Jump to content

Barro tal vez (Zamba) de L.A. Spinetta

Capitán Mucílago

Recommended Posts

hace 1 hora, Edu Cubilla dijo:

Lo amo al flaco, pero es un aire de zamba. La forma no es la de una zamba. Y que la toque con una faim les paul hueca da lo mismo, sigue siendo un genio

Así es, es un aire de zamba. Por ahí no quise ser tan específico en un foro donde la mayoría transitan por el rock pero es cierto lo que decís. Para ser una zamba tiene que tener un rítmica más marcada (lenta o rápida) y toda la morfología típica en cuanto a estrofas, estribillo, número de compases, humo de asado, mancha de tinto en el mantel, tu tío cantándola a los gritos, etc.

• Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, Edu Cubilla dijo:

Lo amo al flaco, pero es un aire de zamba. La forma no es la de una zamba. Y que la toque con una faim les paul hueca da lo mismo, sigue siendo un genio

Claro, la zamba es una danza y por eso a estos temas que no respetan la forma se les dice asi. Es una cancion. Que se la puede describir como un "aire de zamba" por lo ritmico.

Pensar que la escribio a sus 14 años es una locura con la madurez y profundidad que tiene esa letra.

• Like 1

hace 1 minuto, Avex dijo:

Claro, la zamba es una danza y por eso a estos temas que no respetan la forma se les dice asi. Es una cancion. Que se la puede describir como un "aire de zamba" por lo ritmico.

Pensar que la escribio a sus 14 años es una locura con la madurez y profundidad que tiene esa letra.

Exactamente. Me alegra que se sepa tanto esa diferencia por fuera de los contornos habituales del folclore del Norte 😀 un saludo grande!

• Like 1

Puse el dedo para arriba porque no puedo poner un corazón que es lo que merece este tema y Spinetta todo.......

"......si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada......", después de esa frase, no hay más nada que se pueda decir.....

Salu 2 y gracias por el post, me llenó el alma.

Andy

• Like 1

hace 8 minutos, Avex dijo:

De los temas que más me gustan del flaco, y esa letra es tremenda!!, cada vez que pienso que la hizo a los 14 te das cuenta que es un extraterrestre!! 

• Like 1

Yo le llamaría Zamba "de Autor" porque los cambios de acorde no se producen en los acentos y la armonía es más compleja pero:

Tiene dos partes: "Primera" y "Segunda".

La melodía de las estrofas es idéntica, sólo cambia el texto.

Cada parte tiene Introducción, dos estrofas y un estribillo. 

Hermoso tema del flaco, como todo lo que hizo.

• Like 1