Jump to content
CDANIEVAS

Opinion sobre la fender american deluxe stratocaster

Recommended Posts

Hola, alguien sabe por qué cambia, o como se llama específicamente cada modelo.

En una foto se ve con roller nut y en la otra no, con las clavijas pasa algo similar en una tienen la f y en la otra no.

Las fotos corresponden a Fender Stratocaster American Deluxe.

DSC_1376.jpg

Clavijas sin la F

fe6295593_9.jpg

Clavijas con F

fe6295593_3.jpg

Cejilla sin roller nut

head1.jpg

Cejilla con roller nut

tengo una desde hace un año casi, estoy re contento, exceptuando los mics que traía (samarium cobalt noiseless), la viola esta bárbara. con respecto a los mics le puse dos area 58 y un area 61, la verdad que los scn no me gustaron nada.

lo que más me gustó ( y a todo el mundo al que se la dejé probar) es el mástil, es re comodo, después en términos generales la guitarra en si esta muy bien hecha, los acabados son preciosos...en fin, me encanta :D

En una foto se ve con roller nut y en la otra no, con las clavijas pasa algo similar en una tienen la f y en la otra no.

ni idea la verdad, ni me había fijado en que cambiaban respecto al modelo, la mía trae el clavijero con las F.

tengo una desde hace un año casi, estoy re contento, exceptuando los mics que traía (samarium cobalt noiseless), la viola esta bárbara. con respecto a los mics le puse dos area 58 y un area 61, la verdad que los scn no me gustaron nada.

lo que más me gustó ( y a todo el mundo al que se la dejé probar) es el mástil, es re comodo, después en términos generales la guitarra en si esta muy bien hecha, los acabados son preciosos...en fin, me encanta :D

ya que estamos te consulto otra cosa, respecto a la american standard son parecidas, o sea ¿la deluxe es una american standard mejorada? o ¿es como la Gibson Lp Standard y la Lp Studio que son totalmente diferentes?

Gracias.

Yo también tengo una de estas , modelo 98 , con hot noiless y un doble en el puente ( un JB). La verdad que es una guitarra muy bien termina , el mango es excelente y la podes palanquera mal que no desafina.

Con respecto a la preguna de las diferencias con la american standard, el diapason es distinto , como mejor terminado (creo que es algo así como rounded), Los inlays son diferentes, el puente es diferente (la palanca es ancha) clavijas con traba y hasta ahí se, no tengo idea si las maderas son diferentes.

Saludos

Las fotos corresponden a Fender Stratocaster American Deluxe.

DSC_1376.jpg

Clavijas sin la F

fe6295593_9.jpg

Clavijas con F

fe6295593_3.jpg

Cejilla sin roller nut

head1.jpg

Cejilla con roller nut

Hay dos modelos de American Deluxe: Standard y HSS.

La HSS trae un doble en el puente, roller nut y clavijas con traba (las de la F).

La Standard trae tres simples, cejilla de hueso y clavijas normales.

La HSS trae un doble en el puente, roller nut y clavijas con traba (las de la F).

Perfecto, la standard american deluxe, tiene lo que leí en el foro "piletón" o sea ¿viene ahuecada para un humbucker?, si es que para eso.

¿Se podría decir la Hss American Deluxe es mejor que la Standard?, o exceptuando el roller nut y el doble ¿son iguales?

Las clavijas en ambos modelos parecen ser locking tuner, pero aclarás que son normales en la Standard, ¿son diferentes?

Gracias.

Para agregar al tema en la página de Fender encontré todos estos modelos American Deluxe, no confundir con "Deluxe" solo, el modelo es "American Deluxe"

fenf.jpg

ya que estamos te consulto otra cosa, respecto a la american standard son parecidas, o sea ¿la deluxe es una american standard mejorada? o ¿es como la Gibson Lp Standard y la Lp Studio que son totalmente diferentes?

Gracias.

mirá, yo te puedo dar mi opinión ya que pude tocar las dos, pero tomalo como opinión personal.

la deluxe a mi parecer esta mucho mejor terminada, yo noté sobre todo el mástil muuucho más cómodo, ahora, no me pareció completamente diferente una de otra, por lo tanto si se podría decir que esta mejorada. me acuerdo cuando me la fui a comprar probé las dos una y otra vez y no había caso, a mi parecer la deluxe le pegaba varias vueltas a la standard, incluso el cuerpo lo note mejor (ojo que esa fué mi impresión)

tengo que discrepar ariel (nunca creí que le fuera a decir eso al señor Pozzo :o ). yo tengo la standard y el clavijero es el de la F también, en lo otro si tenés razón.

