Jump to content

Nux MG-300. Ayuda con la fuente

Recommended Posts

Muchachos, perdón que los moleste. 

con muchísimo GAS acabo de comprar la MG-300! Pero leyendo las instrucciones, dice: 

“asegúrese de utilizar la fuente de alimentación adecuada:

Entrada 220v - 50 Hz // Salida: 9vcc 0.5A”

hasta ahí, todo bien. Pero la fuente que me mandaron es de 9v, pero de 1A. 

yo no entiendo nada… la puedo usar tranquilo?

mil gracias por la ayuda, oh ídolos del gear!!!

hace 1 minuto, Juani Berlik dijo:

Si, mándale tranqui. Asegúrate que te hayan mandado una que sea negativo al centro nomás.

Con el amperaje podes tener problemas si es de menor amperaje que el que pide, que no prendería la pedalera. 

Si sobra no importa.

Felicidades por la Nux!

Mil gracias loco! Ya estaba todo cagado de prenderla y que salga humo!!!

• Like 1

hace 1 hora, BigBomboMamma dijo:

yo no entiendo nada… la puedo usar tranquilo?

Dale tranquilo, usala nomás.

El problema puede existir cuando la fuente entrega menor amperaje que el que requiere el artefacto, en tu caso es al revés, tenés paño de sobra para que la fuente trabaje holgada y sin recalentar, solo verificá que la polaridad fuente / pedalera concuerde, en general son negativo al cenrto, pero verificalo..

hace 6 minutos, VidrioTonica dijo:

pregunta, yo tengo una fuente que dice:

Salida cc 9v

Corriente 0.2 A

la podre usar en esta pedalera?

slds!

No....inclusive capaz que ni prenda por falta de corriente la cual se mide en amperes. Según lo que dice el primer post necesita mínimo 0,5 amperes o 500 miliamperios para prender, pero usando una fuente que no esté sobredimencionada, la misma va a calentar bastante. Así que por lo menos usar una fuente de 1 amper o 1000 miliamperios. 

• Like 2

Gracias a todos por la ayuda! les confirmo que la fuente de 1A funciona perfecto (por ahora). A la pedalera le sacan la fuente original (o la importan sin la fuente) imagino que para evitar el tramite burocrático de Seg Eléctrica en Aduana...

Estaba medio cagado también porque la fuente no tiene el clásico loguito para ver si es negativo al centro. Pero funciono muy bien!

Ahora estoy hasta el cogote toqueteando los presets y metiendo IRs..

Con auriculares anda una bomba. La conecte también directo al Orange PPC108, los presets con distorsión suenan con buen volumen, pero los Clean suenan con volumen muy bajo.

es un viaje de ida. Yo no tengo gran experiencia, y la poca que tengo, siempre fue análoga.

Hay que aprender!

• Like 1