Jump to content

Mejor funda Strato-Tele dic21-arg

theweindigo

Recommended Posts

Tengo una Ritter. Es increible y tiene las caracteristicas que buscas. La uso incluso para llevar la Les Paul teniendo su rigido original Gibson (soy de los quisquillosos con el asunto de que se parta el mango) pero esa funda me da tranquilidad. 

• Like 1

hace 30 minutos, frvnn dijo:

Perdon pero a las Quarter las veo super frágiles. 
Creo que si se busca seguridad es algo que no es barato claramente. Ví las Gator Gl-lps muy interesantes.

Perdón, pero nunca tuviste una en las manos...son geniales. 

Si buscas algo de la onda semi rigido, las ION son muy buenas, antes de ir por la funda Quarter considere muy seriamente las ION Pack.

Edited by PopySanchez

• Moderador

Yo me las hago con Luis de fundas Kover. Cumplen con todo lo que decis.

Me hice fundas para guitarras y para amplis, ya tienen unos cuantos años y no se rompen… los cierres, las costuras, los materiales, todo sigue en su lugar.

100% recomendado.

Puede ser semi, el tema es que la pueda llevar sin reventarme la espalda. Bajarla y subirla del auto.

Si me decís un ideal, es la incase Meyer signature que venden en ML pero 70 lucardas, quizás sea demasiado, o quizás pague marca, o fetiche. 

Las mono también me gustaron, pero no sé que diferencias tienen, ya que hay valores muy dispersos

hace 38 minutos, theweindigo dijo:

Puede ser semi, el tema es que la pueda llevar sin reventarme la espalda. Bajarla y subirla del auto.

Si me decís un ideal, es la incase Meyer signature que venden en ML pero 70 lucardas, quizás sea demasiado, o quizás pague marca, o fetiche. 

Las mono también me gustaron, pero no sé que diferencias tienen, ya que hay valores muy dispersos

La gente de Quarter hace una igual a la de John mayer y por una fraccion del valor. 

Las fundas jinchuan estan buenisimas, onda las gator y muchisimo mas baratas

hace 42 minutos, theweindigo dijo:

No, claro que ahí estas pagando además de un objeto caro en si mismo, el plus de que tenga escrito Mayer. Pero una Mono Vertigo esta nueva $50K que es muchiiiiiiisima plata, pero así y todo es una fracción de lo que comentas de la Incase Mayer.

Me gustaría decirte que es eterna, pero algo de desgaste vas a tener con el tiempo, igualmente es de una calidad impresionante y realmente te cuida el instrumento en caso de una caída. No sabría decirte en un clavijero Gibson con pala a 17°, pero en una PRS va bárbaro. Una strato llevala en una funda común y corriente que no se rompe nunca.

Una funda acolchada por mas cara y bonita que sea no protege de una caída al piso sin romper la pala, porque no tiene nada rígido que haga de soporte y evite que golpee la pala de la guitarra.

Mi consejo es que si es una Fender, funda alcanza, Gibson o PRS ya está justificando el gasto en un semirrígido.

Jamás usé un estuche, los tengo para juntar tierra y ocupar espacio que para nada me sobra..

hace 2 horas, theweindigo dijo:

Hola muchachos, cuáles son las mejores fundas, con las mejores protecciones posibles, pero que conserve sus características de flexibilidad y poco peso, que sirva para strato y tele, que se pueda conseguir hoy en Argentina?

Que se pueda llevar de costado y/o como mochila.

Miraste las Madarozzo? Son de Ritter y están algo menos

Las G0060 en ML rondan los 15/20k para eléctricas. Míralas porque estan muy lindas eh! Tienen 3cms de relleno, impermeables y se pueden usar como mochila. 

hace 2 horas, theweindigo dijo:

La incase es MUY parecida a una Quarter, preguntando y viendo el catalogo, no perdes nada, posta que de las fundas que tuve, es la mejor por lejos, trae pilotin que la hace 100% impermeable, se la re banca, bolsillos grandes y fuertes, las tiras de mochila se ven indestructibles, yo la mía queda permanentemente cargada con los cables(4 cables de 6m porque histérico y llevo por las dudas o si alguno de la banda se olvida, 1 cable de caja de 1 metro para la Cactus, 1 de 6m TRS-XLR porque uso POD Go), una zapatilla de 5 enchufes con cable super largo, 1 potencia cactus, una correa de cuero, como 600 y pico de stickers de la banda, y me queda algo de lugar todavia para meter giladas.

Mi funda adentro la guitarra tiene un apoya mastil con abrojo power para que no se mueva la viola, y un sobre de pana donde queda el cuerpo cubierto y tiene parches como para amortiguar algún golpe.

Edited by PopySanchez

5 hours ago, theweindigo said:

La InCase no tiene ni para empezar a competirle a la Mono o la Gator Pro-Go. Las Mono/Gator son caras pero realmente protegen el instrumento, aún de caídas fuertes, porque inmovilizan el mango y la cabeza queda flotando, sin hacer contacto con la base/tapa/lados. No son a prueba de todo, pero para el 90% de las situaciones normales, van perfecto.

• Like 1

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

La InCase no tiene ni para empezar a competirle a la Mono o la Gator Pro-Go. Las Mono/Gator son caras pero realmente protegen el instrumento, aún de caídas fuertes, porque inmovilizan el mango y la cabeza queda flotando, sin hacer contacto con la base/tapa/lados. No son a prueba de todo, pero para el 90% de las situaciones normales, van perfecto.

Está buscando para una Strato o Tele. Hasta una bolsa de consorcio sirve, Fender las hizo casi a prueba de todo! 😉

Pero si, si fuera una Gibson gastaría unos buenos mangos en una de esas. Pensándolo en frío es solo una fracción de lo que vale el instrumento

• Like 1