Jump to content

Pedales de overdrive e distortion porqué aumento muito o volume do amp valvular

Recommended Posts

buenos dias, desde Portugal

me gustaria saber porqué quando ligo os drives de distortion o overdrive mi amp valvular, sube demasiado el volume geral.

para que el volume sigue siendo el mismo, tengo que poner el volume de los pedales a poco mas de 1/4 geral e poco gain.

el volume de los pedales aumenta o poder geral do amp o antecipa su potencia?

gracias, e disculpen mi escrita...

• Like 5

claro, los overdrives y distorsiones aumentan el volumen, y con la perilla de volumen compensas hasta lo que quieras.

Depende también del circuito, ósea del pedal, hay otros que no suben tanto, se recorta internamente con el mismo circuito.

pero bueno, no te preocupes que es normal

• Like 2

46 minutes ago, Framus said:

Justamente por ello traen control de volúmen (Level) para poder fijar el volúmen en paridad/mas alto/mas bajo en referencia al pedal apagado

Pero noto que al pedal com poco volumen pierde tono, quando le subo el volumne el pedal suena mais «abierto»!!

esta es mi organizacion de pedalera, 

por el seguinte ordem: guitarra com line 6relay, afinador, pedal wahwah, bigmuff,soul food, riot, sd1.

Al loop del amp tengo el chorus, carbon copy e por ultimo reverb...

poderia mejorar el orden de las ganancias? el sd1 lo tengo siempre prendido exceto com el riot e com el big muff que no me gusta.

IMG_20211203_063800_resized_20211207_112340459.jpg

hace 18 minutos, Dominique dijo:

Pero noto que al pedal com poco volumen pierde tono, quando le subo el volumne el pedal suena mais «abierto»!!

Eso es inevitable en cualquier pedal o equipo, al cambiar el volúmen la dinámica, la expansión del aire modifican notoriamente la ecualización, el tono

Simplemente toca bajo y sin pedales con tu equipo, luego toca alto sin modificar los tonos, vas a notar mas graves y van a resaltar otras frecuencias totalmente diferentes. Con los pedales OD/DIST/FUZZ pasa lo mismo. Cuando toco bajo con ellos tengo que poner el tono al máximo de agudos, pero a volúmen alto lo debo poner al medio o menos

• Like 1

Hola!

Primero te conviene averiguar para cada pedal cual es el punto de la perrilla de volumen donde se encuentra en unity. O sea, donde entrega la misma cantidad de volumen que la que recibe.

Luego tratar de pensar las funciones de cada pedal. Los over suelen funcionar mejor cuando dan mas volumen que el que reciben. Las distorsiones (como el Riot) no necesariamente.

Decis que el sd1 siempre lo usas prendido salvo con el riot y el muff. O sea que solo lo combinas con el soul food? 

Yo buscaria unificar los volumenes de riot, muff y "clean" (sea cual sea el clean, entiendo que seria el sd1 puesto solo). En ese punto solo te quedaria poner el soul food a un volumen donde no se vaya muy para arriba cuando lo prendas con el sd1.

hace 49 minutos, Framus dijo:

Eso es inevitable en cualquier pedal o equipo, al cambiar el volúmen la dinámica, la expansión del aire modifican notoriamente la ecualización, el tono

Simplemente toca bajo y sin pedales con tu equipo, luego toca alto sin modificar los tonos, vas a notar mas graves y van a resaltar otras frecuencias totalmente diferentes. Con los pedales OD/DIST/FUZZ pasa lo mismo. Cuando toco bajo con ellos tengo que poner el tono al máximo de agudos, pero a volúmen alto lo debo poner al medio o menos

Exacto, el gran Fourcade dijo " A alto volúmen suceden cosas", o algo así. Yo dejé de llevar la pedalera de casa al ensayo, porque tenía que tocar todas las configuraciónes, lo que quedaba hermoso en casa, en el ensayo era un desastre, y viceversa.

• Like 1

hace 24 minutos, Dominique dijo:

GRACIAS... por las respuestas!!!🙏👍

En general los pedales de overdrive y tambien los de distorsion se usan para hacer distorsionar al amplificador, entonces en tu sonido limpio deberias estar al limite de que empiece a distorsionar, cuando apretas el pedal, sube muy poco el volumen y todo el resto de la señal que tenes provoca distorsion en el amplificador. Los que usamos Overdrives siempre los usamos de esa forma, ademas de la poca distorsion que generan, ayudan al aplificador a distorsionar. Lo que vos comentas me pasa con equipos que son muy limpios, o que no tienen master como el Fender Blues Deluxe en el canal limpio, cuando apretas el overdrive, no distorsiona y sube solamente un poco el volumen. 

