Jump to content

Billy Joel: un contador de historias.

backless71

Recommended Posts

Fuí y vine con el originario del Bronx pero que creció en Long Island. Tuve épocas de escucharlo todo el tiempo y momentos en que solo lo escuchaba cuando lo pasaban en la radio. Desde hace varios años ocupa uno de los lugares importantes dentro de los músicos que escucho. Disfruto principalmente sus 70s y principios de los 80s con su banda clásica Liberty DeVitto, Doug Stegmeyer, Richie Cannata y Russel Javors. El otro dia comparti con un amigo del foro uno de sus discos (tal vez el mejor) The Stranger y mi amigo (el Vikingo que le gustan las guitarras offset) me dijo: "un grande Billy, un contador de historias". Y ahí caí que es cierto, una de sus mayores virtudes es contar historias con sus canciones. Acá dejo un par que espero que disfruten.

• Like 9

Aca un fan empedernido

Dudo que tenga adeptos varios en musiquistra(porq es pianista) por eso recomiendo mucho mucho oirlo, Zanzibar, All for Leyna, movin out temazos

Cada disco es una obra maestra a partir de the stranger y 52 street que son los mejores

Edited by Elguillo
  • Like 2

Otro fan por acá!! Coincido absolutamente con la definición de un gran contador de historias.... New york state of mind, Piano man, It´s all about soul... No sé bien como definirlo, pero es de esos tipos que lo escuchas y te lleva a hacer un recorrido de tu vida...

Y acá también demuestra la clase de tipo que es:

Edited by aenoli
  • Like 1

hace 2 horas, pepino.57 dijo:

Uno de los grandes songwritter de USA. Hace unos 40 años le dije a Pajarito Zaguri que Joel era un tremendo músico y me puso mala cara, jajajaja.

En cualquier momento le hago bolsa un tema con mi Epiphone Texan asiática.

Hay que decirlo, dudo que lo hagas bolsa, realmente están muy buenas las versiones que hacés. 

• Like 1

Acá otro fan absoluto! Tengo casi todos sus DVDs en vivo, me impresionó la profesionalidad del sonido en un estado en el show de Long Island en el 79', el tipo alternaba temas entre el Steinway y el Yamaha CP en la otra punta, Lástima la calidad de imagen de esas filmaciones.  El show de 2008 de despedida del Shea Stadium tuvo como invitados a Mc Cartney, Roger Daltrey, Steven Tyler, John Mayer, Tony Bennett, etc.

Soy fan de su banda mas vintage, Liberty DEVitto le duró bastante, el pobre Doug Stegmeyer menos, Mark Rivera sigue desde esas épocas. Monstruo total y absoluto, como todo genio algo complicado en sus relaciones personales. El y McCartney los mejores músicos/compositores solistas de la historia IMHO. 

P.D. Recuerdo una película creo que de Ben Stiller (no me acuerdo cual) que le hacen el mejor ofrecimiento de su vida para esa noche, y contesta "a menos que toque Billy Joel en el Madison, no veo por que no iría"...

hace 2 horas, pepino.57 dijo:

Hace unos 40 años le dije a Pajarito Zaguri que Joel era un tremendo músico y me puso mala cara, jajajaja.

@pepino.57 Totalmente offtopic: Lo conocí a Zaguri de adolescente y casi toco con el en Obras! Tenía 17, estudiaba saxo en esa época con un profesor de Villa Crespo, Aldo Montilla. Zaguri hace una especie de regreso en Obras en el 81 y le pide a Aldo que toque... pero le dice que no hay plata.

Aldo caliente, así como le podía haber pedido una docena de facturas le pide que toquen algún tema TODOS sus alumnos de saxo (11), desde intermedios hasta horrendos (presente). A Zaguri no se le movió un pelo, parecía que le daba lo mismo, 11 saxos para La Balsa entonces.

Fui a un ensayo caótico, era chico y no me animé a sumarme ni me moría por. Me parecía bizarro, horrible en la época que mis ídolos eran los de Serú y no entendía como ese señor que nunca había oído nombrar (1981, cero info) podía hacer sido una suerte de procer de los comienzos del rock nacional. Hace unos años encontré un registro de ese tema en Obras, no muy distinto del ensayo...

• Like 1