Polan Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 (edited) Hola, buenas tardes a todos, Soy lector de musiquiatra hace meses largos y en esta oportunidad necesito de su ayuda, por favor. Quizá sea la única oportunidad de adquirir una guitarra "profesional" que tenga, ya que son ahorros de años, y no creo poder volver a ahorrar tanto de nuevo. Tengo todas en contra, ya que soy zurdo y vivo en el sur (El Calafate) por lo que no me queda otra que comprar a distancia, y a través de ML que puedo devolver si encuentro algo raro. Por eso es que los voy a molestar a ustedes que seguro me podrán ayudar: Tengo 3 posibilidades de compra, y esas son: - Fender Stratocaster Player. - Fender American Standard 2012, rosewood, nueva (mics fat 50´). - Fender American Standard 2012, maple, usada (mics fat 50´). Mi preferida, ya que busco strato con trastiera de maple. De esa última solo encontré dos usadas. Uno no hace envíos (😪) y el otro no sabría si confiar, ya que es usaba y es a distancia. Pero quizá puedan ayudarme: El vendedor es "BB RIFF" en ML Se que todos van a recomendar probar, para ver que la viola esté bien y porque el feel es lo más importante y todo eso, pero ya aclaré que no puedo probar, porque vivo en el orto del mundo y no puedo gastar un dineral solo para ir a probar. Estuve buscando por acá, pero parece que los zurdos estamos en extinción, porque son todas para diestros. Espero me puedan dar una mano. Saludos a la comunidad, y muchas gracias. Edited December 9, 2021 by Mr. TOC 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 @Polante adité la publicación ya que no están permitidos los links directos a sitios de compra/venta de Argentina. Volviendo al tema central, sirve mucho ver las opiniones del vendedor. Si vas a hacer algo por ML hacelo íntegramente por ML (mensajes, coordinación del envío, pago y envío). Eso te va a dar cierta seguridad ante un imprevisto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 La verdad que yo no compro ni a patadas en el Engelbert Humperdink por ML. Menos una guitarra, y sobre todo con tanto viaje, tanto ajetreo y manos que se van a posar en ese paquete. Aunque sí, que confío plenamente en este foro y sus usuarios, usuarios con extensa trayectoria. Mi única recomendación es que tengas paciencia, ya aparecerá un aviso en el foro de alguien confiable, de alguien con trayectoria, que prometa hacer un envía correcto en tiempo y forma, un embalaje a prueba de balas, y una operación libre de fantasmas. En ese caso si aparece una guitarra Fender Stratocaster zurda con mango de maple, y a precio correcto (no a precio de ML) desde aquí todos prodremos brindar nuestra experiencia, y reconocer a esos buenos usuarios. Si te arriesgas con ML y un extraño, mucha suerte amigo!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Andy.jarko Posted December 9, 2021 Popular Post Share Posted December 9, 2021 @Polan pasame el link de la usada por mensaje, yo también soy zurdo. No sé si la guitarra está en capital, yo soy de Villa Crespo, puedo pasar a probarla y revisarla. Y luego vemos qué forma de envío es la más adecuada y mejor para mandartela. Cuánta diferencia de plata hay con la otra american standard? Creo que entre la player y la american hay un salto grande, pero que también cuenta con una diferencia de especificaciones, 21 o 22 trastes, puente de 6 tornillos o dos pivotes, los mics. Saludos! 17 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 hace 6 minutos, Andy.jarko dijo: @Polan pasame el link de la usada por mensaje, yo también soy zurdo. No sé si la guitarra está en capital, yo soy de Villa Crespo, puedo pasar a probarla y revisarla. Y luego vemos qué forma de envío es la más adecuada y mejor para mandartela. Cuánta diferencia de plata hay con la otra american standard? Creo que entre la player y la american hay un salto grande, pero que también cuenta con una diferencia de especificaciones, 21 o 22 trastes, puente de 6 tornillos o dos pivotes, los mics. Saludos! Que crack! Esta es la solución, buscar a alguien del foro que viva cerca para que la pruebe y te la envié como se envía una guitarra. Si te quedas esperando que salga una Fender para Zurdos acá en el gasoducto y encima que haga envió te volves viejito xD Espero que tengas éxito. Yo por suerte compré guitarras, amplificadores, pedales por ML usados y nunca un drama. Lo único que llegan con olor a humedad jajaja cosa que acá en el Sur hay poca. