Carlos Arturo Reynoso Basurto Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 (edited) tengo una pedalera boss gt6,si le pongo un over drive o ecualizador antes de la pedalera,me daria mejor sonido?, esto es guitarra ecualizador o un overdrie pedalera y mescladora o pa, muchas gracias de antmano Edited December 7, 2021 by Carlos Arturo Reynoso Basurto 1 Quote
Odontorocker Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 a que te referis con mejor sonido? el overdrive satura el eq iria por el loop no por el input que buscas? mas volumen, mas disto, mas medios? 1 Quote
rockdriguez Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 Compra un metalzone. Vas a mejorar el sonido. 1 1 Quote
praka Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 hace 14 minutos, rockdriguez dijo: Compra un metalzone. Vas a mejorar el sonido. Hace poco hubo un posteo acerca de estas actitudes sobradoras y pelotudas con usuarios nuevos (en este caso de Mexico, entiendo), buscalo. Sres Mods. me hago cargo de exabrupto 3 Quote
rockdriguez Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 hace 10 minutos, praka dijo: Hace poco hubo un posteo acerca de estas actitudes sobradoras y pelotudas con usuarios nuevos (en este caso de Mexico, entiendo), buscalo. Sres Mods. me hago cargo de exabrupto Sobradora? Pidió recomendaciones, en vez de exabruptarte recomendá, esta buscando su sonido el usuario. Quote
guidopaolini Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 Carlos, bienvenido. Nos podrás contar que pedalera estas usando, con que viola y si vas a un ampli o estas usando emulaciones? Y tambien que tipo de música haces y que notas que le falta a tu sonido que te motiva a buscar una mejora. Quote
Martín Torres Moreno Posted December 7, 2021 Posted December 7, 2021 Overdrive y ecualizador son dos cosas distintas y tienen funciones y efectos diferentes. Te recomiendo que trates de explorar y explotar lo máximo posible a tu pedalera, escarbando todas las funciones, a ver si cambiando seteos, emulaciones, presets y/o combinaciones lográs mejorar el sonido, o acercarte al que tenés en mente y sin necesidad de agregar un pedal overdrive o eq. 👌 Quote
ElWray Posted December 8, 2021 Posted December 8, 2021 Si buscas un pedal que mejore el sonido general, lo que le decimos cariñosamente un mejoreitor, necesitas uno de esos always on. O sea un pedal que siempre esté prendido, como si fuera un pre. En ese sentido puede ser un BUEN over puesto bien liviano de ganancia (no sé qué género musical haces, calculo que necesitas sonido limpio y distorsionado por separado, si no es asi aclarame). Clones del klon centaur, el timmy, esa onda. Otra opción suele ser un compressor, cualquiera que no sea demasiado guarro en cuanto a soplido y compresión. Para estos casos siempre tenes que apuntar a buenas marcas, si queres que realmente mejore el sonido y se lleve bien con otros pedales. Pigtronix, strymon, xotic, etc. No conozco la gt6, ese seria otro tema: que sirva bien para usar con otros pedales. Quote
diegoreinero Posted December 8, 2021 Posted December 8, 2021 Seguramente te referís al vídeo de Ariel que recomendaba poner cualquier over tipo ts o boss sd antes de una pedalera para restar ese sonido artificial sobre todo de las distorsiones. Recomendaba poner el level a mango, el drive al mínimo y el tono a gusto. La idea es dejarlo siempre prendido. Lo bueno es que funcionaría con cualquier over económico sin necesidad de gastar mucho (ej kokko Overdrive, algún blaxx de Stagg o rowin Overdrive, un joyo vintage Overdrive etc). Yo lo probé y mejora, no una cosa de locos pero mejora, igual yo tengo una zoom g2, tu boss gt6 es superior seguro! Quote
colorock Posted December 8, 2021 Posted December 8, 2021 Antes de la pedalera suelo poner algún pedal que mejore todo. Lo raro es que he usado cosas diferentes , con obvio resultados diferentes pero que me han gustado Mis opciones 1 un buen compresor trabajando muy levemente. 2 un booster fet casi en unity (el que más me gustó fue el SHO) 3 un White Pony con la ganancia en cero (es un over muy abierto, divino) Quote
Ruben42 Posted December 8, 2021 Posted December 8, 2021 La GT6 es muy linda pedalera. Lástima que el loop de efectos sólo sirve para agregarle un overdrive, a diferencia de la GT8, en adelante, que acepta cualquier pedal. Respecto a la consulta, yo probaría con un booster. También me sumo a la propuesta de uno tipo Super Hard On. Lo tuve e hizo magia hasta con amplificadores a transistores. Quote
stratomatic Posted December 8, 2021 Posted December 8, 2021 como la estas usando? input de ampli? o caja FR/consola? Si la estas usando directa a consola/caja yo probaría un cargador de impulsos, tipo mooer radar, amt pangea, y desactivarla la emulación de caja de la pedalera 1 Quote
Recommended Posts