Proba usar el equipo un punto antes que distorsione tocando el volumen en el punto justo y usando el master para bajar el volumen total. En mi caso el volumen lo uso en 5 o 6, y el master en 3/4/5 segun el lugar. 

hace 5 minutos, Doyrauch dijo:

Exacto, el gran Fourcade dijo " A alto volúmen suceden cosas", o algo así. Yo dejé de llevar la pedalera de casa al ensayo, porque tenía que tocar todas las configuraciónes, lo que quedaba hermoso en casa, en el ensayo era un desastre, y viceversa.

Pero claro!, a pesar de que me encanta el sonido de la zoom G5n, la uso basicamente para grabar o algún ensayo sin stress donde parás, tomas tu tiempo para acomodar, porque sin dudas los cambios de volúmen afectan notoriamente el resultado final. Con los tres o cinco pedales que llevo pasa lo mismo, pero el perillado es mucho mas rápido y fácil

En los 90`s tenia un módulo ART y armé unos sonidos tremendos. Y asi me mandé a tocar en un teatro: fue una verdadera pesadilla. y en esa epoca eran cursores para edit, buscar efecto, buscar parámetro, modifificar, store, todo en una pantalla diminuta con luces ambientales ...en vivo!...Ahora es más fácil...pero igual, dame pedales

• Like 1

13 minutes ago, Juan said:

En general los pedales de overdrive y tambien los de distorsion se usan para hacer distorsionar al amplificador, entonces en tu sonido limpio deberias estar al limite de que empiece a distorsionar, cuando apretas el pedal, sube muy poco el volumen y todo el resto de la señal que tenes provoca distorsion en el amplificador. Los que usamos Overdrives siempre los usamos de esa forma, ademas de la poca distorsion que generan, ayudan al aplificador a distorsionar. Lo que vos comentas me pasa con equipos que son muy limpios, o que no tienen master como el Fender Blues Deluxe en el canal limpio, cuando apretas el overdrive, no distorsiona y sube solamente un poco el volumen. 

Proba usar el equipo un punto antes que distorsione tocando el volumen en el punto justo y usando el master para bajar el volumen total. En mi caso el volumen lo uso en 5 o 6, y el master en 3/4/5 segun el lugar. 

Mi amp es um Marshall Origin 20h com 2x12v30, es um amp com poco gain.... lo uso siempre a 20w com volume e el gain al medio.

hace 9 minutos, Dominique dijo:

Mi amp es um Marshall Origin 20h com 2x12v30, es um amp com poco gain.... lo uso siempre a 20w com volume e el gain al medio.

No se que guitarra usas, si es una stratocaster o algo asi, tienen poca ganancia respecto a una GIbson, proba de darle un poco mas al gain (sin que se escuche distorsion), y bajando un poco el master, a ver si asi logras mejor audio sin tener ese salto de volumen que comentas. 

hace 20 minutos, Framus dijo:

Pero claro!, a pesar de que me encanta el sonido de la zoom G5n, la uso basicamente para grabar o algún ensayo sin stress donde parás, tomas tu tiempo para acomodar, porque sin dudas los cambios de volúmen afectan notoriamente el resultado final. Con los tres o cinco pedales que llevo pasa lo mismo, pero el perillado es mucho mas rápido y fácil

En los 90`s tenia un módulo ART y armé unos sonidos tremendos. Y asi me mandé a tocar en un teatro: fue una verdadera pesadilla. y en esa epoca eran cursores para edit, buscar efecto, buscar parámetro, modifificar, store, todo en una pantalla diminuta con luces ambientales ...en vivo!...Ahora es más fácil...pero igual, dame pedales

Yo soy de los pedales por eso mismo, es mucho más fácil perillear en vivo, porque también pasa que cambias de lugar, o de volumen del ampli, porque en ensayo tocás más bajo, y lo mismo, se te despelota todo, y para cuadno sonas como queres ya estás terminando!! !jauajja.

