elandrey Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 Hace rato que ando buscando una de estas para probar en el proyecto que estoy tocando actualmente, y viendo algunos ejemplares noto estas diferencias: La de color rojo no tiene la marca PRS en el frente de la pala, solamemte en el back dice "exclusive license for Prs guitar". Una de las flamed tiene el "PRS" en la tapita donde se ajusta el alma, y la otra lo tiene impreso con el logo tradicional en la parte de adelante de la pala Me intriga esas diferencias, mas que nada por las flamed, piden el doble y no se si hay diferentes categorias dentro de las SE o simplemente cambia en valor y detalle por algo estetico y/o diferente año de fabricación Quote
J.L.R. Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 (edited) Las PRS se que tienen la "firma" son los modelos nuevos, la viejas se traian el PRS en la tapita del alma, la que dice licencia, será que tiene licencia la fábrica Koreana para hacerlas (la roja parece una PRS se normal) Edited December 11, 2021 by J.L.R. 1 Quote
Gulllermo Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 Yo tuve otra Santana SE con P90, recuerdo que el modelo de la primera y segunda foto era el mas caro y hecho en Korea. 1 Quote
MattPRS Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 (edited) La ultima es toda de “caoba” las primeras dos de “caoba y maple” Despues lo de la firma son las mas nuevas y tiene 24 trastes como la Santana USA. Y no sabria decirte si hay mas diferencias. Edited December 11, 2021 by MattPRS Agregue data 2 Quote
MattPRS Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 (edited) doble post, perdon! Edited December 11, 2021 by MattPRS Quote
GuvNor Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 hace 6 minutos, MattPRS dijo: Despues lo de la firma son las mas nuevas y tiene 24 trastes como la Santana USA. Ahi esta la mayor diferencia, la koreana mas actual tiene 24 trastes en escala 24.5 que es igual a la clasica Santana. Los modelos anteriores eran todos de 22 trastes. La rojita salio primero como parte de las "SE Standard" que fue la linea que empezaron a fabricar en Indonesia. Creo que actualmente las hacen en Korea. Es lo mismo sin tapa de maple. Son todas guitarras de una gama similar, las diferencias son mas que nada estéticas. 2 Quote
Sevenseas Posted December 11, 2021 Posted December 11, 2021 Tuve una como la primera, koreana, escala24.5. Tapa de maple. Muy buena viola en su rango. Como no la conseguía zurda, le busqué la vuelta. Muy recomendables. 2 Quote
elandrey Posted December 12, 2021 Author Posted December 12, 2021 Muchas gracias a todos. Seguramente le entro a la roja. Me cierra de todos lados su estetica, sus humbuckers y su palanca, y ademas esta en el nivel de viola y valores que buscaba. Nunca use la configuracion de 1 tono, 1 volumen, pero me entusiasma expermimentar a ver que onda 3 Quote
GuvNor Posted December 12, 2021 Posted December 12, 2021 hace 2 horas, elandrey dijo: Muchas gracias a todos. Seguramente le entro a la roja. Me cierra de todos lados su estetica, sus humbuckers y su palanca, y ademas esta en el nivel de viola y valores que buscaba. Nunca use la configuracion de 1 tono, 1 volumen, pero me entusiasma expermimentar a ver que onda Fijate que en esa onda y de calidad similar podes conseguir alguna Cort m600 o una Hamer Satf que son muy comparables pero suelen estar usadas a bastante menos $$$. 1 Quote
Recommended Posts