bettencourt Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 (edited) Buenas gente, solo lo uso como referencia a Mayer porque obviamente ese tono stratoso no lo invento el y no es característico solo de el, tengo la strato, quiero saber que pickups, pots(lineales o logaritmicos) y sobre todo que capacitores usar para obtener algo asi, los caps que tengo ahora al bajar un poco el volumen suena demasiado opaco, no me importa en lo mas mínimo usar capacitores de "alta calidad" o baratos, me interesa saber de que capacidad los compro para algo como Mayer, gracias de antemano! 😬👊🤟 Edited December 12, 2021 by bettencourt Quote
Antonio Fracchia Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Los capacitores son para los potes de tono, no tienen que ver con lo que pasa cuando bajás el volumen a no ser que tengas hecho un treble bleed. Y dudo mucho que Mayer use treble bleed en sus strats. Que me corrija alguien si me equivoco, pero con mics de baja ganancia clásicos de strat, potes logarítmicos de 250 y cap de .22 para el tono (o sea, todo lo standard de una strat) deberías andar bien. El gran tema del tono de Mayer (y de casi todos) en cuanto a equipamiento pasa por los amplis más que cualquier otra cosa; y después es mucha técnica y volumen. 3 Quote
Juani Berlik Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Tenés el set de pickups de Diliberto JM, hecho específicamente para igualarse al tono de Mayer. Tema potes yo usaría cts o dimarzio, que son los de mayor calidad que conozco. Capacitores ni idea la verdad 2 Quote
Lucho Marino Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 los mejores pickups para john mayer que escuché son los jazzy cats de klein. valen una re moneda. y sobre el tema de bajar el volumen y que suene opaco, es algo que se soluciona con la mod treble bleed. A mi la que más me gusta es la Duncan: 4 Quote
arroyo Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 1 hora, bettencourt dijo: solo lo uso como referencia a Mayer Es una buena referencia. Te cuento lo que me pasó a mi. Tengo una Strato koreana, de los 90's, con buenos herrajes y buenas maderas. Los mics originales eran cerámicos y no estaban dando buen tono, los cambié por unos DS de alnico, mejoró apenas un poco. Hasta que un día vi un video de los chicos de Doble Bobina, donde le ponían los Diliberto JM a la strato clásica del Pepo. Si ves ese video (no se si lo puedo poner acá) el audio es impresionante, descomunal. El gas pudo más y le compré directo a Diliberto los JM. Una vez instalados el tono mejoró apenas otro poco. Lo único que puedo decir es que es un error tremendo pensar que ese "tono" va a aparecer cambiando pics, etc. El tono es la resultante de un conjunto y sumatoria de cosas. Una larga cadena de hermosas complicidades te da el tono... o no. 5 Quote
bettencourt Posted December 12, 2021 Author Posted December 12, 2021 hace 14 minutos, arroyo dijo: Es una buena referencia. Te cuento lo que me pasó a mi. Tengo una Strato koreana, de los 90's, con buenos herrajes y buenas maderas. Los mics originales eran cerámicos y no estaban dando buen tono, los cambié por unos DS de alnico, mejoró apenas un poco. Hasta que un día vi un video de los chicos de Doble Bobina, donde le ponían los Diliberto JM a la strato clásica del Pepo. Si ves ese video (no se si lo puedo poner acá) el audio es impresionante, descomunal. El gas pudo más y le compré directo a Diliberto los JM. Una vez instalados el tono mejoró apenas otro poco. Lo único que puedo decir es que es un error tremendo pensar que ese "tono" va a aparecer cambiando pics, etc. El tono es la resultante de un conjunto y sumatoria de cosas. Una larga cadena de hermosas complicidades te da el tono... o no. Lo sè, lamento no estar en Argentina para probar esos pickups 🙄😢 1 Quote
Ichu. Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Es una respuesta recontra cliché, pero la diferencia la hace en cómo toca lo que toca. Con cualquier strato promedio y un lindo ampli tenés que poder acercarte mucho! 1 Quote
arroyo Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 22 minutos, bettencourt dijo: Lo sè, lamento no estar en Argentina para probar esos pickups 🙄😢 En ese caso creo que hay un "espíritu" del tono que emerge de la mezcla entre: guitarra + pedales + amplificador. Y como te decía @Ichu.la base está dada por el que toca, porque John Mayer toca con muchas guitarras diferentes y siempre suena a John Mayer, puede parecer una obviedad pero es así. Es más, yo cargué tonos de Gilmour, Mayer, Satriani, etc. en mi pedalera y sigo sonando a perro nomás 🤣 5 Quote
Theostrat Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Sonido strat clásico en todas las posiciones set de ssl1 de duncan me encantan para mayer klein jazzy cats se supone q son grosos 1 Quote