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 (edited) Yo compré en el 2017 una batería de gama alta (alrededor de unos 2500 mil dólares el valor de hoy) que estaba en Esquel y me la enviaron hasta La Plata, la operación la hice por ML, y el flaco me la envió por Vía Cargo... Me llegó impecable y al ser un instrumento de gama alta no se había aflojado ni un tornillo en esa semana de viajes... Si hay buena predisposición se puede hacer, yo ahora estoy hablando con un flaco de Mendoza para enviarle una batería y el mandarme una guitarra... El tema pasa por el embalaje y el precio obviamente, a mi sí la batería q me mandaron de Esquel me llegaba con una torre rota, un parche rajado o unas rayas extras, eso no me hacía diferencia porque había pagado un excelente precio, bastante por debajo del valor real... Vi también que te ofreció uno del foro ir a verlas, esa me parece muy buena idea Edited December 9, 2021 by victor111 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 Tranqui que es muy difícil que una Fender americana tan joven esté arruinada. Si encima el usuario de arriba se ofrece a probar todo, es la situación ideal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted December 9, 2021 Moderador Share Posted December 9, 2021 Tema movido al sector correspondiente. (estaba en el GASODUCTO) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 (edited) @Polan cuánto pensás gastar? En ML la American Standard zurda están nuevas, $276897, $311500, en dólares usada no están pidiendo 1400? Edited December 9, 2021 by Gulllermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 9, 2021 Author Share Posted December 9, 2021 hace 4 horas, Dany McRoy dijo: La verdad que yo no compro ni a patadas en el Engelbert Humperdink por ML. Menos una guitarra, y sobre todo con tanto viaje, tanto ajetreo y manos que se van a posar en ese paquete. Aunque sí, que confío plenamente en este foro y sus usuarios, usuarios con extensa trayectoria. Mi única recomendación es que tengas paciencia, ya aparecerá un aviso en el foro de alguien confiable, de alguien con trayectoria, que prometa hacer un envía correcto en tiempo y forma, un embalaje a prueba de balas, y una operación libre de fantasmas. En ese caso si aparece una guitarra Fender Stratocaster zurda con mango de maple, y a precio correcto (no a precio de ML) desde aquí todos prodremos brindar nuestra experiencia, y reconocer a esos buenos usuarios. Si te arriesgas con ML y un extraño, mucha suerte amigo!!!!! Gracias por tu recomendación!! No se que es "Engelbert Humperdink". He comprado cosas caras, delicadas y pesadas en ML, como un piano/controlador y no tuve problemas. Pero nunca nada usado tan caro. Y debo admitir que un poco de cagazo me da, porque son los ahorros de mis últimos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 9, 2021 Author Share Posted December 9, 2021 hace 4 horas, Andy.jarko dijo: @Polan pasame el link de la usada por mensaje, yo también soy zurdo. No sé si la guitarra está en capital, yo soy de Villa Crespo, puedo pasar a probarla y revisarla. Y luego vemos qué forma de envío es la más adecuada y mejor para mandartela. Cuánta diferencia de plata hay con la otra american standard? Creo que entre la player y la american hay un salto grande, pero que también cuenta con una diferencia de especificaciones, 21 o 22 trastes, puente de 6 tornillos o dos pivotes, los mics. Saludos! Gracias miles, genio!! Ya te pase los links por privado. Hay una AM STD 2012 con trastiera de rosewood, nueva x 277 (la última a ese precio, en "STAGE MUSIC"). Quizá bajen el precio si compro a través de su página por transferencia. Con la "Player" me refiero a las nuevas Mex. Que ya vienen con 22 trastes y puente de 2 pivotes (como la AM STD) la diferencia son los mics y quizá la calidad de los elementos en la electrónica. Si se fijan bien, las terminaciones son increíbles, hasta viene (a la vista) mejor contorno en parte trasera del headstock. Lo que no tengo idea es la cuestión de las maderas. No sé si habrá alguien mas especializado en en esa info. Todo parece indicar que, a diferencia de lo verdaderamente vintage, lo nuevo está saliendo mucho mejor que lo viejo. Esa es quizá la gran duda que tengo. Si las player están "a la par" fuera de los mics de las am std de esa época. Y llegado el caso de que en un futuro pueda conseguirme unos fat 50 o algunos otros mics buenos, me convenga ir por una player 0km y cambiar la electronica en algún futuro. Las player están 245 mil, quizá algún descuento si transfiero comprando directo a local. Perdón por joder, pero es el único lugar donde confío hablar o discutir sobre esto. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 9, 2021 Author Share Posted December 9, 2021 hace 4 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: Que crack! Esta es la solución, buscar a alguien del foro que viva cerca para que la pruebe y te la envié como se envía una guitarra. Si te quedas esperando que salga una Fender para Zurdos acá en el gasoducto y encima que haga envió te volves viejito xD Espero que tengas éxito. Yo por suerte compré guitarras, amplificadores, pedales por ML usados y nunca un drama. Lo único que llegan con olor a humedad jajaja cosa que acá en el Sur hay poca. Saludos JAjaja, Gracias por la onda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 9, 2021 Author Share Posted December 9, 2021 hace 1 hora, Gulllermo dijo: @Polan cuánto pensás gastar? En ML la American Standard zurda están nuevas, $276897, $311500, en dólares usada no están pidiendo 1400? Eso es lo que estoy viendo. Como poder, puedo ahorrar un toque más si vale la pena, el tema es que está empezando a subir todo de nuevo. Me pasó hace un mes que me decidí por la player y paso de 209 a 245 de un día para el otro. Me queda ver si vale más la pena la player por la calidad de construcción, que parece subió muchisimo el nivel y si lo que cambia mucho es la electrónica y los mics, quizá ver para invertir en eso más adelante. Aunque en el fondo todos queremos la americana, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 9, 2021 Author Share Posted December 9, 2021 hace 5 horas, victor111 dijo: Yo compré en el 2017 una batería de gama alta (alrededor de unos 2500 mil dólares el valor de hoy) que estaba en Esquel y me la enviaron hasta La Plata, la operación la hice por ML, y el flaco me la envió por Vía Cargo... Me llegó impecable y al ser un instrumento de gama alta no se había aflojado ni un tornillo en esa semana de viajes... Si hay buena predisposición se puede hacer, yo ahora estoy hablando con un flaco de Mendoza para enviarle una batería y el mandarme una guitarra... El tema pasa por el embalaje y el precio obviamente, a mi sí la batería q me mandaron de Esquel me llegaba con una torre rota, un parche rajado o unas rayas extras, eso no me hacía diferencia porque había pagado un excelente precio, bastante por debajo del valor real... Vi también que te ofreció uno del foro ir a verlas, esa me parece muy buena idea Gracias por compartir tu experiencia, y por tu opinión! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 9, 2021 Author Share Posted December 9, 2021 hace 4 horas, AgusAD dijo: Tranqui que es muy difícil que una Fender americana tan joven esté arruinada. Si encima el usuario de arriba se ofrece a probar todo, es la situación ideal. Graciass! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 Yo me compré la Fender player hace unos meses y estoy súper satisfecho. Esa podrías pedirla por el sitio amarillo sin drama Para las usadas.. no se, yo en tu lugar sacaría un vuelo low costo para llegar a la mañana y volverte a la noche en el día así no gastas alojamiento. Yo antes de la pandemia me levanté un sábado y dije en casa q iba a comprar un celu y volvía en el día... Pues eso hice. En casa pensaron q iba a Once, pero me fui a Paraguay. Me tomé un vuelo a puerto Iguazú, de ahi un remis a ciudad del este y compré el celu.. en Paraguay. Vieja a qué no sabes de dónde estoy llamando jajaja. Y después me volví de noche ese mismo día jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 10 hours ago, Polan said: Hola, buenas tardes a todos, Soy lector de musiquiatra hace meses largos y en esta oportunidad necesito de su ayuda, por favor. Quizá sea la única oportunidad de adquirir una guitarra "profesional" que tenga, ya que son ahorros de años, y no creo poder volver a ahorrar tanto de nuevo. Tengo todas en contra, ya que soy zurdo y vivo en el sur (El Calafate) por lo que no me queda otra que comprar a distancia, y a través de ML que puedo devolver si encuentro algo raro. Por eso es que los voy a molestar