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Es necesario cambiar el parlante de un Hot rod deluxe?


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Yo tuve uno y traía un Celestion seventhy 80, sonaba bien y todo, pero cuando lo cambie por un eminence Wizard, me di cuenta que no era tan así... El eminence le permitió al equipo una amplitud Sonora más completa!! 

Pero esto, no lo vas a saber hasta que lo escuches!! 

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  • Gibsoniano changed the title to Es necesario cambiar el parlante de un Hot rod deluxe?

No me gusta el parlante de fábrica, tiene agudos muy hirientes y audio con poca proyección.

En mi caso, a mi Fender Blues Deluxe -muy similar en audio a HDR- le cambié el parlante de fábrica por un Celestion Creamback y las valvulas de salida (6L6 por 5881).

El cambio fue muy satisfactorio, desde el parlante más allá de la personalidad propia del Creamback mejoró notablemente la calidad del audio.

Desde las valvulas, se logró un poco más de compresión y temperatura en el audio

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hace 1 hora, Gerardo Carrasco dijo:

El reemplazo se platea cuando sabes porque el cambio: falta esto, le sobra esto otro. Cambiarlo por qué si, está exento de goyete.

y mira lobtengo hace rato y ahora estoy empezando a tocar in poco de hard rock y la disto del equipo es fea por eso pregunto si servira de algo cambiarlo y por cual 

 

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hace 1 minuto, jorgecarp dijo:

y mira lobtengo hace rato y ahora estoy empezando a tocar in poco de hard rock y la disto del equipo es fea por eso pregunto si servira de algo cambiarlo y por cual 

 

mas alla de que va en los pedales y la viola pero mi pregunta es cambiando el parlante vale la pena cambia el tono? sirve o le doy con el que tiene que es un g12 80

 

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hace 34 minutos, jorgecarp dijo:

y mira lobtengo hace rato y ahora estoy empezando a tocar in poco de hard rock y la disto del equipo es fea por eso pregunto si servira de algo cambiarlo y por cual 

 

Eso ya es otra cosa, el parlante te mejora el audio en general, pero la disto de ese equipo es fea, creo que nadie en el mundo compra un hot rod por la disto, usa un buen pedal

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hace 46 minutos, Francambria dijo:

La distor del equipo de por si es fea. No creo que el cambio de parlante mejore eso...a ese equipo por lo general se le usa el canal clean, es una excelente base para pedales. 

eh usado pedales en canal limpio pero me suena mejor con un poquito de crunch creo!

 

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Tengo ese ampli con el parlante que venia de fabrica (que no estoy seguro pero creo que lo hacia eminente para fender) la versión que tiene la parte de los controles plateados. Lo uso en el canal derive en 9 ponele y es como me gusta. El único cambio que tiene es que el anterior dueño le puso unas válvulas de salida mesa (no se si tendrá alguna modificación mas). A mi me gusta así. 

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hace 3 horas, jorgecarp dijo:

osea que con un o unos buenos Overdrive andaria??? tengo un tuberscreamer pero igual le falta creo!

Tenes que usar un BSIAB o MIB (Brown sound in a box y Marshall in a box, respectivamente) para eso. Un TS en el clean del clean es lo mismo que la nada; y en el canal del Drive… y, qué se yo. Son gustos. Pero es “clásicamente” una saturación dura y “fizzy”, para usar el común denominador que a lo largo de los años le han dado. Si te gusta la saturación tipo Strokes suelen andar muy bien. Para prácticamente todo lo demás que se suele querer en la distorsión (Marshall cof cof) y… no. Así que busca un pedal por ese lado. Los Hot Rod por suerte son realmente buenos para poner ese tipo de pedales en frente (comparados con otros Fender, inclusive). No tienen el clean clásico que tiene sus pros y contras, en ese sentido.

 


Saludos!

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Hola, tengo un HRD III, viene con Celestion G12. Uso el canal drive con gain en 4 o 5 como 'clean', y para sonidos con mas gain piso un TS mini. Con strato y tele. Y para mi suena genial, me da el sonido que busco. Cambiando el parlante vas a tener otro sonido, pero la distor va a ser la misma, y si esa distor no te gusta no sé si vale la pena cambiar parlante. Quizás te sirva mas invertir en un ampli que te guste reamente. Una opinión de un gil, jaja. Suerte con lo que buscas!

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hace 5 horas, Richards dijo:

Tenes que usar un BSIAB o MIB (Brown sound in a box y Marshall in a box, respectivamente) para eso. Un TS en el clean del clean es lo mismo que la nada; y en el canal del Drive… y, qué se yo. Son gustos. Pero es “clásicamente” una saturación dura y “fizzy”, para usar el común denominador que a lo largo de los años le han dado. Si te gusta la saturación tipo Strokes suelen andar muy bien. Para prácticamente todo lo demás que se suele querer en la distorsión (Marshall cof cof) y… no. Así que busca un pedal por ese lado. Los Hot Rod por suerte son realmente buenos para poner ese tipo de pedales en frente (comparados con otros Fender, inclusive). No tienen el clean clásico que tiene sus pros y contras, en ese sentido.

 


Saludos!

bueno desde ya gracias por la data....pero bueno para pasar en limpio deberia usar el fender en limpio( porque bueno es el equipo que tengo y fue) y el ts9 mas otro pedal de distorsion verdad? mas o menos es por ahi no?

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Justo ahora, jorgecarp dijo:

bueno desde ya gracias por la data....pero bueno para pasar en limpio deberia usar el fender en limpio( porque bueno es el equipo que tengo y fue) y el ts9 mas otro pedal de distorsion verdad? mas o menos es por ahi no?

tenia ganas de usar la disto de un sd1 y colorearlo con el ts9 podria ser?

 

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