bettencourt Posted December 12, 2021 Author Posted December 12, 2021 hace 1 hora, arroyo dijo: En ese caso creo que hay un "espíritu" del tono que emerge de la mezcla entre: guitarra + pedales + amplificador. Y como te decía @Ichu.la base está dada por el que toca, porque John Mayer toca con muchas guitarras diferentes y siempre suena a John Mayer, puede parecer una obviedad pero es así. Es más, yo cargué tonos de Gilmour, Mayer, Satriani, etc. en mi pedalera y sigo sonando a perro nomás 🤣 Satriani ahi ni como, quizá ahi esta tu error 🤪 1 Quote
bettencourt Posted December 12, 2021 Author Posted December 12, 2021 hace 1 hora, Theostrat dijo: Sonido strat clásico en todas las posiciones set de ssl1 de duncan me encantan para mayer klein jazzy cats se supone q son grosos klein jazzy cats son lo mas ahora para mi, pero en lo que los puedo comprar al menos los caps y pots quiero poner como es Quote
El_Negro Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Tu pregunta nos la hicimos casi que todos los que estamos en este foro, alguna vez con algún músico. Es parte de ir acomodando la oreja a lo que sentis que te gusta. Creo que si mañana te llevarían literalmente el ampli y la viola de JM a tu casa, y usarías eso a volumen "casa", tampoco escucharlas lo que suena en el disco, porque además del equipamiento en sí, hay más factores en el medio. Si bien ir jugando con la posibilidad de cambiar cosas nos ayuda a aprender, para evitar desilusionarte, yo primero estudiaría mucho como toca lo que toca, como pisa, que posiciones usa en cada momento, como estira;y de esa manera, vas a sentirte más cerca hasta con la guitarra desenchufada. 9 Quote
Gerardo Carrasco Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 11 horas, bettencourt dijo: Lo sè, lamento no estar en Argentina para probar esos pickups 🙄😢 Fíjate entones en los Fender bigdipper, desconozco si se consiguen. Quote
msmrdelj Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Yo estuve bastante metido en la misma búsqueda. Obvio que ningún equipamiento te va a garantizar su tono (menos que menos va a depender de X capacitor eh..), pero bueno, gearwise y asumiendo que te referís al tono clean de Slow Dancing y Gravity, el tip que te puedo aportar desde mi perspectiva para lograrlo, es que la clave está en el audio dumble (tipo SSS). Ese es el condimento especial. Probé un montón de cosas que estaban bien, pero algo faltaba, hasta que di con el pedal dumble SSS (el vertex en mi caso). Mi oreja encontró ahí lo que buscaba. Strat, amp clean, pedal dumble sss, reverb. Quote
Moderador Popular Post argbluesman Posted December 12, 2021 Moderador Popular Post Posted December 12, 2021 Voy a ser el ortiva del grupo. 😂 Nkngun pickup, por más marketing que te hagan, va a sonar a john Mayer. John Mayer suena así con cualquier Stratocaster con cualquier set de pickups. Eso de “scooped” y esto y aquello, es todo verso y mística para vender cosas en el año 2021, en donde inventan cualquier cosa y nos la venden. La idea de lo que escribo no es ser mala onda. Sino decirte que el tono pasa por otros lados. Y mucho más si se trata de imitar el tono de un ídolo nuestro. Pasa mucho más por cómo manejar el equipamiento que ya tenes. Con cualquier pickup. La mayoría del tono de Mayer, además de su increíble setup, pasa por la forma de tocar. Sus manos. Sus dedos. Su ataque. Si a john Mayer lo siento en mi estudio con una strat y un Princeton, VA A SEGUIR SONANDO A JOHN MAYER y yo me voy a quedar con la boca abierta. Cierro diciendo que yo también pase por este camino. Tuve una réplica del amp de john Mayer. Tuve los pickups. Pero necesite justamente ir por ese camino para entender que es en vano. Que hay muchos negocios y verso en el asunto. 13 Quote
Mr. TOC Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 25 minutos, argbluesman dijo: Voy a ser el ortiva del grupo. 😂 Nkngun pickup, por más marketing que te hagan, va a sonar a john Mayer. John Mayer suena así con cualquier Stratocaster con cualquier set de pickups. Eso de “scooped” y esto y aquello, es todo verso y mística para vender cosas en el año 2021, en donde inventan cualquier cosa y nos la venden. 6 Quote
Antonio Fracchia Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 12 horas, bettencourt dijo: klein jazzy cats son lo mas ahora para mi, pero en lo que los puedo comprar al menos los caps y pots quiero poner como es Pero qué potes y caps tiene actualmente tu strato? Porque, a no ser que le hayas puesto vos algo raro, lo más probable es que tenga los correctos. 1 Quote
el bromas Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Lo principal : gel en el pelo y camisita a cuadros adentro del lompa Quote