a ustedes que seguro me podrán ayudar: Tengo 3 posibilidades de compra, y esas son: - Fender Stratocaster Player. - Fender American Standard 2012, rosewood, nueva (mics fat 50´). - Fender American Standard 2012, maple, usada (mics fat 50´). Mi preferida, ya que busco strato con trastiera de maple. De esa última solo encontré dos usadas. Uno no hace envíos (😪) y el otro no sabría si confiar, ya que es usaba y es a distancia. Pero quizá puedan ayudarme: El vendedor es "BB RIFF" en ML Se que todos van a recomendar probar, para ver que la viola esté bien y porque el feel es lo más importante y todo eso, pero ya aclaré que no puedo probar, porque vivo en el orto del mundo y no puedo gastar un dineral solo para ir a probar. Estuve buscando por acá, pero parece que los zurdos estamos en extinción, porque son todas para diestros. Espero me puedan dar una mano. Saludos a la comunidad, y muchas gracias. Te tiro un par de datos: - BB RIFF está en IG. El loco tiene cientos de violas publicadas, muchas de ellas zurdas. Es un tipo que esta hacer rato en ML, y tengo entendido que esta/estuvo relacionado a una banda importante de Heavy/Hard Rock local. Con esto quiero decir que no es un fantasma, pero por otro lado, no lo conozco personalmente. Pero al tener IG, ya es más fácil comunicarse y encontrarle la vuelta. - El 99% de lo vendedores de instrumentos usados caros en ML, quiere cash y NO MercadoPago. Hoy día que te entren 300 lucas de golpe a tu cuenta enciende todas las alarmas, y todo el mundo le escapa a eso con justa razón. Además, ML es agente de retención de impuestos provinciales, y con 300 lucas casi seguro le retienen algo al vendedor. El ojo de AFIP Mordor, todo lo ve... - Tu mejor opción, en caso de no poder viajar personalmente, es contratar un comisionista que compre la viola y te la haga llegar a tu ciudad. Como paso previo, si algún forista te hace la gamba y la va a probar por vos, sería lo ideal para ir eliminando incertidumbres. Además, con dólares en la mano, es más fácil conseguir un mejor deal. - Entre una Mexi Player y una Am Std 2012, me quedo toda la vida con la 2da. Por la poca diferencia que hay en guita, conviene mucho más. Si esa Am Std no llega a ser tu viola para siempre, es mucho más fácil de vender y recuperar la plata. Es un clásico, y es USA, no hay mucho más que decir. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 10, 2021 Author Share Posted December 10, 2021 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Te tiro un par de datos: - BB RIFF está en IG. El loco tiene cientos de violas publicadas, muchas de ellas zurdas. Es un tipo que esta hacer rato en ML, y tengo entendido que esta/estuvo relacionado a una banda importante de Heavy/Hard Rock local. Con esto quiero decir que no es un fantasma, pero por otro lado, no lo conozco personalmente. Pero al tener IG, ya es más fácil comunicarse y encontrarle la vuelta. - El 99% de lo vendedores de instrumentos usados caros en ML, quiere cash y NO MercadoPago. Hoy día que te entren 300 lucas de golpe a tu cuenta enciende todas las alarmas, y todo el mundo le escapa a eso con justa razón. Además, ML es agente de retención de impuestos provinciales, y con 300 lucas casi seguro le retienen algo al vendedor. El ojo de AFIP Mordor, todo lo ve... - Tu mejor opción, en caso de no poder viajar personalmente, es contratar un comisionista que compre la viola y te la haga llegar a tu ciudad. Como paso previo, si algún forista te hace la gamba y la va a probar por vos, sería lo ideal para ir eliminando incertidumbres. Además, con dólares en la mano, es más fácil conseguir un mejor deal. - Entre una Mexi Player y una Am Std 2012, me quedo toda la vida con la 2da. Por la poca diferencia que hay en guita, conviene mucho más. Si esa Am Std no llega a ser tu viola para siempre, es mucho más fácil de vender y recuperar la plata. Es un clásico, y es USA, no hay mucho más que decir. Me recontra sirve todo lo que decís, gracias por la data! "IG" es un local comercial ? Perdón la ignorancia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 10, 2021 Author Share Posted December 10, 2021 hace 3 horas, fernando3011 dijo: Yo me compré la Fender player hace unos meses y estoy súper satisfecho. Esa podrías pedirla por el sitio amarillo sin drama Para las usadas.. no se, yo en tu lugar sacaría un vuelo low costo para llegar