Gracias.

mirá, yo te puedo dar mi opinión ya que pude tocar las dos, pero tomalo como opinión personal.

la deluxe a mi parecer esta mucho mejor terminada, yo noté sobre todo el mástil muuucho más cómodo, ahora, no me pareció completamente diferente una de otra, por lo tanto si se podría decir que esta mejorada. me acuerdo cuando me la fui a comprar probé las dos una y otra vez y no había caso, a mi parecer la deluxe le pegaba varias vueltas a la standard, incluso el cuerpo lo note mejor (ojo que esa fué mi impresión)

Totalmente de acuerdo con Facu, en mi caso probe una Telcaster contra una USA Standard y la verdad que note bastante diferencia en calidad.. el cuerpo se notaba seleccionado para mejor, mas liviano, resonante, el mango mejor laburado.. pero obviamente es Deluxe por algo.. y a mi particularmente me gustan las telecaster clasicas, la deluxe tiene el rebaje en el apoya teta que no me gusta.. asi que no le entre. Los mics Noiseless tampoco me copan para nada.

Pero para un minuto. Yo tengo, como recordaras, la Deluxe que era tuya.

Esa no venía con un doble en el puente , roller nut y clavijas con traba con la F. Que termina siendo entonces ?????

SAludos

Alguien que haya probado las 2 .. qué diferencias sustanciales notaron en cuanto a sonido (me quedó claro por los comentarios anteriores el tema de terminaciones y mango).

Gracias.

Revivo este tema porque estoy en busqueda de una Fender.

Cuales serían las diferencias concisas entre ésta y una Standard?? A nivel calidad están en la misma linea?

revivo ya que tengo una telecaster am deluxe 2009 y voy a cambiarla por una strato am deluxe 2004 y honestamente estoy en duda

revivo ya que tengo una telecaster am deluxe 2009 y voy a cambiarla por una strato am deluxe 2004 y honestamente estoy en duda

Esa telecaster es un caño, ya veo en el avatar que tenes strato...

YO no lo haria.

joe lo tendre en cuenta pero sigo dudando. .alguna opinion mas? toco hard rock pueden buscar en yt ethernamente hr alguien que haya probado ambas violas?

Linda viola, pero cambiale los pickups... Pero para mi gusto, yo ahorraria mas y me compraria una American Vintage.

el tema es que ya tengo una clasica por llamarla de alguna manera me seduce el hecho de las clavijas los rebajes y los inlays la verdad estoy perdido

el tema es que ya tengo una clasica por llamarla de alguna manera me seduce el hecho de las clavijas los rebajes y los inlays la verdad estoy perdido

Yo estoy hablando desde un punto de vista absolutamente musical, eh! A mi las clavijas y los inlays no me dicen nada, no tienen efecto. Que sean locking o no locking, que los inlays sean de ABL o de nacar o de abalone, no cambia nada. Pero si te gusta por su estetica y no le das bola a su tono, es otra cosa. Tenemos visiones diferentes del instrumento! A mi particularmente la Deluxe no me gusta. No le encuentro el sonido strat. Y los electronicos, dejan mucho que desear. Tuve una Tele Deluxe cuando vivia en USA, que me duro 5 dias. La devolvi y me estire a una 64 Reissue que todavia tengo, incomparables. Abrazo!

Yo estoy hablando desde un punto de vista absolutamente musical, eh! A mi las clavijas y los inlays no me dicen nada, no tienen efecto. Que sean locking o no locking, que los inlays sean de ABL o de nacar o de abalone, no cambia nada. Pero si te gusta por su estetica y no le das bola a su tono, es otra cosa. Tenemos visiones diferentes del instrumento! A mi particularmente la Deluxe no me gusta. No le encuentro el sonido strat. Y los electronicos, dejan mucho que desear. Tuve una Tele Deluxe cuando vivia en USA, que me duro 5 dias. La devolvi y me estire a una 64 Reissue que todavia tengo, incomparables. Abrazo!

ahora si esa respuesta es la que necesitaba ,me explico mejor, es una fender am deluxe no una viola entry level por ende doy por sentado que es buen mueble. lo que no tenia conocimiento es en cuanto a los mics.

asi que voy a modificar los mics de mi tele. te agradezco por echar un poco de luz en el tema[/url]

Edited by º ZJOHN º