Popular Post rottweil57 Posted December 9, 2021 Popular Post Posted December 9, 2021 Super Reverb 1968, 4x10" JBL speakers + Strat & LP cascoteadísimas y el amigo Matthew Scott empujando todo la ferreteria. Si no se te ponen los pelos de punta al escuchar ese amp, es porque no es lo tuyo; pasá de largo y segui seteando IRs. No me hablen mas de emulaciones, ni de ceros ni de unos ni la mar en coche digital. Disfruten ! 17 Quote
eze79 Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Las cosas lindas que tiene Mathew son increíbles! Encima toca lindo en serio Quote
Sevenseas Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 De verdad que llega un punto donde la distancia entre el emulador y el ampli real comienza a ganar en número. Hay un rango donde se pueden encontrar semejanzas, pero hay puntos de exigencia donde las diferencias, más o menos sutiles, aparecen. Tengo en casa un Deluxe Reverb del 70´ y no hay absolutamente nada digital que suene igual. 4 Quote
Doyrauch Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 (edited) Que belleza!!!!!. Que el sonido es inigualable es muy real, lo digital nunca va a llegar, pero las multiefectos, Como heramienta hay que reconocer que son tremendas. Edited December 9, 2021 by Doyrauch Quote
J.L.R. Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Hermoso!! Un amigo (bastante parcial por cierto) solía decir " todo esto de las emulaciones, hay que tomarlo como opciones, herramientas, pero son como el" DACIA" de lejos y entre cerrando los ojos, se parece a un "PEUGEOT" y desde más lejos, hasta se parece a un auto..." Quote
BadForYou Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Es que el IR emula a un amplificador microfoneado. Estamos hablando de cosas distintas, más allá de que aún así el IR no logra todavía ser 100% igual que a lo que apunta emular. Por otro lado, cada vez que veo a estos muchachos colgados con la strato y un ampli Fender no puedo evitar acordarme de este meme: 9 Quote
Germaug Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 (edited) un olor a naftalina aca...😅 Edited December 9, 2021 by Germaug 1 7 Quote
J.L.R. Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 14 minutos, Germaug dijo: un olor a naftalina aca...😅 Se viene otra guerra entre Bedroom Player para ver que es mas Grosso para usar en la siestita?? 🤣🤣 Me acomodo tranquilo, sigan, sigan!! 2 5 Quote
Dany McRoy Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Que ganas de seguir discutiendo por estas cosas, pregunto, ¿los que tienen tanto oído, son tan pero tan buenos tocando la guitarra para sacarle provecho a esos matices tonales?. Yo entiendo que nos gusta discutir, pero acá en foro hay gente que no conoce las cinco posiciones de la penta menor y hablan de tono, de dinámica, y la verdad me cuesta creer que tengan el oído y el conocimiento para notar la diferencia. 4 6 Quote
J.L.R. Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 11 minutos, Dany McRoy dijo: Que ganas de seguir discutiendo por estas cosas, pregunto, ¿los que tienen tanto oído, son tan pero tan buenos tocando la guitarra para sacarle provecho a esos matices tonales?. Yo entiendo que nos gusta discutir, pero acá en foro hay gente que no conoce las cinco posiciones de la penta menor y hablan de tono, de dinámica, y la verdad me cuesta creer que tengan el oído y el conocimiento para notar la diferencia. La pregunta es válida, la patada es hermosa!!!🤣🤣 3 Quote
Mattdale Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 La grieta... Argentina forever! En cualquier temática hay que poner división, no se por que no se puede disfrutar de ambas cosas... 2 Quote
El Capitan Beto Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 1 hora, J.L.R. dijo: Hermoso!! Un amigo (bastante parcial por cierto) solía decir " todo esto de las emulaciones, hay que tomarlo como opciones, herramientas, pero son como el" DACIA" de lejos y entre cerrando los ojos, se parece a un "PEUGEOT" y desde más lejos, hasta se parece a un auto..." No sería a un "Renault"? Sobre la discusión en cuestión, creo que ya se habló sobradamente que lo digital no viene a reemplazar nada, es otra herramienta más (y muy práctica y efectiva por cierto) para, por ejemplo, tocar en un escenario sin cargar armatostes y tener ciertos parámetros fijos, entre otras muchas prestaciones más. Te gustan más lo amplis valvulares? Perfecto, hay y seguirá habiendo miles y miles para que los podamos comprar y usar a gusto y "piacere" las veces que queramos, en la habitación, en el bar de la esquina o en el escenario que sea. Celebremos estas opciones digitales tremendas que existen hoy en día, y que podamos seguir eligiendo entre estas y las valvulares. 3 Quote
Dany McRoy Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 21 minutos, Mattdale dijo: La grieta... Argentina forever! En cualquier temática hay que poner división, no se por que no se puede disfrutar de ambas cosas... Tengo ambas cosas, lo que pasa que la charla se hace más entretenida si hay cachengue. Quote
