Jump to content

Recommended Posts

• Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vieron que tanto los Vibroverbs como algun Super Reverb tienen el grille negro en lugar del tipico Fender?, una vez escuche que cuando salio de gira con Bowie le cambiaron el grille a sus equipos para que no desentone con los demas equipos del escenario...sera cierto?

En la la primera foto se ve:

A la izquierda un Fender Super Reverb (4x10) arriba de un Twin Reverb (2x12).

En el medio un Fender Vibratone (es una especie de Leslie, parlante retativo pero en posicion vertical, sin amp)

A la derecha dos Fender Vibrolux (1x15)

Segunda foto:

Lo mismo pero de atras y se ve que detras del Super Reverb hay otro Twin (seguramente de backup)

Tercera foto:

A la izquierda un Ibanex Tube Screamer TS-9

En el medio un MXR Loop Selector (seguramente para usar el Vibratone) y abajo esta el pedal Fender para prender y apagar la reverb y el vibrato.

A la derecha es Wah Vox

Yo me lei mucha info sobre SRV,y no creo que se haya peleado con Bowie,me parece que despues de grabar Let's dance(escuchen Let's Dance y China girl y se van a dar cuenta quien hace los solos),Bowie lo invito a salir de gira,pero SRV la rechazo porque ya tenia una pactada con su banda(y...?no los iba a dejar a pata a los pibes de Double trouble).

Esa foto es de la primera epoca,pero despues fue agregando pedales a su setup,como el Dallas arbiter Fuzz Face,y el Famosisimo(en cuanto a octavadores) Roger Mayer octavia, que no duro mucho en el piso y lo cambio por el Tycobrahe Octavia(cuenta la leyenda que fue clonado del \"Octavio\", tambien hecho por Roger Mayer, una vuelta que \"Jimi \" lo llevo a que lo revisen a la empresa Tycobrahe).Estos pedales(el fuzz y el octavia) estan mas asociados a la etapa final de SRV,y los usaba en temas como Vodoo Child, Life without you,Tightrope y en los que pintaban :wink: .El otro pedal que usaba es el Vox Univibe que lo usaba para controlar el \"Leslie\" .

Otra cosa que lei, es que le encargo a Dumble el \"Steel String Singer\", porque tocaba tan fuerte que rompia los amplificadores todo el tiempo :o ,esto sin dejar de lado los Fender. :P

Ah...,me olvidaba,arranco con un Ibanez TS808 y despues lo cambio por el TS9.

P/D : Aca dejo unos links donde se escuchan el fuzz y el octavador :twisted: .

http://es.youtube.com/watch?v=nqeW__hGU ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=5x78Nf6BpYg

:o :o :o ¡¡¡Que jugador!!!

El switch que tiene en el piso es el tipico Fender, con el cable grueso quizas lo usara para cambiar de parlantes y poner el set de Leslie (Fender Vibratone). El Leslie que tengo tiene el mismo rotor que ese Fender, es como de un telgopor duro, a diferencia de los tipicos Leslies que son de madera. En el leslie de Vaughan el rotor gira como en posicion de una rueda de auto, en el mio como un tocadiscos viejo.

Respecto a los amplificadores, el tipo sacaba las rectificadoras valvulares y les ponia diodos (para no tener sag), ponia parlantes heavy duty tipo JBL o Electro Voice, y seguramente tocaba muy fuerte.

Saludos,

Juan.

• 1 month later...
nadie hablo acerca del soldano q fue hecho para srv :o

el SLO-100

Seguro de eso? Hasta donde yo sé stevie no uso jamás un soldano, de hecho en sonido nada que ver, el soldano es un bassman hotrodeado.. :roll:

mm, me parece que son vibroverb, modificados. Los Vibrolux son 2x10", de 35 watts. Generalmente le sacaba la rectificadora y le ponía diodos, el JBL D130F era opción en fábrica, sacaba la primera 12ax7 (desactivaba el canal normal y le daba un poco más de ganancia al canal vibrato) y cortaba la patita del optoacoplador que venía desde el canal vibrato (para evitar que atenue la señal). De paso, no se donde, leí que el loco ajustaba el bias a oído, y siempre quedaba un toque "frio" según César Díaz..

Saludos! :D

Si, son Vibroverb, me referia a ellos pero confundi el nombre.

Lo del Soldano para SRV lo habia leido y no me extraña, era un tipo que estaba en la busqueda continua, creo recordar que en la nota dice que estaba muy excitado con la idea de tocar con un amp que no requiriese del TS...

• Administrador

el SLO-100

Seguro de eso? Hasta donde yo sé stevie no uso jamás un soldano, de hecho en sonido nada que ver, el soldano es un bassman hotrodeado.. :roll:

mm, me parece que son vibroverb, modificados. Los Vibrolux son 2x10", de 35 watts. Generalmente le sacaba la rectificadora y le ponía diodos, el JBL D130F era opción en fábrica, sacaba la primera 12ax7 (desactivaba el canal normal y le daba un poco más de ganancia al canal vibrato) y cortaba la patita del optoacoplador que venía desde el canal vibrato (para evitar que atenue la señal). De paso, no se donde, leí que el loco ajustaba el bias a oído, y siempre quedaba un toque "frio" según César Díaz..

Mike Soldano le hizo un SLO a SRV, pero murió antes de recibirlo.

el SLO-100

Mike Soldano le hizo un SLO a SRV, pero murió antes de recibirlo.

Así que Mike es mufa! :mrgreen:

• 3 weeks later...
  • 1 month later...
Que groso que era Stevie! El otro dia estaba viendo un video de "Life without you", y mas o menos a mitad del tema cuando habla de como se recupero de sus adicciones y de las cosas importantes de la vida les juro que me tuve que contener para que no se me piante un lagrimon :cry:

Hace unas semanas me estoy castigando con esos videos q andan en youtube dando vuelta del tema "Life without you",y gracias a ese tema mi guitarra favorita de el paso a ser charley!

• 1 month later...

Bueno con respecto a que si salio de gira o no con Bowie, esta es la fuente que tengo yo.

Dice que mientras hacian los ensayos para la gira, Texas Flood estaba siendo editado y no le iba a dar la espalda a eso....

Acá les pongo fotos de la fuente, espero que se vean bien porque las retoque un poco y en mi monitor todo se ve mas oscuro de lo normal...

bg_5701556.jpg

bg_5701557.jpg

Saludos.