Jump to content

¿Qué guitarra te gusta mucho pero decís que no pega con vos?

ezzequiel

Recommended Posts

Hola amigos, como dice el título, me gustaría que cuenten cuál es la guitarra que te gusta ya sea de facha, de sonido, de todo lo que se le pueda analizar, etc, pero que al tocarla digas: "mm, no.. no es para mí" o "no me sirve para lo que hago" "no pega con mi estilo".

Empiezo yo: Amo las Strato, el tono de los simples me encanta, la forma de la viola, la estética, todo. Si tubiera una Fender american standar me encantaría que fuese de Candy Apple Red con mango de maple. Amo a esa viola. Pero... no es para mí. Tocando con varias Strato, Fender, Squier, Pirulo, cualquiera, me dí cuenta que para mí no es. Su onda no pega conmigo, lo que toco es más "Les Paul, Sg"... y bueno, a ver que me dicen ustedes. :D

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las kramers de los 80's. Y lo digo con conocimiento de causa, porque tuve dos (primero una Focus japonesa y después una Pacer) Las veía hermosas, pero...... Nunca me terminé de acomodar a ese mango, a esos trastes tan altos. Y como broche de oro, nunca corté tantas cuerdas como con esas dos violas. Y viste el tema de la floyd cuando cortás una cuerdita :evil:

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Muy buen post!!!

Lo que a vos te pasa con las Fender, a mì me pasa con las PRS (serè puteado de por vida de èste foro) jajajajaja. Fernando y Gabriel de Underdround pueden dar fè de èsto, los he vuelto locos!!!! Pero amo las Fender y Gibson.

Tampoco me siento nada comodo con las super Strats. Ibanez, Jackson, Kramer, Fender, Gibson. Siempre que sean super Strat).

Y en general las españolas, no importa la calidada.

Y esteticamente no me veo con una Rickenbacker colgada y menos con una Gretsch, aunque èsta ùltima siempre me han alucinado.

Ojo no etoy diciendo que sean guitarras malas ni feas ni nada, no me van a mì.

Buen topic, parece a muchos nos pasa. A mí me sucede con la Gibson Les Paul Custom negra, obviamente hardware dorado, creo que es una verdadera obra de arte, tengo un fetiche muy fuerte con esa guitarra, desde la adolescencia (aunque en un momento me gustó más la Custom color crema) pero no me siento cómodo tocándola, desde el mango hasta el cuerpo, ni sentado ni parado, pero creo que es la guitarra más linda que existe. Me siento hiper cómodo con la Fender Stratocater y también la amo, pero la LP Custom negra para mí es "la guitarra".

ou7vxglcwxa4ltsx.jpg

Mmmm... no entiendo bien la pregunta, creo... si me gusta mucho entonces pega conmigo! :?

Mirá... es amplio! yo lo tomé como "me gusta el sonido, me gusta estéticamente pero me resulta incómoda para tocar"

Aparte de eso, también es "me encanta la viola de tal, pero yo con esa no toco"

Ejemplo, "me encanta la Strato de Vaughan, como suena, estéticamente, todo, pero yo una Strato no toco ni ahí"

No es objetivamente a que sea cómoda o no, yo las Strato que toqué eran todas cómodas, hasta más cómodas que mi Les Paul, pero no me gusto yo con simples lo que toco. ¿Se entiende un poco más?

mmmm, yo creo que si una guitarra te gusta, te gusta toda y podes sacar de ella lo que necesites, no me parece logico dejar de usar una guitarra porque no pegue con tu "onda " esteticamente, el sonido esta en uno y si te gusta es porque algo vas a sacar de ahi. A ver si me hago entender. A mi la les Paul me parece una guitarra linda, pero en cuanto a comodidad y a el sonido que yo le saco, no me gusta para nada, de modo que no puedo considerarla una guitarra que me guste y al menos en este momento, no se me cruzaria por la cabeza incorporar una a mi Set Up, la Stratocaster es una guitarra que me parece hermosa, me resulta comoda y amo el sonido que tiene, por ende la usaria aunque toque folklore.

En fin, no existe una ONDA para cada guitarra, sí un sonido y una preferencia de parte de los ejecutores, no es casualidad que los metaleros amen a Jackson, Shecter, Ibanez etc. y los bluseros a las Fender, Gibson, Grestch. A lo que voy, sea lo que sea que toques, cualquier intrumento en el que sepas encontrarte con vos mismo, va a ser una excelente herramienta para hacer musica.

Una sola vez probé una PRS, creo que era una Custom 24 y era de principios de los noventa, evidentemente era un violón y el dueño realmente la hacia sonar de la ostia, muy pero muy lindo sonido y muy buena facha. Tenia un acabado perfecto y una tapa flameada que se zarpaba de lo linda, era casi tridimensional la veta. Ahora, cuando me la prestó para que la pruebe realmente no me sentí comodo, me resulto medio chico el cuerpo, el mango era lindo pero no me voló la cabeza, me perdí un poco con la selectora, en fin, a pesar de lo linda no me pareció una viola para mi. Probablemente sea la mejor viola que probé, hablando objetivamente, pero a mi sencillamente no me cerró y si alguna vez tuve la fantasia de tener alguna ahora ni se me cruza por la cabeza.

Esta PRS McCarty fue mi guitarra durante un tiempo donde la usaba para grabar pero después tocaba con una LP Standard.

prs2001.jpg

Impresionante violón, creo que es la PRS que mas me gusta de look y de tono. El color ese violin amber me mata.

Pero bueh; como dice el título del tópico, no va conmigo y la vendí.

Abrazo,

Juan.

Definitivamente las guitarras de caja jazzeras... me encantan, como suenan, el look, etc etc. PERO, el diapasón queda fuera del alcance de mi vista y como no me quiero poner como Cuasimodo me resultan tremendamente incomodas.

Saludos!

Muchas gracias a todos los que entendieron y respondieron :D

Agrego otra que me encanta el tono, pero es horrible estéticamente y re incómoda para tocar y que tiene menos sustain que una viola de cartón... La Telecaster.

Perdon a los fanáticos..