jorgecarp Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 hola que tal tengo un fender hot rod deluxe es nesesario cambiarle el parlante???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Si no está roto, por qué sería necesario cambiarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 anda 10 puntos el parlante de ese equipo! porque queres cambiarlo? esta especialmente diseñado para el tono moderno y con mas ganancia que los clasicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Yo tuve uno y traía un Celestion seventhy 80, sonaba bien y todo, pero cuando lo cambie por un eminence Wizard, me di cuenta que no era tan así... El eminence le permitió al equipo una amplitud Sonora más completa!! Pero esto, no lo vas a saber hasta que lo escuches!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 hace 1 hora, jorgecarp dijo: hola que tal tengo un fender hot rod deluxe es nesesario cambiarle el parlante???? El reemplazo se platea cuando sabes porque el cambio: falta esto, le sobra esto otro. Cambiarlo por qué si, está exento de goyete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kerberos Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 No me gusta el parlante de fábrica, tiene agudos muy hirientes y audio con poca proyección. En mi caso, a mi Fender Blues Deluxe -muy similar en audio a HDR- le cambié el parlante de fábrica por un Celestion Creamback y las valvulas de salida (6L6 por 5881). El cambio fue muy satisfactorio, desde el parlante más allá de la personalidad propia del Creamback mejoró notablemente la calidad del audio. Desde las valvulas, se logró un poco más de compresión y temperatura en el audio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Y si, suena bastante feo el que trae, un wgs Cs12 o un V30 es una mejora importante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 hace 24 minutos, AleMZ dijo: Y si, suena bastante feo el que trae, un wgs Cs12 o un V30 es una mejora importante Aprovecho a preguntar. Esas diferencias a qué volumen se notan? Volumen alto? O se notan en cualquier rango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 V30 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted December 13, 2021 Moderador Share Posted December 13, 2021 Hola estimado, Había tres temas iguales publicados. Con uno es suficiente. Las respuestas no tardan en llegar. Borramos los otros dos y dejamos este. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 hace 1 hora, Gerardo Carrasco dijo: El reemplazo se platea cuando sabes porque el cambio: falta esto, le sobra esto otro. Cambiarlo por qué si, está exento de goyete. y mira lobtengo hace rato y ahora estoy empezando a tocar in poco de hard rock y la disto del equipo es fea por eso pregunto si servira de algo cambiarlo y por cual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 hace 1 minuto, jorgecarp dijo: y mira lobtengo hace rato y ahora estoy empezando a tocar in poco de hard rock y la disto del equipo es fea por eso pregunto si servira de algo cambiarlo y por cual mas alla de que va en los pedales y la viola pero mi pregunta es cambiando el parlante vale la pena cambia el tono? sirve o le doy con el que tiene que es un g12 80 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francambria Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 La distor del equipo de por si es fea. No creo que el cambio de parlante mejore eso...a ese equipo por lo general se le usa el canal clean, es una excelente base para pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 hace 34 minutos, jorgecarp dijo: y mira lobtengo hace rato y ahora estoy empezando a tocar in poco de hard rock y la disto del equipo es fea por eso pregunto si servira de algo cambiarlo y por cual Eso ya es otra cosa, el parlante te mejora el audio en general, pero la disto de ese equipo es fea, creo que nadie en el mundo compra un hot rod por la disto, usa un buen pedal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 hace 1 hora, arroyo dijo: Aprovecho a preguntar. Esas diferencias a qué volumen se notan? Volumen alto? O se notan en cualquier rango? Si lo usas en uno capaz no, pero en tres o cuatro si 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 osea que con un o unos buenos Overdrive andaria??? tengo un tuberscreamer pero igual le falta creo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 hace 43 minutos, Francambria dijo: La distor del equipo de por si es fea. No creo que el cambio de parlante mejore eso...a ese equipo por lo general se le usa el canal clean, es una excelente base para pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 hace 46 minutos, Francambria dijo: La distor del equipo de por si es fea. No creo que el cambio de parlante mejore eso...a ese equipo por lo general se le usa el canal clean, es una excelente base para pedales. eh usado pedales en canal limpio pero me suena mejor con un poquito de crunch creo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 Tengo ese ampli con el parlante que venia de fabrica (que no estoy seguro pero creo que lo hacia eminente para fender) la versión que tiene la parte de los controles plateados. Lo uso en el canal derive en 9 ponele y es como me gusta. El único cambio que tiene es que el anterior dueño le puso unas válvulas de salida mesa (no se si tendrá alguna modificación mas). A mi me gusta así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 hace 3 horas, jorgecarp dijo: osea que con un o unos buenos Overdrive andaria??? tengo un tuberscreamer pero igual le falta creo! Tenes que usar un BSIAB o MIB (Brown sound in a box y Marshall in a box, respectivamente) para eso. Un TS en el clean del clean es lo mismo que la nada; y en el canal del Drive… y, qué se yo. Son gustos. Pero es “clásicamente” una saturación dura y “fizzy”, para usar el común denominador que a lo largo de los años le han dado. Si te gusta la saturación tipo Strokes suelen andar muy bien. Para prácticamente todo lo demás que se suele querer en la distorsión (Marshall cof cof) y… no. Así que busca un pedal por ese lado. Los Hot Rod por suerte son realmente buenos para poner ese tipo de pedales en frente (comparados con otros Fender, inclusive). No tienen el clean clásico que tiene sus pros y contras, en ese sentido. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarteo Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 Hola, tengo un HRD III, viene con Celestion G12. Uso el canal drive con gain en 4 o 5 como 'clean', y para sonidos con mas gain piso un TS mini. Con strato y tele. Y para mi suena genial, me da el sonido que busco. Cambiando el parlante vas a tener otro sonido, pero la distor va a ser la misma, y si esa distor no te gusta no sé si vale la pena cambiar parlante. Quizás te sirva mas invertir en un ampli que te guste reamente. Una opinión de un gil, jaja. Suerte con lo que buscas! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 hace 5 horas, Richards dijo: Tenes que usar un BSIAB o MIB (Brown sound in a box y Marshall in a box, respectivamente) para eso. Un TS en el clean del clean es lo mismo que la nada; y en el canal del Drive… y, qué se yo. Son gustos. Pero es “clásicamente” una saturación dura y “fizzy”, para usar el común denominador que a lo largo de los años le han dado. Si te gusta la saturación tipo Strokes suelen andar muy bien. Para prácticamente todo lo demás que se suele querer en la distorsión (Marshall cof cof) y… no. Así que busca un pedal por ese lado. Los Hot Rod por suerte son realmente buenos para poner ese tipo de pedales en frente (comparados con otros Fender, inclusive). No tienen el clean clásico que tiene sus pros y contras, en ese sentido. Saludos! bueno desde ya gracias por la data....pero bueno para pasar en limpio deberia usar el fender en limpio( porque bueno es el equipo que tengo y fue) y el ts9 mas otro pedal de distorsion verdad? mas o menos es por ahi no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecarp Posted December 13, 2021 Author Share Posted December 13, 2021 Justo ahora, jorgecarp dijo: bueno desde ya gracias por la data....pero bueno para pasar en limpio deberia usar el fender en limpio( porque bueno es el equipo que tengo y fue) y el ts9 mas otro pedal de distorsion verdad? mas o menos es por ahi no? tenia ganas de usar la disto de un sd1 y colorearlo con el ts9 podria ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts