Jump to content

Tips para lograr este tono? Chris broderick

Recommended Posts

esta tocando con las guitarras de Jason Becker, la primera es una superstrat de lo 80 marca hurricane, Marty Friedman usaba esa marca tambi√©n cuando arranco antes de megadeth, seg√ļn la web usaban preamp ada mp1 y amplificadores marshall en esa √©poca

Los videos muestran las guitarras que pertenecen o pertenecían a Becker por que me parece que se pusieron a la venta.

A mi me suena a ampli tipo JCM 800 con OD arriba. Mucho gain. Dicho eso, estoy seguro que con una buena multiefecto lo podes sacar tranquilamente.

hace 13 minutos, byczyszyn dijo:

Consulta, con micrófonos simple se puede acercar a este audio?

Te juro que le√≠ ¬īse puede acercar a ese ruido¬ī ūüėā

• Haha 2

hace 29 minutos, el bromas dijo:

me encanta, suena gigantesco, pero me suena a que debe estar s√ļper alto el volumen no?¬†

Tiene reverb y algo m√°s tendr√°?

para que el marshall suene asi tiene que estar a alto volumen, donde se redondean los agudos molestos y aparece esos medios bajos y nasales tan característico 

hace 23 minutos, byczyszyn dijo:

Consulta, con micrófonos simple se puede acercar a este audio?

Con simples tradicionales? Y... no. Podés igual tocarlo aunque no es igual.

Si son stacked te acerc√°s bastante. Aunque el viejo y querido Yngwie dice que un humbucker no lee igual que un simple stacked, y en esta, le doy la derecha. Pero es algo muy nerd.

hace 7 horas, Odontorocker dijo:

suena a plexi puenteado! cargado de esos graves y medios bajos, jcm800 es mas filoso

Ese nivel de gain al menos en los plexis que probé no sale, ni puenteando ni a los gomazos de volumen. Tampoco es que le sienta demasiado grave y low mid al audio tampoco, me suena muy a pedal de distorsión, sonido bien duro de fines de los 80.

Es un tono al estilo mediados de los 80'.

Es un Marshall JCM 800 con un Boss Ds1, reverb y no sé si delay. 

Por lo que oigo, al JCM lo hizo un tipo llamado Alberto y si no escucho mal estaba comiendo una pizza, era viernes como hoy y la coca cola estaba fría.

Ah, si ahí escucho mejor, tenía una remera azul y pantalones de jeans, Jajajaja...

No es vinculante, perd√≠ audici√≥n por laburar a√Īos en un call center y debemos imaginar que tocar con la misma viola y tan genial como lo hace jajaja... As√≠ que ac√°¬†va un sospechoso, minuto 2:

Edited by Daniel Dami√°n Flores