Dany McRoy Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 11 minutos, matimasher dijo: Entiendo todo menos la necesidad de bardear lo que no te gusta. Tranquilamente podrias poner que te encanta el equipo y nada mas. Nadie está bardeando nada ni a nadie. 🤣 Quote
Germaug Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 13 minutos, matimasher dijo: Entiendo todo menos la necesidad de bardear lo que no te gusta. Tranquilamente podrias poner que te encanta el equipo y nada mas. te sorprende? te doy una pista: Argentina, es: lo que yo digo es lo mejor y punto.... y aparte tampoco entienden la funcion del IR. 3 Quote
Dany McRoy Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 1 minuto, Germaug dijo: te sorprende? te doy una pista: Argentina, es: lo que yo digo es lo mejor y punto.... y aparte tampoco entienden la funcion del IR. Y además conectan todo a un ampli valvular. jajajajajaja 3 Quote
J.L.R. Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 32 minutos, El Capitan Beto dijo: No sería a un "Renault"? Debería serlo!! Pero lo gracioso era eso, el tipo se hacía el "profundo" sin saber de qué opinaba!! Por el simple motivo de hacer lobby para su lado 🤣🤣 1 Quote
J.L.R. Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 6 minutos, Dany McRoy dijo: Y además conectan todo a un ampli valvular. jajajajajaja Yo vi eso!! Vi a un loco usando una Headrush que iba a un Egnater de 30w Te juro que no entendí nada... Para mi (y en esto me hago cargo) fue el peor sonido de guitarra que escuché jamás!!! Hablando de gente que ya es PRO en la música... 1 Quote
Mattdale Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 25 minutos, Dany McRoy dijo: Tengo ambas cosas, lo que pasa que la charla se hace más entretenida si hay cachengue. Me lo imagine. Entonces ese ampli es un LADA! 1 Quote
PescadoRabioso Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Todo bien suena muy lindo pero podría haber afinado la guitarra antes de filmar 3 Quote
Dany McRoy Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 (edited) hace 19 minutos, J.L.R. dijo: Yo vi eso!! Vi a un loco usando una Headrush que iba a un Egnater de 30w Te juro que no entendí nada... Para mi (y en esto me hago cargo) fue el peor sonido de guitarra que escuché jamás!!! Hablando de gente que ya es PRO en la música... No estaría mal si usaran la Gigboard solo como pedalera de efectos, pero NO!!!!! usan el emulador de amplis y el emulador de cajas conecrado a un valvular prendido fuego. Edited December 9, 2021 by Dany McRoy 2 Quote
Gewurstraminer Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 2 horas, BadForYou dijo: Es que el IR emula a un amplificador microfoneado. Estamos hablando de cosas distintas, más allá de que aún así el IR no logra todavía ser 100% igual que a lo que apunta emular. Por otro lado, cada vez que veo a estos muchachos colgados con la strato y un ampli Fender no puedo evitar acordarme de este meme: que se consigan un trabajo honesto 2 Quote
Doyrauch Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Que ganas de seguir discutiendo por estas cosas, pregunto, ¿los que tienen tanto oído, son tan pero tan buenos tocando la guitarra para sacarle provecho a esos matices tonales?. Yo entiendo que nos gusta discutir, pero acá en foro hay gente que no conoce las cinco posiciones de la penta menor y hablan de tono, de dinámica, y la verdad me cuesta creer que tengan el oído y el conocimiento para notar la diferencia. Son cinco posiciones de la penta? Porque lo de menor? Hay una mayor y otras del medio? Que confusión!!!! 3 Quote
Juanozzy Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Yo como totalmente newbie en el asunto pienso (recien entre a este mundo con la Nux 300, gracias @Dany McRoypor el consejo valga de paso). Generalmente las pedaleras "modeling" no estan destinadas -esto de manera burda explicado- a aquellos que o bien no quieren cargar con todo (cabezal, caja, pedales. etc) y lidiar con los problemas de tocar en cualquier lado y dependan de un poco la suerte de lo que haya en el lugar. Y la comodidad de sonar siempre igual en cualquier lado, aparte de tener las emulaciones más parecidas a los equipos reales? Libertad de poder armar tu sonido con emulaciones de equipos reales casi fidedignos, y sumado al IR que te permite de manera virtual tomar el sonido como lo hubieras microfoneado de tal manera con tal caja. Y que siempre suene igual a lo que siempre pensaste. NO creo que apunten a que sea 100% exacto, si no lo mas parecido a lo real (con la misma dinamica, etc.). Y aparte para la gente como yo, que ni en cuatro vidas podria comprarse la mitad de esos equipos, poder aprender a buscar un sonido propio y experimentar con eso. 2 Quote
Mattdale Posted December 9, 2021 Posted December 9, 2021 Fúmense esto malditos Hippies, diría Homero... Headrush y Cactus un solo corazón! VID-20211208-WA0002.mp4 2 Quote
Recommended Posts