Jump to content

Nux Plexi Crunch

Recommended Posts

en mi afán por estar buscando pedales high gain con buenos medios, me encontré a este, no sé si se podría tomar como high gain, pero por lo que escuché tiene bastante distorsión. Lo escuché y la verdad me parece que suena muy bien, alguien que lo tenga o lo haya probado? no me viene mal otras opiniones.

2012141359088860_01_medium.jpg

Edited by Axel Franco
  • Like 1

Yo lo tengo, es high gain. A mi me encantó, toco rock and roll y blues, lo hacia con la ganancia al recontra minimo. Aunque lo probe a ver cuanto distorsionaba y si, distorsiona al palo. Para mi por el precio esta buenisimo. Es un poquito ruidoso, un poquito mas que unos clon de ts9 que tengo y el ts original que tenia.

Edited by Bluesblues

hace 23 minutos, Bluesblues dijo:

Yo lo tengo, es high gain. A mi me encantó, toco rock and roll y blues, lo hacia con la ganancia al recontra minimo. Aunque lo probe a ver cuanto distorsionaba y si, distorsiona al palo. Para mi por el precio esta buenisimo. Es un poquito ruidoso, un poquito mas que unos clon de ts9 que tengo y el ts original que tenia.

hace 24 minutos, Bluesblues dijo:

con el gain al mínimo era ruidoso? 

yo lo tengo y lo uso con el gain 1/4 para un sonido crunchy, no es ruidoso a menos que le des rosca al gain, lo que no me convencen son los potes los noto un poco fragil al setearlos, pero el resto cumple bien, si te gusta AC DC, zeppelin, purple a bajo gain garpa y si lo pasas de la mitad maiden a full

De todos los "Marshall in a box" que tuve y tengo me quedé sólo con dos (tengo mis razones):

• Plexitone (Carl Martin)
  • X-Plex Silver (Maza FX)

Tuve muchos, entre ellos: Crunch Box, Friedman BE-OD, DC Drive, Hot Driven Boost, clones, etc.

El Plexitone es simplemente alucinante e infernalmente versátil, no llega a un hi gain.

El X-PLEX Silver va desde un JCM 800 piola hasta un Silver Jubilee, de hecho, en contexto de grabación, lo comparé palo y palo (sobre un equipo casi clean) con el audio de mi Silver Jubilee y era increíble como se arrimaba.

Dejo foto para que sepan a qué modelos me refiero.

20211209_165719.thumb.jpg.c6c08adc85b81bb2d8ebf4e9cabcd541.jpg

Edited by Gerardo Cba
  • Like 2

hace 2 horas, Gerardo Cba dijo:

De todos los "Marshall in a box" que tuve y tengo me quedé sólo con dos (tengo mis razones):

• Plexitone (Carl Martin)
  • X-Plex Silver (Maza FX)

Tuve muchos, entre ellos: Crunch Box, Friedman BE-OD, DC Drive, Hot Driven Boost, clones, etc.

El Plexitone es simplemente alucinante e infernalmente versátil, no llega a un hi gain.

El X-PLEX Silver va desde un JCM 800 piola hasta un Silver Jubilee, de hecho, en contexto de grabación, lo comparé palo y palo (sobre un equipo casi clean) con el audio de mi Silver Jubilee y era increíble como se arrimaba.

Dejo foto para que sepan a qué modelos me refiero.

20211209_165719.thumb.jpg.c6c08adc85b81bb2d8ebf4e9cabcd541.jpg

El PlexiTone es El pedal. y sobre todo esta versión, que se conecta a 220. Suena sencillamente descomunal, y tiene toda la paleta de sonidos desde un Semi clean hasta un crunch pasado de rosca marshaloso al palo. El Boost que tiene es la guinda del postre. Esto y un fuzz y cubrís todo el espectro de distorsiones.

Tengo la version a 9 volt. Respeta bastante el sonido y tiene una relación precio/calidad imbatible. Para mi está un peldaño mas arriba que el NuX. Pero va en gustos.

• Like 1

Es Copia fiel del Ramble FX Marvel Drive, que lo tuve pero me pareció bastante oscuro, asi que lo vendí

@Gerardo Cba @Snarling El Plexitone fue un pedal que me costó conseguir y lo compré con toda ilusión de ser el Santo Grial de los "marshall in a box", y al tiempo lo terminé vendiendo por encontrarlo falto de medios, demasiado "scooped"

En realidad estuve buscando quien lo modificara, como lo hacía Vertex en una época que le agregaba control de medio y bajos, y no tuve suerte de que alguien me agarrara el laburo. incluso le escribí a a Vertex para mandarselos, pero me contestaron no hacian mas mods

Siempre quedé envenenado y desde que lo vendí estoy buscando uno modificado

Pero se que es buen pedal, creo que stackeado con un tube Screamer ayudaría ( a mi gusto )

Hoy mi preferido es el JHS AT y por supuesto el viejo Marshall Guvnor inglés

Edited by Framus
  • Like 1

En 9/12/2021 a las 19:33, Framus dijo:

Es Copia fiel del Ramble FX Marvel Drive, que lo tuve pero me pareció bastante oscuro, asi que lo vendí

@Gerardo Cba @Snarling El Plexitone fue un pedal que me costó conseguir y lo compré con toda ilusión de ser el Santo Grial de los "marshall in a box", y al tiempo lo terminé vendiendo por encontrarlo falto de medios, demasiado "scooped"

