Jump to content

Cambio de parlante Marshall dsl20cr

Recommended Posts

Hola Gente, como dice el titulo quiero cambiar el seventy/80. Mis opciones hasta ahora son el greenback g12m o el creamback g12m65. 

Toco rock en una banda, por suerte vivo en una casa y puedo subir el volumen. Mi guitarra principal es una charvel so cal mij con di marzio 36th.

El motivo principal del cambio son  los agudos fuzzeados que siento y que me acostumbre al greenback por tener un vox ac15c1 por 10 años. 

• Like 2

Tengo el dsl 40 con el Seventy y un ac 15 con greenbacks. No me disgusta el Seventy, igualmente no soy parámetro porque no uso el canal lead sino cruncheado.

De lo que dudo es que el greenback te solucione eso. Más allá de la eq propia de cada equipo siento al greenback más filoso en comparación con el otro.

Habría que ver qué opina alguno de los que cambio en esos equipos por V30. Es la mod más clasica. 

El v30 también se usa muchísimo, lo que pasa es que casi todos los que los usan son metaleros mal. Los medio agudos no me molestan, en casa tocando solo un poco pero en banda o en vivo te ponen el equipo bien al frente, solo quiero redondearlos un poco, por eso puse la opción del greenback, aca comentan que tiene agudos mas suaves

hace 4 minutos, fernandoatorre dijo:

Fíjate en el canal de YouTube electrónica para músicos que reseñaron varios equipos de ese estilo y capaz te tira incluso alguna alternativa mas

Me vi un montón de videos, y me decanté entre esos 2 y el v30. El g12h30 no me gustó. Y hay otros que aca no se consiguen como el lynchback.

Estan muy buenos los videos de zylla cabs. 

• Moderador
hace 59 minutos, Monchololoco dijo:

El v30 también se usa muchísimo, lo que pasa es que casi todos los que los usan son metaleros mal. Los medio agudos no me molestan, en casa tocando solo un poco pero en banda o en vivo te ponen el equipo bien al frente, solo quiero redondearlos un poco, por eso puse la opción del greenback, aca comentan que tiene agudos mas suaves

No creas q solo los me taleros lo usan 😅.

Si te va a dar un audio más moderno que un Greenback . En lo personal para ese equipo ( Dsl ) el V30 es el indicado .

hace 8 minutos, Mariano Pollio dijo:

No creas q solo los me taleros lo usan 😅.

Si te va a dar un audio más moderno que un Greenback . En lo personal para ese equipo ( Dsl ) el V30 es el indicado .

Me esta gustando, pense que iba a usar el canal classic pero el ultragain me esta llevando a tocar otras cosas. Es buen momento para un cambio. 

Edited by Monchololoco
  • Like 1

hace 2 horas, Han Solo Nomas dijo:

El creamback es mas scooped, no suena igual.

Hola no se que es scooped , explícame que es así lo entiendo y es muy difícil darte cuenta cuál es cuál a un volumen determinado, en contexto de banda la cosa cambia , y esto lo digo porque recientemente estuve probando ambos parlantes , obviamente es una experiencia propia y subjetiva 

hace 3 minutos, Libitumma dijo:

Hola no se que es scooped , explícame que es así lo entiendo y es muy difícil darte cuenta cuál es cuál a un volumen determinado, en contexto de banda la cosa cambia , y esto lo digo porque recientemente estuve probando ambos parlantes , obviamente es una experiencia propia y subjetiva 

Significa que tiene menos medios. Y yo percibo sobre todo que tiene menos agudos, lo cual dependiendo del setup puede venir genial o no. 

Igualmente, ambos parlantes están en la misma vereda, el greenback es el audio clásico del rock y el creamback es primo de éste.

• Like 2