Jump to content

Recommended Posts

Posted

El mío: Harrison 32C, es el único equalizador que responde a mi oído, el resto es como que tengo que darle a lo bestia para oír la diferencia.  

Cuál es tu plugin favorito?

Posted
hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Que e lo que? Sabes que no tengo la más put@ idea de lo que hablan?

Tipo que tenés un daw (Reaper, etc) y podés agregarle equalizadores, compresores, desser, instrumentos midi, etc ya sean pagos o gratuitos. Los bajás y se instalan en el daw. Sabés qué es un daw? 

Posted

No sé ustedes, pero yo tengo 25 y tampoco sé de qué hablan. 

Creo que una vez me quisieron mostrar el ableton y yo sólo imaginaba seleccionar un ampli, sumar unos pedales y a tocar......no lo pude hacer, no entendí nada.

• Like 1
  • Haha 3
Posted
Justo ahora, pepino.57 dijo:

Tipo que tenés un daw (Reaper, etc) y podés agregarle equalizadores, compresores, desser, instrumentos midi, etc ya sean pagos o gratuitos. Los bajás y se instalan en el daw. Sabés qué es un daw? 

Daw Daw es lo hace mi perro cuando pasa la perra de mi vecina la tetona. 

Gracias Pepino, no uso nada de eso, la verdad es un mundo en el que solo me metí durante dos años cuando hacía música electrónica y prefería hacerla en vivo y improvisar con instrumento de verdad y no con pistas pre grabadas. 

Estaba solo bromeando, como casi siempre. Disculapas. 

• Like 2
  • Haha 6
Posted (edited)

Virtual mix rack de steven slate, es mi biblia te diria a la hora de mezclar. Lo que necesito, lo busco primero ahi y casi siempre esta.

Roland Zenology a la hora de sintes, pads, etc.

EzDrummer 2 para las baterias midi.

Edito para agregar el Izotope Ozone 9. Muy lindo para masterizar y los plugins individualmente tambien son muy lindos.

Edited by billiejoe
olvido.-
  • Like 2
Posted (edited)
hace 51 minutos, Dany McRoy dijo:

Daw Daw es lo hace mi perro cuando pasa la perra de mi vecina la tetona. 

Gracias Pepino, no uso nada de eso, la verdad es un mundo en el que solo me metí durante dos años cuando hacía música electrónica y prefería hacerla en vivo y improvisar con instrumento de verdad y no con pistas pre grabadas. 

Estaba solo bromeando, como casi siempre. Disculapas. 

Todo bien, jajajaja!

Yo tengo dos "instrumentos de verdad" voz y guitarra. Para grabar usaba el teléfono pero quise mejorar, entonces instalé en la compu el Reaper (una grabadora) compré unos micrófonos, una placa de audio externa y ahora la cosa suena mejor, los plugins se agregan, y no necesariamente son instrumentos de mentira, o sea pueden compresores, equalizadores, cámaras, etc. 

No lo digo por vos, puede haber gente para la que todo esto es sánscrito y se suele dar por sentado que nacieron sabiendo. 

Imaginate yo, que la última vez que fuí a un estudio de grabación, se hacían acetatos y las grabadoras eran unas Studer grandes como un armario. Ahora tenés en la compu de tu casa algo prácticamente gratuito que se le parece mucho.

Edited by pepino.57
  • Like 2
Posted
hace 10 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

@pepino.57 probaste el Harrison Mixbus 32C?

Lo compre en oferta y es TREMENDO DAW. Y lo mas importante es que SUENA.

Tengo la versión de prueba (para siempre?) del eq, compresor y filtros además de un plugin para voces. Y lo que noto es que como vos decís, SUENAN.

• Like 2
  • Moderador
Posted

El DRUMMER de Logic/Garageband me parece por escándalo el mejor y más intuitivo baterista virtual. 

Hace un tiempo me." propuse" solo usar los plugins nativos para aprender a usarlos bien y no depender de tener un determinado plugin , así q estoy usando a full los del Logic y andan 1kilo y 2 pancitos todos !

Peeeero siempre mi debilidad fueron :

Los eqs de waves:

Q10

SSL 

y el limitador L2

• Like 1
Posted

Native Instruments B4.
Me encanta, tiene unos hammonds tremendos. 

Ideal para los que queremos ser organistas... pero no tenemos tiempo de aprender,  ni dinero para comprar un Nord  😅

• Like 1
  • Moderador
Posted

Varios!!! Dejo dos:

El Easy Drummer (yo lo llamo "nuestro baterísta, el señor Juan Carlos Midi")

El Waves Vocal Rider, que te permite mantener la voz en plano en relación a los instrumentos, y con ajustes de límites, velocidad de variación, etc... 

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Y como es eso? Yo no accedi a la version de prueba esa, y me gustaria tenerlos porque estoy laburando en Logic y bueno jaja...

Es esta, tengo el instalador en el celular, no sabría cómo pasártelo, pero creo que buscando en YT lo encontrás. Cada dos minutos te avisa que es una prueba, pero funciona.Screenshot_20211207-131920_YouTube.thumb.jpg.6eda5a2cdd571859f84c793eab094a94.jpg

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 11 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Con lo simple que parece Drummer, no logro entenderlo.

Si necesitas ayuda , chifla 

Una vez q la agarras la mano no podes creer lo simple q armas Buenos grooves y fills. Si bien he usado ez drummer , siento q siempre termina sonando igual , escuchas un tambor y ya sabes q es el Ez , en cambio al drummer lo siento más natural 

hace 14 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Las herramientas de Logic son geniales. Yo uso los compresores, que me parecen buenisimos.

Lo que no encuentro es algo que funcione como el Bus Compressor de SSL en los nativos de Logic.

El L2 es otro de mis "must have".

1000 x 1000 de acuerdo 👍

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

No sé ustedes, pero yo tengo 25 y tampoco sé de qué hablan. 

hace 1 hora, FacuTraboni dijo:

🤣🤣🤣🤣

Yo tampoco 😐

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Que e lo que? Sabes que no tengo la más put@ idea de lo que hablan?

Mepa que hablan de una canción de MUSE 

🤔🤪

• Haha 3
Posted
hace 2 horas, pepino.57 dijo:

El Corel daw 🤔 ✍️

• Haha 2
Posted

Mi plugin favorito se llama CABLE. Es un coso que va de la guitarra derecho al ampli, sin escalas intermedias. Anda de 10

desde que lo comprè (y eso que jamas le hice un upgrade!) 🤣

• Like 1
  • Haha 2