Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, planeo tocar en esa afinación del título (F#F#F#F#C#F#) y me gustaría saber qué debería tener en cuenta, como cuidados específicos (si debo tocar hardware de la viola, tener algún calibre de cuerdas recomendado, etc. o me puedo afinar sin mover nada ni tener complicaciones) 

La razón? nada, así funciona el shoegaze jaja

• Like 4
Posted

Ni idea. Un capo y una quinta cuerda de un calibre más alto para llevarla al F# sin que sea un flan?

Que guitarra usarías?

Hasta con 08 se me hace que debe quedar dura y hasta deben correr riesgo de romperse las cuerdas o la guitarra.

A ver que dicen los que saben?

Posted (edited)

Compra 6 cuerdas sueltas, calculando en cada una una tension similar a la que iria en su lugar. Por ejemplo en la tercera (sol) podes dejar la que va y bajar medio tono, en cambio en la segunda (si) podes poner una primera de 0.12 o 0.11 (que iria en mi) y la afinas en do# (subiendola de si a do#). En la sexta, una quinta de 0.11 o 0.12 y la subis a fa# y asi. Eso haria yo para mas o menos tratar de sostener una tension similar. Igualmente seguro algun luthier o con mas conocimiento te podra aconsejar mejor.

Edited by Bluesblues
  • Like 3
Posted
hace 7 horas, arcesio_calle dijo:

Bueno, planeo tocar en esa afinación del título (F#F#F#F#C#F#) y me gustaría saber qué debería tener en cuenta, como cuidados específicos (si debo tocar hardware de la viola, tener algún calibre de cuerdas recomendado, etc. o me puedo afinar sin mover nada ni tener complicaciones) 

nunca lo habia escuchado eso.. ja.. que locura de afinacion. Sabes de alguien que la use? como para chusmear un poco lo que sale ....

Posted
hace 24 minutos, mediovago dijo:

nunca lo habia escuchado eso.. ja.. que locura de afinacion. Sabes de alguien que la use? como para chusmear un poco lo que sale ....

Kevin Shield de my bloody valentine tiene un par de temas en esas afinaciones falopa, tipo EEEEEE o DDDDDD, no recuerdo puntualmente la de F#F#F#F#F#F# en algún tema
pero creele que es así, el shoegaze más falopa y experimental te tira esas cosas re raras.

ya el OPEN G de Richards me vuelve totalmente loco, imaginate afinar en esas cosas jajajaj

despues me fijo que temas puntuales hay ese tipo de cosas

• Haha 2
Posted
hace 27 minutos, mediovago dijo:

La 4ta afinación alternativa del video es esa que comenta @arcesio_calle

re falopa, a mi me gusta pero no se me da tan bien jugar con el Fuzz todavía, se me empasta todo cuando le agrego buena reverb.

• Like 3
Posted
hace 7 horas, arcesio_calle dijo:

yo te banco un montón, experimentá yo creo que no vas a romper nada, eso si, dependes mucho del tipo de guitarra, yo creo que esa afinación en una guitarra de escala corta debe ser la muerte, te va a quedar ultra flanes algunas cuerdas y otras van a ser una navaja suiza. pero experimentá con cuidado, sin romper nada 🤣

mi idea es hacerme una jazzmaster para poder hacer afinaciones alternativas, la Jaguar las veces que lo probé realmente no obtuve resultados cómodos al tacto

Posted

Che pregunto desde mi ignorancia, en que sirve esa afinacion con respecto a una afinacion normal? Entiendo cuando se afina mas grave, o se dropea y esas cosas, pero si afinas todo en la misma nota...que logras? 🤓

Posted

Es distinto pero a mi me gusta la música pesada y tengo una sola guitarra. Queriendo sacar temas me aprendí canciones en DropB , Drop C, C standard, Drop C#.

Todo lo hago con esa sola guitarra. Tengo puesto un encordado hibrido 0.12/0.11 y ya fue cambio afinación y listo. La guitarra ayuda porque es mango encolado y HardTail, no obstante las cuerdas sufren.