sdhartusch Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 Tomen esta opinión como la de un borracho que tira una receta hogareña en una charla de asado. Mi "tono Mayer" hogareño lo consigo con cosas medianamente al alcance de varios. Con la limitante de a mi Vox AC15 canal normal bajito, para no joder a los vecinos. Compresor cualquiera (ej: Dynacomp) para llevar al Vox para el lado de la compresión natural de los amplificadores Fender al taco, y TS9 con bajo gain y volumen a gusto. La viola es lo de menos, siempre que sea stratosa, con micrófono del mango, mango+medio o medio, no más allá de ahí. Aclaro que no tengo idea de qué capacitores o treble bleeds trae mi Strat (es una Am Std). Es más, no sabría definir qué es un capacitor. 😁 2 Quote
arroyo Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 4 horas, argbluesman dijo: La mayoría del tono de Mayer, además de su increíble setup, pasa por la forma de tocar. Sus manos. Sus dedos. Su ataque. Si a john Mayer lo siento en mi estudio con una strat y un Princeton, VA A SEGUIR SONANDO A JOHN MAYER Cuenta la leyenda que una mañana John Mayer se despertó con ganas de no sonar a John Mayer, dicen que probó de todo y fue imposible, incluso conectó una Les Paul a un ampli transistorizado, se puso guantes y de púa usaba una escama de pescado, por más que lo intentó una y otra vez seguía sonando a John Mayer. Ya cansado, luego de cambiar 37 guitarras, 18 amplis, 63 pedales se resignó y mirando la ventana dicen que dijo: no es la flecha, es el John Mayer. 1 Quote
stratomatic Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 (edited) hace 5 horas, argbluesman dijo: Voy a ser el ortiva del grupo. 😂 Nkngun pickup, por más marketing que te hagan, va a sonar a john Mayer. John Mayer suena así con cualquier Stratocaster con cualquier set de pickups. Eso de “scooped” y esto y aquello, es todo verso y mística para vender cosas en el año 2021, en donde inventan cualquier cosa y nos la venden. La idea de lo que escribo no es ser mala onda. Sino decirte que el tono pasa por otros lados. Y mucho más si se trata de imitar el tono de un ídolo nuestro. Pasa mucho más por cómo manejar el equipamiento que ya tenes. Con cualquier pickup. La mayoría del tono de Mayer, además de su increíble setup, pasa por la forma de tocar. Sus manos. Sus dedos. Su ataque. Si a john Mayer lo siento en mi estudio con una strat y un Princeton, VA A SEGUIR SONANDO A JOHN MAYER y yo me voy a quedar con la boca abierta. Cierro diciendo que yo también pase por este camino. Tuve una réplica del amp de john Mayer. Tuve los pickups. Pero necesite justamente ir por ese camino para entender que es en vano. Que hay muchos negocios y verso en el asunto. hoy iba a opinar algo parecido pero me imagine que iba a quedar como un ortiva , pero es la realidad, ningún ampli, viola, mejorator, cap de oro, polvo de hadas o lo que sea te va a hacer sonar mágicamente como mayer, triste pero real. Tenes que estudiarle el toque, la expresión... (asumiendo que ya los temas te salen tal cual los toca el, pero con tu tono) si ya tenes una strato con mics simples en principio no necesitas nada mas, sentarte estudiarlo, analizarlo, y capaz un poquito te arrimas a su sonido. Se me viene a la mente Mark Knopfler, podes comprar su signature, su ampli, vestirte igual y todo el piripipi, pero si no tocas mínimo con los dedos con una técnica parecida a la que el usa no te arrimas al sonido del loco ni a palos. edit; hay una prueba irrefutable en youtube, una de las veces que vino en el Luna un loco le paso su viola para que la firme, una strato amarillita comunacha, y el loco la enchufo y se puso a tocar y chan! seguia sonando a john mayer Edited December 12, 2021 by stratomatic 2 Quote
bettencourt Posted December 13, 2021 Author Posted December 13, 2021 hace 14 horas, Antonio Fracchia dijo: Pero qué potes y caps tiene actualmente tu strato? Porque, a no ser que le hayas puesto vos algo raro, lo más probable es que tenga los correctos. El problema es que es una squier standard 😛 y no se que caps tenga Quote
cutipaste Posted December 13, 2021 Posted December 13, 2021 hace 2 horas, bettencourt dijo: El problema es que es una squier standard 😛 y no se que caps tenga Si nadie tocó nada, seguramente tiene los valores correctos tanto en los potes como en el capacitor. Quote
Antonio Fracchia Posted December 13, 2021 Posted December 13, 2021 hace 3 horas, bettencourt dijo: El problema es que es una squier standard 😛 y no se que caps tenga Podés sacar el pickguard y mirar, los potes y caps normalmente tienen impreso el valor nominal. Y para más seguridad, los podés medir con un multímetro y ver el valor real. Quote
Recommended Posts