Jump to content

Un high gain medioso

Recommended Posts

Buenas! como están? estoy en una pequeña crisis de gas, y bueno. Me compré un clon del Be-od de Iannucci, un high gain, y bueno, me encanta pero quiero tener algo con mucho más medios, quiero algo que corte bien en banda, y aparentemente el Ithaca 26 de Cluster tiene esa característica, los que lo tienen, qué dicen? no hace falta recalcar que me gustaría algo con buen cuerpo y buenos graves.

Por ahí si conocen otro high gain de éstas características tirenme la data por favor!

Edited by Axel Franco

hace 13 minutos, Axel Franco dijo:

Buenas! como están? estoy en una pequeña crisis de gas, y bueno. Me compré un clon del Be-od de Iannucci, un high gain, y bueno, me encanta pero quiero tener algo con mucho más medios, quiero algo que corte bien en banda, y aparentemente el Ithaca 26 de Cluster tiene esa característica, los que lo tienen, qué dicen? no hace falta recalcar que me gustaría algo con buen cuerpo y buenos graves.

Por ahí si conocen otro high gain de éstas características tirenme la data por favor!

Perdon por el off pero como se llama ese clon? Me interesa. Comparado con el original como lo notas?

Te recomiendo un par, a ciegas:

-Digitech SC-2 (no sé si llegás con el gain)

-Jekyll and Hyde (cualquier versión)

-RAT

-Crunch Box (en esto se basa el Ithaca)

Cómo estàs perilleando el BE-OD? Deberías poder resaltar con ese. Guarda que si te pasás de graves, la oreja "lee" que hay menos medios y te escondés en la mezcla.

Edited by AgusAD

Hoy está tan enrarecido el mercado de usados que no te puedo preguntar el rango de precios en que estás buscando, probablemente encuentres por debajo o por encima del valor de venta un buen pedal, pero dentro de lo que te puede resultar:

Jeckyll & Hyde, como bien dijo @AgusAD, es un excelente pedal

BB Preamp Plus, el doble

Crunch Box

Bogner Burnley

Otra opción es combinar dos pedales, a mi me resulta, por ejemplo, Mooer Solo con Mooer Green Mile, Mooer Black Secret con Mooer Solo, habría que ver como responden con tu viola.

Ahora, fuera del que uses o el que te guste, cuando vos querés obtener lo mejor del pedal, intentá que s característica pueda prevalecer en la cadena.

Con eso me refiero a darle algo de ganancia pero sobre todo un nivel de salida de la mitad para arriba, para que el efecto realmente entregue la característica del mismo.

A veces, al utilizar más de uno, cometemos el error de silenciar prácticamente uno y no obtener el resultado que pretendíamos lograr al colocarlo.

• Like 1