En realidad estuve buscando quien lo modificara, como lo hacía Vertex en una época que le agregaba control de medio y bajos, y no tuve suerte de que alguien me agarrara el laburo. incluso le escribí a a Vertex para mandarselos, pero me contestaron no hacian mas mods

Siempre quedé envenenado y desde que lo vendí estoy buscando uno modificado

Pero se que es buen pedal, creo que stackeado con un tube Screamer ayudaría ( a mi gusto )

Hoy mi preferido es el JHS AT y por supuesto el viejo Marshall Guvnor inglés

Te referís al plexitone original o a la version 9volt?. Tengo ambos, y sinceramente no noté lo que decís. Debe depender mucho sobre el ampli que lo uses. Y siempre va en gustos. Tuve el Guvnor ingles y lo terminé vendiendo porque no me cerraba.

hace 8 horas, Snarling dijo:

Te referís al plexitone original o a la version 9volt?. Tengo ambos, y sinceramente no noté lo que decís. Debe depender mucho sobre el ampli que lo uses. Y siempre va en gustos. Tuve el Guvnor ingles y lo terminé vendiendo porque no me cerraba.

Es verdad,  se trata de preferencias, gustos. Lo que funciona para unos, para otros no. Tenía el Plexitone 9v y no me rendía en Fender DLX Reverb reissue '65, Marshall DSL15, Laney Super Cub 12, ni en el Vox Pathfinder 15r. Y en cuanto al Guvnor, al contrario,  me rinde desde hace décadas, y de hecho en el se basa el Angry Charly, Crunch Box que son modificados y con mas rango distorsión.

Pero no me han cerrado pedales muy famosos y queridos como el Wampler Pinnacle DLX (vendido a miembro ), Alexander Jubilee,  Marvel Drive, Barber Direct Drive V4,  MI Audio Crunch Box V3 y Super Crunch Box- Todos los vendí, salvo el Barber que todavía le busco la vuelta en una de sus posiciones mas abiertas y con menos gain

Y sin embargo, además del Guvnor, en distorsiones mis preferidos son el JHS AT, RAT, MXR Super Bad Ass, Xotic SL Drive, Friedman Dirty Shirley y el viejo Boss DS-1 + TS-9, que solo me rinde stackeado

Curiosamente no me gustó nada el JHS Sweet Tea V3, ruidoso, falto de rango en las EQ, o me vino fallado porque el JHS AT se supone es el Angry Charly que es uno de mis preferidos y uno de los lados del Sweet Tea.

hace 2 horas, Framus dijo:

Pero no me han cerrado pedales muy famosos y queridos como el Wampler Pinnacle DLX (vendido a miembro ), Alexander Jubilee,  Marvel Drive, Barber Direct Drive V4,  MI Audio Crunch Box V3 y Super Crunch Box- Todos los vendí, salvo el Barber que todavía le busco la vuelta en una de sus posiciones mas abiertas y con menos gain

Me identifico mucho con lo que decís. Recuerdo que compré el Crunch Box (muy de moda en una época) convencido que la búsqueda del tono terminaba con él. Lo vendí después de dos semanas de probarlo con todas las combinaciones posibles. Tampoco me cierra lo de Wampler. Compré el Sovereing y el Velvet en idénticas condiciones y no hubo caso, y se positivamente que son buenos pedales y que a muchos les cierran. Todo lo contrario con el Plexitone de 9V. Relativamente económico, me suena bien y me lleva a todos lados. ni hablar del hermano mayor de 220V.

Pero es siempre asi. Siempre va a depender de la sordera de cada uno.

• Like 1

hace 1 hora, Snarling dijo:

Me identifico mucho con lo que decís. Recuerdo que compré el Crunch Box (muy de moda en una época) convencido que la búsqueda del tono terminaba con él. Lo vendí después de dos semanas de probarlo con todas las combinaciones posibles. Tampoco me cierra lo de Wampler. Compré el Sovereing y el Velvet en idénticas condiciones y no hubo caso, y se positivamente que son buenos pedales y que a muchos les cierran. Todo lo contrario con el Plexitone de 9V. Relativamente económico, me suena bien y me lleva a todos lados. ni hablar del hermano mayor de 220V.

Pero es siempre asi. Siempre va a depender de la sordera de cada uno.

Si. todo muy subjetivo. Dentro de la línea MI Audio me gustó mucho el Blues Pro, una onda Tube Screamer con mas gain y mas bajos

Y como dije antes, es posible que lo compre de nuevo el Plexitone y le busque la vuelta, o simplemente se que mi oido/gustos a veces mutan-

Vos entendés que habrá diferencias entre el 9v y el 220V?..sería coherente que si

Por ejemplo en mis históricos posteos vas a leer que considero el Boss DS-1 como una aberración chicharrera. Lo vendí, a los años lo compré de nuevo y ahora me gusta

Eso si, stackeado con el TS-9 o el Boss SD-1...solo todavía me rechina. a menos que tengo el equipo chuncheado, el tono generosamente menos de la mitad, y la disto cerrada

hace 8 horas, Framus dijo:

Vos entendés que habrá diferencias entre el 9v y el 220V?..sería coherente que si

Si hay diferencia, pero no abismal. Para empezar el 220 tiene la opción boost que es un golazo, y la opción crunch/dist. que lo vuelve más versátil. Pero en sonido, el de 9V  no le va en saga, ya que tiene un circuito interno que convierte los 9V en 12, que es un secreto del sonido del hermano mayor.

• Like 1