Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados! tengo estas dos cositas.

Creo que no son compatibles, ya siendo un ampli con efecto , y una pedalera que simula amplis y efectos. jajaja

Pero bueno, lo tengo, tengo el katana con su pedalera ( que la pgue una fortuna ), la g5. Me gustaria usar la zoom para aprovechar el pedal, el afinador y los delays locas que tiene.

Es factible usar todo eso con los efectos del katana que ya tengo armados?, Tengo un banco con cositas y le sumo lo mencionado de la zoom? o es todo una gran porqueria?

Cual seria la mejor forma de conetar la zoom al katana?

atras es asi. gracias y aguardo sus comentarios, que la fuerza los acompañe.

G5_rear-ece85827b1661f60e4d28ea6951bc04f

269af9aa-e764-45b3-9ba5-6855da0c98d9.__C

Edited by SantiRock
Posted (edited)

Tengo la misma pedalera, supongo que la respuesta que buscas dependerá de lo que querés hacerle a la señal de los presets que ya tenés del katana. ¿El pedal customizable vas a usar?, con ese pedal podés hacer bocha de cosas, y, dependiendo de los efectos que pongas, podrías llegar a ponerlo al final o al inicio de la cadena. Los afinadores habitualmente los ponen al inicio de la cadena, pero bueno... supongo que si llega la señal directa desde la guitarra, no habrá problema con eso.

Edito, quizá, si vas a usar los delays sobre los presets, convendría usar el loop del ampli. Del send del ampli al input de la pedalera, y de la salida mono/L de al zoom al return del ampli. 

Edited by LuichiDf
Posted
hace 1 hora, LuichiDf dijo:

Edito, quizá, si vas a usar los delays sobre los presets, convendría usar el loop del ampli. Del send del ampli al input de la pedalera, y de la salida mono/L de al zoom al return del ampli. 

Ah tenes la misma ? y a q tenes lo conectas?

calculo que deberia borrar el banco de efectos de la zoom y solo armar uno con efectitos, sin emuladores de ampli y esos? que sirva de eso...de efecto. Estoy pensado en voz alta, por que sabes que enchufe en el imput la pedalera con los efectos que vienen por defecto y paaaa,que asco, sonaba horrible jajaj

Posted

Poné la pedalera en el loop de efectos del ampli. El bloque de efectos del Katana viene después del loop, o sea todos los efectos del Katana van a "teñir" los de la zoom cuando se usen en simultaneo.

Probá que no vas a romper nada. Por ahi algo interesante para experimentar sale, como tener una combinación de efectos locos armados en la Zoom y ir mezclandolos a la señal principal con el pedal de expresión. 

Posted

Tenes que configurarla para entrar por el input, en global creo que era, tenes que poner entrar por input combo o input stack, Si entras por el return de tu ampli también tenes que setear el modo de salida en return stack o combo.  Debería de sonar bien así

Posted (edited)
hace 3 minutos, vacadeplata dijo:

Poné la pedalera en el loop de efectos del ampli. El bloque de efectos del Katana viene después del loop, o sea todos los efectos del Katana van a "teñir" los de la zoom cuando se usen en simultaneo.

Probá que no vas a romper nada. Por ahi algo interesante para experimentar sale, como tener una combinación de efectos locos armados en la Zoom y ir mezclandolos a la señal principal con el pedal de expresión. 

Esto es lo que no sabía del katana, muy importante a tener en cuenta también. Y sí, con el pedal podes hacer un montón de cosas, me encanta esto de la G5

Edited by LuichiDf
Posted
hace 6 minutos, SantiRock dijo:

Ah tenes la misma ? y a q tenes lo conectas?

calculo que deberia borrar el banco de efectos de la zoom y solo armar uno con efectitos, sin emuladores de ampli y esos? que sirva de eso...de efecto. Estoy pensado en voz alta, por que sabes que enchufe en el imput la pedalera con los efectos que vienen por defecto y paaaa,que asco, sonaba horrible jajaj

Si vas a usar solo los efectos de la Zoom tenes que desactivar todas las emulaciones no va a sonar bien si no.
Si queres experimentar usando las emulaciones de la Zoom y la potencia y el parlante del Katana tendrías que desactivar solo la emulacion de cabina (los IR) de la pedalera y conectarla al power amp in del ampli. Asi usarías los emuladores de ampli y efectos de la pedalera y la potencia y el parlante del Katana (sin sus efectos, preamp, eq disto, etc)

• Like 1
Posted

Me parece que lo más simple sería q la salida de la pedalera vaya al Aux In del Katana, de esa manera NO tocas nada del Amp y tenes sonido puro de la Zoom y a esa entrada creo solo la controla el Master del Amp.

Ahí conservas todos tus settings del Katana y podes jugar con la Zoom, cada cosa por su lado

• Like 1