A lo que voy es, si la guitarra tiene cierta construcción "solida" no la vas a romper o a mover mucho el mango. Y de ultima si se mueve el mango es super facil de solucionar con un luthier y en el de mientras estuviste experimentando y siendo feliz.

• Like 1
Posted
hace 53 minutos, SmokingMachine dijo:

Che pregunto desde mi ignorancia, en que sirve esa afinacion con respecto a una afinacion normal? Entiendo cuando se afina mas grave, o se dropea y esas cosas, pero si afinas todo en la misma nota...que logras? 🤓

En el shoegaze se suele jugar mucho con el droning, o sea, dejar una nota pedal y hacer bardo con eso. Por esa razón una afinación así sirve para el género, porque permite hacer eso. Imaginate que va con reverb, delay y fuzz. Bah, no te lo imagines. Andá a Spotify, pone el disco Loveless de my bloody valentine, y viajá. 

Lo vas a amar o lo vas a odiar, pero seguro la pregunta queda respondida jaajajja

• Like 3
Posted (edited)
hace 1 hora, Lakshmir dijo:

La 4ta afinación alternativa del video es esa que comenta @arcesio_calle

re falopa, a mi me gusta pero no se me da tan bien jugar con el Fuzz todavía, se me empasta todo cuando le agrego buena reverb.

gracias.. en cuanto pueda escucho un poco....

jaja.. no pude aguantar .. deje todo lo del laburo y me puse a escuchar el video.. (ansioso yo??? naaaa jaja) Son una locura todas esas afinaciones! jaja, pero esta bueno para experimentar realmente...suenan raro.. muy raro.. escuchas eso y te parece que saliste de Youtube y te metiste en la dark web.. jaja

Edited by mediovago
Posted
hace 6 minutos, Freakapotamus dijo:

En el shoegaze se suele jugar mucho con el droning, o sea, dejar una nota pedal y hacer bardo con eso. Por esa razón una afinación así sirve para el género, porque permite hacer eso. Imaginate que va con reverb, delay y fuzz. Bah, no te lo imagines. Andá a Spotify, pone el disco Loveless de my bloody valentine, y viajá. 

Lo vas a amar o lo vas a odiar, pero seguro la pregunta queda respondida jaajajja

claaaro viene por el lado que vos decis, por eso he visto bandas como Whirr o pinkishinyultrablast que tienen algunos temas con todas las cuerdas afinadas en una misma nota, tiene completo sentido... igual es dificil sacar buenos sonidos al principio, cuando probas te re frustras, es cuestión de experimentar dias y dias hasta encontrar las texturas que buscas.

cuando recíen entras al género es dificil de digerir pero algo te atrae como un imán. despues no podes salir 🤣

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 1 hora, Lakshmir dijo:

Kevin Shield de my bloody valentine tiene un par de temas en esas afinaciones falopa, tipo EEEEEE o DDDDDD, no recuerdo puntualmente la de F#F#F#F#F#F# en algún tema
pero creele que es así, el shoegaze más falopa y experimental te tira esas cosas re raras.

ya el OPEN G de Richards me vuelve totalmente loco, imaginate afinar en esas cosas jajajaj

despues me fijo que temas puntuales hay ese tipo de cosas

El que afina en EEEEEEE es Elegante queloqué. En FAFAFA hay varios tambien.

Perdon no lo pude evitar, mil disculpas.

Posted
hace 54 minutos, Gabriel1989 dijo:

The day a tried to live y mind riot de  soundgarden son en eeeeee 

The Day I Tried to Live esta en E-E-B-B-B-B, igual que My Wave

Posted
hace 5 horas, Fede MDQ dijo:

El que afina en EEEEEEE es Elegante queloqué. En FAFAFA hay varios tambien.

El Diego en sus tiempos en este planeta usaba las dos! 🤣

Ahora yendo a la parte musical:

Acá este colorado demente grabó algo con esa afinación hace poco:

• Haha 1