Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros como están ? Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer mi post, estamos buscando con mi banda un buen nombre para nuestra banda hace rato y no se nos ocurre nada, Nuestro estilo sería una onda megadeth, Metallica pero un poco más progresivo y técnico quizás, la idea es elegirlo y registrarlo, alguna sugerencia?

Posted

Te voy a dar una opinión totalmente personal: para mi el nombre es lo de menos, a menos que quieras apostar a una identificación colectiva. Hay nombres propios de ciertos géneros (si digo La Pavota RnR todos saben que es rollinga, si digo Karma kbza todos saben que es punk, etc). Si quieren algo más personal salgan de esa lógica, si quieren algo más propio del género que hacen... ya van a aparecer buenas opciones.

• Like 2
Posted

Magnética, Estilson, DeKaiser, Ultimatum, Asado Violento, Acero 1040, Tierra Firme, Turbotastiken, GeotermiKa, Tungsteno, Gotera, Umbral, Luminaria, Sulfurico, Adamantium.

Puede ser un nombre hecho con siglas.

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, ElWray dijo:

Te voy a dar una opinión totalmente personal: para mi el nombre es lo de menos, a menos que quieras apostar a una identificación colectiva. Hay nombres propios de ciertos géneros (si digo La Pavota RnR todos saben que es rollinga, si digo Karma kbza todos saben que es punk, etc). Si quieren algo más personal salgan de esa lógica, si quieren algo más propio del género que hacen... ya van a aparecer buenas opciones

Creo que siempre es buena idea que el nombre de una idea de lo que es la banda, es un concepto básico de marketing. Si vos tenés una banda de metal progresivo y le ponés La Pavota porque los nombres que remitan a cosas oscuras y místicas ya están muy quemados en el género, lo más probable es que tu público potencial nunca se interese en darle play a un tema tuyo o ir a una fecha en la que toques, asumiendo que se trata de una banda rolinga; si en cambio le ponés a la banda Nigromantes Oníricos, quizás sea poco personal y un cliché del género, pero probablemente posibilite que se interese en tu banda gente del palo que no te conocía.

Ser demasiado original puede ser contraproducente.

• Like 1
Posted

El nombre de un grupo debe ser algo que los represente como tal, que diga quienes son figurativa o no figurativamente, por ende es un sinsentido pedir nombres al asar a desconocidos.

Por ejemplo yo le pondría un nombre como el Martillo de Crom, o El tormento del agua, Inquisitor, Metallum milites, F.A.L., etc. jajaja... Pero por ahí a otro le parece ridículo. ¿Quién habría pensado en Megadeth en aquellos años? Jajaja

Tienen que sentarse y sacarlo Uds, no queda otra.

Por cierto, aprendería el violín y trompetas solo por eso jajajaja: 

• Like 2
Posted
hace 8 horas, Asdrubal733 dijo:

Le pondría el nombre de un tango:

Ventarrón, Madreselva... porque un nombre inspirado en el metal mismo seguro ya está elegido o habla de la muerte.

Madreselva ya existe, tremenda banda además, solo que hace un par de años que no tocan

• Like 1
Posted (edited)

Me parece que el nombre de una banda es algo personal (grupal?), no dá para una votación abierta.

De todas formas, "El capitán Dentífrico y sus hilos dentales" ya está apartado, no sean copiones que es muy feo.

Edited by Mashe
ortografía
  • Like 2