Tambén por eso nos gusta tocar solos, para poder probar sonido, esos festivales camperos que te suben y ni idea de nada y te largan a que te arregles como a ternero guacho son más lo que sufris que lo que disfrutas!!!!!

• Like 2

Esto es todo un tema. Por que del vamos, bajar el level del pedal, al menos yo, siento que pierde muchas propiedades el efecto, contrario a cuando lo usas con buen volumen.

Siento que lamentablemente todo lo que es, drive, overdrive, no funcionan a volúmenes bajos.

6 minutes ago, Mecs said:

Esto es todo un tema. Por que del vamos, bajar el level del pedal, al menos yo, siento que pierde muchas propiedades el efecto, contrario a cuando lo usas con buen volumen.

Siento que lamentablemente todo lo que es, drive, overdrive, no funcionan a volúmenes bajos.

Si, es esso lo que siento.... pero mismo com 20w valvulados es muito volumem... tener todo a la mitad!!! pero quando apago los pedales el amp se queda mui chico...!!!

hace 19 minutos, Dominique dijo:

Si, es esso lo que siento.... pero mismo com 20w valvulados es muito volumem... tener todo a la mitad!!! pero quando apago los pedales el amp se queda mui chico...!!!

Por eso mismo, proba de subir el gain del equipo sin que suene distorsionado y baja el master. 

• Like 1

hace 15 minutos, Dominique dijo:

Si 20W es un montón. Por eso recomiendan buscar amplificadores con Volumen Master, para regular mejor la potencia. Creo los amplificadores chicos no lo traen o según la marca. El mio es de 5 watts, y para que realmente suene le tengo que subir el volumen a la mitad, y es un montón! (vivo en departamento)

La solución es poner el amplificador a alto volumen. Cuando el amplificador sobrepasa cierta barrera en la cual ya no sube de volumen (no necesariamente coincide con poner la perilla de volumen a tope, sino que es antes), los pedales de overdrive y distorsión sólo le aportan la ganancia, pero sin subir el volumen porque el amplificador ya está a tope. A partir de esa barrera, sólo se satura más (se overdrivea jaja) Este es el problema de todos los que no pueden poner el amplificador a demasiado volumen y por lo cual, si es el caso, es mejor tener un amplificador de menos watts para poder hacerlo llegar a esta barrera a menor volumen.

La solución menos satisfactoria es simplemente emparejando el volumen desde los pedales, pero a los guitarristas suele gustarnos el volumen alto, no porque sí, sino justamente porque ahí es donde están andando las válvulas como corresponde. La distorsión es más natural, la compresión también y no hace falta sumarle tanto pedal. Con un overdrive o una distorsión ya está. Además, en ese contexto, es mejor subir el volumen del pedal y bajarle el gain, para que el drive sea de las válvulas y no tanto del pedal.

Edited by Mixalimanio

hace 1 hora, Mixalimanio dijo:

La solución es poner el amplificador a alto volumen. Cuando el amplificador sobrepasa cierta barrera en la cual ya no sube de volumen (no necesariamente coincide con poner la perilla de volumen a tope, sino que es antes), los pedales de overdrive y distorsión sólo le aportan la ganancia, pero sin subir el volumen porque el amplificador ya está a tope. A partir de esa barrera, sólo se satura más (se overdrivea jaja) Este es el problema de todos los que no pueden poner el amplificador a demasiado volumen y por lo cual, si es el caso, es mejor tener un amplificador de menos watts para poder hacerlo llegar a esta barrera a menor volumen.

La solución menos satisfactoria es simplemente emparejando el volumen desde los pedales, pero a los guitarristas suele gustarnos el volumen alto, no porque sí, sino justamente porque ahí es donde están andando las válvulas como corresponde. La distorsión es más natural, la compresión también y no hace falta sumarle tanto pedal. Con un overdrive o una distorsión ya está. Además, en ese contexto, es mejor subir el volumen del pedal y bajarle el gain, para que el drive sea de las válvulas y no tanto del pedal.

Es por eso que sugiero de tener el volumen del canal o gain al limite de la rotura, cualquier pedal empuja ahi la distorsion pero no genera mas volumen final. Por el contrario si tenes el master en 10, y el volumen de canal o gain en 2, cualquier pedal de distorsion qeu antepongas, levanta el volumen mucho y distorsiona poco. 

• Like 1

On 12/7/2021 at 4:08 PM, Mixalimanio said:

Gracias, parece que essa idea faz muito sentido....