Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."El fugitivo"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, es una pelicula un poco vieja. Y sin embargo, logra mantener un excelente ritmo y manejo de la tension.

El doctor Richard Kimble es acusado de ser el responsable del asesintado de su mujer. Durante el juicio, el indica que el asesino fue un hombre con un solo brazo. Sin embargo, es sentenciado a muerte. Durante el traslado a la prision, el micro donde lo llevan, sufre un accidente. El logra escapar y empieza una carrera con el implacable Tommy Lee Jones, tratanto de que no lo agarren y a la vez, buscando demostrar su inocencia.

Es interesante cuando uno empieza a seguir las carreras de los actores, como hay distintas etapas. Momentos en los cuales arrancan y de la nada tienen exito debido a alguna pelicula en especial, y si esa pelicula no es seria, intentan dar un vuelco, apuntando a otro tipo de cine.

En el caso de Harrison Fordo, luego de Indiana Jones y la Ultima cruzada, podemos decir que dejo por un tiempo las peliculas mas comerciales, para ir por una veta un poco mas seria (aunque dentro del mainstream). En este caso, con esta excelente pelicula.

Basada en una serie (que no tengo la mas palida idea de como es), la pelicula tiene dos lineas. Por un lado, a nuestro doctor escapando como puede, mientras intenta buscar su inocencia y por otro lado, a Tommy Lee Jones que es un temible Marshals dedicado a cazar fugitivos. Un tipo duro, que no teme en tomar medidas extremas con tal de conseguir los resultados. Ese duelo alcanza un momento extremo de tension, en la famosa escena de la presa, donde un Harrison Ford acorralado le quiere explicar su inocencia, y TLJ simplemente le dice "No me interesa".

A partir de ahi, se empieza a dar un juego del gato y el raton y a la vez, un Harrison Ford que empieza a armar un rompecabezas para poder demostrar su inocencia. 

Al dia de hoy, hemos visto mil veces este tipo de peliculas en todos los generos. El recorrido de un personaje que va buscando pistas hasta poder determinar la verdad. Como siempre, la clave es como se cuenta esa historia y si la misma genera interes o no.

En este caso, la pelicula tiene un buen ritmo y no pierde tiempo en explicar la trama, sino que deja que la accion nos vaya mostrando como se dieron las cosas.

Al final, nuestro personaje tiene su redencion.

En su momento, fue una pelicula con muchas nominaciones y un gran exito comercial. Tal vez hoy, este medio fuera del radar de muchas personas, pero no deja de ser una excelente pelicula que recomiendo a quien no la haya visto.

Al resto, que les parecio?

harrison-ford-the-fugitive.gif

• Like 6

• Moderador

A mi me gustó, y hará unos meses me dispuse a verla completa, sin eso de andar pescandola en sabado de super accion o tcm, y esta muy bien como va llevando el relato y desenvolviendo la trama (lo dicho), sin mencionar lo bueno de las actuaciones

hace 4 minutos, Deidolon dijo:

LPM....venimos mal...ya le voy a pegar a alguna para que me digas "Si Deidolon, tenes razon, que peliculon..."

No huevón, venimos espectacular, se trata de gustos personales, es una de esa películas que si la veo haciendo zapping sigo de largo. No me pasa con Tiburón 1, con Volver al Futuro 1, con The Ghost and the Darkness.

FELICITACIONES!!!!!!

• Like 1

hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

No huevón, venimos espectacular, se trata de gustos personales, es una de esa películas que si la veo haciendo zapping sigo de largo. No me pasa con Tiburón 1, con Volver al Futuro 1, con The Ghost and the Darkness.

FELICITACIONES!!!!!!

Tengo que ir mechando, sino, en una semana me quedo sin nada....y el publico sale corriendo!! 

No podes darle todo el tiempo caviar, cada tanto sale un jamon crudo, un lomito....esperemos no tener que llegar al fiambrin. 🤣

• Haha 1

Gran película!

Excelente personaje el de TLJ, de los que permite que el actor se luzca, y es aprovechado cumplidamente por el bueno de Tommy... LA FRASE "I don't care" define con increíble precisión al personaje... y si es fruto de una improvisación, ¡tremendo mérito de TLJ!

También le permitió a HF, si bien en la línea de aventura, demostrar que puede desarrollar personajes más complejos y con matices. En indiana, es un tipo extraordinario, haciendo cosas extraordinarias... acá hace de un tipo normalito, forzado por las circunstancias a hacer cosas extraordinarias para salvar el pellejo... 

De todas maneras, creo que deberían haber vuelto a tirar el muñeco por el vertedero, cuidando que no se muevan tanto los bracitos, y que caiga más "cuidadosamente" como para que creamos sin tanta fe poética que el tipo se podía salvar de semejante porrazo.

• Haha 1

Me gusta la fotma en que TLJ va cambiando su forma de ver a Kimble, mas allá de su frase "No me importa", hasta que termina ayudándolo. Parece tonto, pero indica que una persona puede cambiár su forma de ver las cosas, repito, mas allá de su lema de Marshall duro "No me importa", y de sus ordenes que eran capturar a un homicida condenado. Gran película.

Ahora, lo del vertedero...mmmmhhh......

Muy buena película, pese a los lugares comunes. No se si para el hype y las nominaciones que tuvo, probablemente sin Tommy Lee Jones hubiera pasado mas desapercibida. Fue win win, para la peli y el actor, que hasta ese momento, no lo tenía en el radar.

hace 1 hora, gatorrista dijo:

De todas maneras, creo que deberían haber vuelto a tirar el muñeco por el vertedero, cuidando que no se muevan tanto los bracitos, y que caiga más "cuidadosamente" como para que creamos sin tanta fe poética que el tipo se podía salvar de semejante porrazo.

meme.jpg

• Haha 3

hace 1 minuto, Doyrauch dijo:

Ahí vi la toma, el loco se le hizo una ernia eantes del garrtazo acuático!! jauaaajaj

Esa toma la hicieron 5 o 6 veces tirando el muñeco hasta que quedó la que se ve en la película. Por ahí leí que esa toma, costó 2 millones de dólares.

• Like 1

hace 1 hora, Gerardo_1 dijo:

Esa toma la hicieron 5 o 6 veces tirando el muñeco hasta que quedó la que se ve en la película. Por ahí leí que esa toma, costó 2 millones de dólares.

Que picardía! Yo podría tirarte muñecos de Harrison mucho mejores que ese desde el Pejerrey Club al río acá en Quilmes durante todo el día por la mitad de ese dinero

• Haha 2

hace 1 hora, Gerardo_1 dijo:

Que bárbaro! ¿y no se les ocurrió atar los pies y los brazos? (o al menos limitarle el movimiento)...  o poner más peso en los pies para que el centro de gravedad del muñeco quede más abajo y tienda a quedarse en posición de "parado" en la corriente de agua... 

Me imagino que sí y que no les salió... pero la verdad hubiera preferido que directamente no tomen la caída y lo muestren a HF abajo, algo machucado y medio atorado y al TLJ desde arriba con cara de incredulidad...

Bah... que se yo... si hubieran hecho eso seguramente nos quejaríamos de que no mostraron semejante caída...

hace 10 horas, Deidolon dijo:

Basada en una serie (que no tengo la mas palida idea de como es)

La serie se hizo entre 1963 y 1967 y tenía esa misma trama. Blanco y negro en canal 11. 

Pero, resulta que el fugitivo, mientras huía y, a la vez, buscaba encontrar al asesino ("El Hombre Manco") iba yirando de pueblo en pueblo de EEUU, y en uno ayudaba a una mujer golpeada por el marido, en otro colaboraba con unos negros a reconstruir la iglesia quemada por el KKK, en otro salvaba a un profesor denunciado por "antiamericano", en otro trabajaba con unos "espaldas mojadas" para que no los deportaran, etc. Es decir, en su recorrido, Richard Kimble iba metiendo el dedo en cada llaga que tenía la sociedad estadounidense de esa época.

Y la película está buena, pero no tiene esas referencias (posibles también por la estructura episódica de la serie), pero, de paso, denuncia los negociados de los malos médicos con los malos laboratorios.

descarga.jpg

Edited by Albertino Neri
  • Like 1

• Create New...