1

Como olvidar esta peli, la primera vez que vi senos en el cine. Era medio pequeño pero me acuerdo del cine que fui a verla con mi Tio, que me llevo y se quería matar. Casi nos afanan un bolsito unos que estaban sentados atrás.

Pero posta que me acuerdo la emoción de ver a esas mujeres semi desnudas y las escenas de violencia.

La vi de nuevo de grande, buena peli.

hace 12 minutos, mcniac dijo:

Vi esta peli hace mucho, seguramente descargada de algun lado. Siempre me pareció que tiene que ver con Starcraft (el juego) hay mucho de los bichos eso que me hace acordar a muchas horas que pasé jugando.

Cuando salió, pensé que era basada en el Starcraft. 

• Like 1

• Moderador
hace 22 minutos, ElWray dijo:

Nadie va a decir nada de lo infernales que están las minas en esta peli?
Bueno, lo digo yo: QUÉ INFERNALES QUE ESTÁN LAS MINAS EN ESTA PELI.

Por lo demás, puro Verhoven, no podes sino amarlo

image.png.057436bacdf7845afcf77c3c5c758854.png

EDIT: como dato curioso, eso de las duchas compartidas era un concepto que se había barajado en Alien (1979). La idea era que todos los personajes se despertaran del sueño en iguales condiciones de vestimenta (o sea un slip-tanga y nada más arriba), mostrando el pecho todos tanto hombres como mujeres, desexualizando las relaciones entre los personajes. Idem las duchas. Al final se descartó por miedo a que desvíe la atención de los temas principales de la peli.

Bueno, respeto a la gente. No es un dato menor que todos los personajes sean lindos, sino algo buscado a proposito.

Es parte de la satira que quiso mostrar el bueno de Paul.

Por eso, digo, es una pelicula que aparenta ser algo pero que tiene un monton de detalles que la aportan profundidad, siempre dentro de la satira.

hace 2 minutos, Deidolon dijo:

Bueno, respeto a la gente. No es un dato menor que todos los personajes sean lindos, sino algo buscado a proposito.

Es parte de la satira que quiso mostrar el bueno de Paul.

Por eso, digo, es una pelicula que aparenta ser algo pero que tiene un monton de detalles que la aportan profundidad, siempre dentro de la satira.

Si nos plantamos en lo de que el director nos está prácticamente tomando el pelo. Tiene más sentido.

Pero si se lla mira con literalidad, es meliiiiiiiisima

Juan Rico era el típico Rubio menemista 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

la pelicula es excelente!!! pero excelente mal, yo no la pude ir a ver en el cine porque era muy peque. pero mi viejo me dejó alquilarla en un videoclub al año cuando salió en VHS.

nada, la pelicula envejeció muy bien y plantó bandera con escenas muy icónicas que incluso se parodiaron en peliculas para chicos.

en Ant, la escena de guerra entre escarabajos y hormigas está super parodiada de starship troopers por ejemplo.

La novela es de Heinlein, fue duramente criticada por dar un mensaje militarista cuando esta escrita para adolescentes,  se dijo que tenia un mensaje para reclutar jovenes,a mi me gusto mucho, es pasatista pero tiene muchos puntos interesantes y oscuros. Tiene también una visión muy progresiva de la mujer, se las consideraban mejores pilotos que los hombres.

Una frase que me quedo grabada es cuando dicuten en clase y uno dice que la violencia no resuelve nada y el profesor le replica, que le digan eso a los indios americanos, a los mayas o a los aztecas. 

Y usaban exoesqueletos onda iron man que no se usaron en la pelicula porque no daban los costes

• Like 2

• Moderador
hace 4 minutos, Gaston Cassata dijo:

Si nos plantamos en lo de que el director nos está prácticamente tomando el pelo. Tiene más sentido.

Pero si se lla mira con literalidad, es meliiiiiiiisima

Justo hoy, antes de subir la pelicula, leia una critica cuyo titulo era "La epica de la estupidez". Uno podia pensar que era algo malo, y no. Como bien decis, no es estupida por error sino que es estupida desde la intencion del director. Entonces, eso lo vuelve una genialidad.

Dejo un pequeño fragmento de esa critica y a la vez, adjunto por si alguien lo quiere leer.

El principal tema, o motivo musical, digamos, de Starship Troopers es muy simple: es una película profundamente estúpida. Es épica, decadente, conscientemente estúpida; es una película que hace de la estupidez una de sus grandes señas de identidad, de principio a fin del metraje. Starship Troopers es, en cierto sentido, la mejor película de acción idiota de los años ochenta, por mucho que fuera filmada la década siguiente. Todos los estereotipos, convenciones y violencia de la era Reagan están bien presentes.

https://www.jotdown.es/2018/11/la-epica-de-la-estupidez/

• Like 1

hace 14 minutos, Deidolon dijo:

Justo hoy, antes de subir la pelicula, leia una critica cuyo titulo era "La epica de la estupidez". Uno podia pensar que era algo malo, y no. Como bien decis, no es estupida por error sino que es estupida desde la intencion del director. Entonces, eso lo vuelve una genialidad.

Dejo un pequeño fragmento de esa critica y a la vez, adjunto por si alguien lo quiere leer.

El principal tema, o motivo musical, digamos, de Starship Troopers es muy simple: es una película profundamente estúpida. Es épica, decadente, conscientemente estúpida; es una película que hace de la estupidez una de sus grandes señas de identidad, de principio a fin del metraje. Starship Troopers es, en cierto sentido, la mejor película de acción idiota de los años ochenta, por mucho que fuera filmada la década siguiente. Todos los estereotipos, convenciones y violencia de la era Reagan están bien presentes.

https://www.jotdown.es/2018/11/la-epica-de-la-estupidez/

El libro difiere muchisimo en su estilo con la película, es de lectura ligera, aventurera, pero con un tono cínico que fue cambiado como dice a una visión epica. 

No recuerdo otra película que difiera tanto del libro y sin embargo haya conseguido un buen resultado.

Me gustaría ver una película mas afin al libro pero no seria politicamente correcta hoy. 

La vi en el cine.

Justo iba acompañado por una chica a la que "le arrastraba el ala". Primera cita.
Yo, chocho...creo que ella quería ver una romántica 😛

Para mí es una muy buena película.
Va más allá de una simple película de ciencia ficción.
Mucho mensaje "parodia-crítica" al nazismo (a mi entender).

Hubo películas secuelas, pero ni por asomo de la calidad de ésta. 

• Like 2

• Create New...