a la mañana y volverte a la noche en el día así no gastas alojamiento. Yo antes de la pandemia me levanté un sábado y dije en casa q iba a comprar un celu y volvía en el día... Pues eso hice. En casa pensaron q iba a Once, pero me fui a Paraguay. Me tomé un vuelo a puerto Iguazú, de ahi un remis a ciudad del este y compré el celu.. en Paraguay. Vieja a qué no sabes de dónde estoy llamando jajaja. Y después me volví de noche ese mismo día jajaja. Jajja Que groso, tremenda anécdota! Estoy muy a full con el laburo, pero me re sirve igual. Para pensarlo. Me hiciste acordar cuando fui a Chile a comprar una mochila de montaña, con auto alquilado (salís a la mañana y llegás al mediodía). Solo que ahora están cerradas las fronteras y no se puede. Muchas gracias por tu comentario, genio! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 5 hours ago, Polan said: Me recontra sirve todo lo que decís, gracias por la data! "IG" es un local comercial ? Perdón la ignorancia Instagram. Buscalo como bb_riff 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 10, 2021 Author Share Posted December 10, 2021 hace 5 horas, NachoMan77 dijo: Instagram. Buscalo como bb_riff Old school.com por acá, no uso instagram, apenas un facebook dejado 😅 Gracias por la ayuda igual, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 (edited) @Polan Hola Matías, acá Hernán. Yo soy uno de los que tiene una am std zurda a la venta, hasta hace un rato estuvimos charlando a ver como podemos organizar la logística para que vengan a probarla a casa y te la puedan enviar dado que a mi se me super complica por mi horarios. Ojala podamos combinar para cerrar trato y quedar todos contentos 👍 No puedo dejar de mencionar que al menos en mi experiencia de haberle comprado instrumentos, el vendedor bb_riff es totalmente recomendable y serio. Cualquier duda o consulta, a tu disposición. Abrazo! Edited December 10, 2021 by Hernan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted December 11, 2021 Share Posted December 11, 2021 @Polan hace 4 horas, Hernan dijo: @Polan Hola Matías, acá Hernán. Yo soy uno de los que tiene una am std zurda a la venta, hasta hace un rato estuvimos charlando a ver como podemos organizar la logística para que vengan a probarla a casa y te la puedan enviar dado que a mi se me super complica por mi horarios. Ojala podamos combinar para cerrar trato y quedar todos contentos 👍 No puedo dejar de mencionar que al menos en mi experiencia de haberle comprado instrumentos, el vendedor bb_riff es totalmente recomendable y serio. Cualquier duda o consulta, a tu disposición. Abrazo! Conozco al usuario @Hernan desde hace muchos años y puedo afirmar que no solo es totalmente confiable sino que es una excelente persona. Podes comprarle cualquier cosa que venda con toda confianza. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 11, 2021 Author Share Posted December 11, 2021 hace 8 horas, Hernan dijo: @Polan Hola Matías, acá Hernán. Yo soy uno de los que tiene una am std zurda a la venta, hasta hace un rato estuvimos charlando a ver como podemos organizar la logística para que vengan a probarla a casa y te la puedan enviar dado que a mi se me super complica por mi horarios. Ojala podamos combinar para cerrar trato y quedar todos contentos 👍 No puedo dejar de mencionar que al menos en mi experiencia de haberle comprado instrumentos, el vendedor bb_riff es totalmente recomendable y serio. Cualquier duda o consulta, a tu disposición. Abrazo! Hasta el momento nada más que agradecerle a todos los involucrados y los que comentaron. Espero todo salga como esperamos y merecemos. Con todos los esfuerzos que eso implica, y mucho más para los zurdos.😅 Roguemos que el dios de las encomiendas (y no el de los minisupers) se porte con estos humildes servidores. 🙏 jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polan Posted December 11, 2021 Author Share Posted December 11, 2021 hace 4 horas, Sylar dijo: @Polan Conozco al usuario @Hernan desde hace muchos años y puedo afirmar que no solo es totalmente confiable sino que es una excelente persona. Podes comprarle cualquier cosa que venda con toda confianza. Muchas gracias por tu comentario, me genera confianza. Y me alegro que haya gente copada ayudándose, o haciendo comercio o intercambio honesto. Gracias, saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts