Murciélago Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 ¿"Medioso" tipo Marshall y VOX o con buenos graves y agudos tipo Fender? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Rodrigo Gonzalez Posted December 12, 2021 Popular Post Share Posted December 12, 2021 Orange se caracteriza por romper muy de golpe, pasado de graves y saturado tipo fuzz. Soldano es muy similar a Marshall pero con una tonelada de gain definido y muy dinámico. Ojo que los Orange modernos no tienen nada que ver con los viejos, cualquiera de los modernos es considerablemente mejor amplificador. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Los Orange viejos no pude probar ninguno, pero los modernos onda Rockerverb suenan como un JCM 800 mucho más oscuro, gordisimo en medios, con un aire a Fuzz. No suena vocal como un Marshall y la mordida es diferente, suena más compacta. Se me viene a la mente Mastodon, Sepultura (Andreas Kisser usa estos), Josh Homme/QOTSA, Jim Root/Slipknot. Para riffear en Drop D o afinaciones bajas es la gloria. El Orange #4 o el OR15 son como un Rockerverb de 15w, sin el canal clean del RV. Un Soldano SLO, el amp más emblemático de la marca, suena a Motley Crue 90s, Ratt, Van Hagar, Silverchair, Warren Haynes. Tiene ese sonido a rock de estadio, estilo Marshall pero enorme, con más graves, más redondo, los solos suenan súper llenos a lo Gary Moore. A pesar que tiene mucha presencia y medios, es un amp que a la pua y los dedos uno se siente como si luchara para hacerlo sonar. Parecido a lo que le pasa al Bogner Shiva. Esto puede ser por el extra de graves o que este diseñado para nunca sonar flaco. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Concuerdo con ambos, creo que la característica mas marcada del Orange en la distorsión es que parece fuzzear, con graves pero muy sueltos y mucho medio/grave (por lo que suena gordo, con mucho cuerpo). El Soldano es como un Marshall pero con bastante mas gain y bastante mas graves. Predominan mas los medios/agudos y, a mi gusto, no rinden bien para sonidos crunch livianos, los oigo como que se pinchan si no le das rosca al gain. Aprovecha que vivimos en el mundo del internet y mirate algunos videos, te vas a dar mas idea que con cualquier comentario que podamos hacer. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 ¿Se viene heavy metal con guitarra criolla? Vamos tucuuuuu....dale gassss 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Solo puedo referenciar el Orange Brent Hinds Terror 15w que es el que tengo Es un equipo de 15w muy bien entregados, mucha volúmen para ser solo de 15W. Muy buen clean con bajos potentes, cálido tirando a oscuro si lo comparo con un clean Fender, y un canal distorsionado abierto, poco comprimido, con muchos bajos apuntando al Rock si llegar a ser Heavy. Con mi caja y celestion V30 ac/dc sale como piña 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 hace 1 hora, Juanca66 dijo: ¿Se viene heavy metal con guitarra criolla? Vamos tucuuuuu....dale gassss 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Ruben42 Posted December 12, 2021 Popular Post Share Posted December 12, 2021 Hace unos años tuve un par de Soldanos. Primero un Hot Rod 50 (monocanal...literalmente no tiene audio limpio) Luego tuve un SLO Ni bien me llegó, me puse a boludear con una LP Custom y luego con una también recién llegada SG Angus Signature Lo uso en crunch y luego le sumo el canal más "podrido", que nunca llego a darle tanto gain. Y está emparejado con mi (aún actual) caja Argie 2x12 Y en este videíllo lo uso con una Fender Am. Standard, haciendo rítmicas (el audio es de consola)...soy el de camisa blanca, corbatita roja, sombrerito y que no usa wah 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 hace 12 horas, Juanca66 dijo: ¿Se viene heavy metal con guitarra criolla? Vamos tucuuuuu....dale gassss Es su otra cuenta para escribir cosas más serias 😝 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 Tengo un Orange OTR de 120w, de 1997. A diferencia de los Marshall, la disto es más fuzzeada y predominan los “low mids”, o sea, los medios más graves. Por eso es que la combinación con los V30, donde predominan los medios más abiertos, forman un maridaje espectacular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted December 12, 2021 Share Posted December 12, 2021 (edited) El Orange Dark Terror es el secreto mejor guardado del metal hogareño. 7 a 15 w de salvaje poder valvular, ideal para afinaciones graves. Para los que andamos de a pie, las emulaciones del Orange y Soldano que trae la HX Stomp son de lo mejor de la pedalera. El primero es una alternativa al sonido Marshall, el segundo es el mejor high gain del universo mundial. Edited December 12, 2021 by sdhartusch Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcuzBERT Posted December 16, 2021 Share Posted December 16, 2021 el Orange rokerverb parece un fuzz si, es una distorsion rara, muy gorda , es mas .... se ahoga en los graves ,con un pedal de overdrive y la ganancia del amplificador baja va a safar para tocar generos como Metalcore y hardcore, pero para rock clásico la veo muy sucia, a mi no me gusta la verdad, esta como en el medio de los dos, orange es mas famoso por sus cajas que por sus cabezales. un orange que me gusta mucho que es clarito y es muy bueno para rock clasico y punk y metal pesado y tiene buenos cleans es el Orange tiny terror, o el dual terror , y también porque no el micro terror, esos si son muy claritos en distorcion y medios bien balanceados y presentes y un buen umbral de distorcion, y no se ahoga en graves como los otros. y el SOLDANO SLO es palabra mayor, para hacer generos pesados es muy bueno, suena como bien presente, bien medioso y equilibrado explota el escenario cuando haces un simple palm mute jajaja y tiene un tono muy agresivo y oscuro si lo sabes ecualizar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted December 19, 2021 Share Posted December 19, 2021 En 16/12/2021 a las 11:35, MarcuzBERT dijo: el Orange rokerverb parece un fuzz si, es una distorsion rara, muy gorda , es mas .... se ahoga en los graves ,con un pedal de overdrive y la ganancia del amplificador baja va a safar para tocar generos como Metalcore y hardcore, pero para rock clásico la veo muy sucia, a mi no me gusta la verdad, esta como en el medio de los dos, orange es mas famoso por sus cajas que por sus cabezales. un orange que me gusta mucho que es clarito y es muy bueno para rock clasico y punk y metal pesado y tiene buenos cleans es el Orange tiny terror, o el dual terror , y también porque no el micro terror, esos si son muy claritos en distorcion y medios bien balanceados y presentes y un buen umbral de distorcion, y no se ahoga en graves como los otros. y el SOLDANO SLO es palabra mayor, para hacer generos pesados es muy bueno, suena como bien presente, bien medioso y equilibrado explota el escenario cuando haces un simple palm mute jajaja y tiene un tono muy agresivo y oscuro si lo sabes ecualizar Y para hacer blues es una bomba también, sino míralo a Clapton y Warren Haynes 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts