Jump to content

reemplazo de transis

Recommended Posts

che ando buscando como loco unos transis que no consigo por ningún lado

alguien sabrá si son reemplazables y si lo son, por cuáles?

2n5458 (es para el rat)

2n5952 (para un phaser 45)

2n5088

2n5457

por otra parte, pegué dos transis de germanio que quiero meter en el fuzz face de tonepad que estoy armando, estos dos que tengo dicen AF201, los compré por si las dudas, alflaco le quedaban de casuaidad, me dijo que eran viejísimos, de los ac128 y los NKT275 no encontré nada ¿servirán estos transistores AF201 para el fuzz? lo otro es que tienen 4 patas :o ¿?

ayuda muchahos

me re sirve Guido ¡¡muchas gracias!!

me queda pendiente una mano sobre los transis de germanio AF201, tiene 4 patas que no sé ni cual es qué...

es como este de la foto, solo que 201, repito que es para un fuzz face

af200_siemens.jpg

salute y gracias de vuelta

che ando buscando como loco unos transis que no consigo por ningún lado

alguien sabrá si son reemplazables y si lo son, por cuáles?

2n5458 (es para el rat)

2n5952 (para un phaser 45)

2n5088

2n5457

por otra parte, pegué dos transis de germanio que quiero meter en el fuzz face de tonepad que estoy armando, estos dos que tengo dicen AF201, los compré por si las dudas, alflaco le quedaban de casuaidad, me dijo que eran viejísimos, de los ac128 y los NKT275 no encontré nada ¿servirán estos transistores AF201 para el fuzz? lo otro es que tienen 4 patas :o ¿?

ayuda muchahos

Hola

el 2N5458 (rat) podes reemplazalo por BF245A

2n5088 en dicomse tienen

el resto si no lo conseguis podes ir a Electrocomponentes que te importan a pedido por baja cantidad (creo que el pedido minimo es u$s 10)

saludos

Con respecto a los transistores como dijo el amigo antes yo diria que vayas a electrocomponente.

Y los transistores que suelen tener 4 patas son porque una esta conectada al empacsulado del transistor y suelen ponerse a masa para asegurarte te recomiendo que midas con un tester. Yo encontre esta imagen en internet

to72_becs.gif

fijate si la distribucion de patas es la misma midiendo con un tester

Suerte!

2n5088 -------> BC549

2n5457--------> MPF102

2n5458--------> es igual al 5457

2n5952-------->2N5953, 2N5949, 2N5950, 2N5951. creo que cualquiera de estos va a andar no estoy seguro, podes probar con un BC337 tambien

saludos espero te sirva

En electronica Liniers tienen J201, 2N5457, 2N5458, 2N5088. fijate en la pagina.

Glup! la ansiedad, ayer mismo ya me había mandado y compré los reemplazos que me propuso Guido.... Liniers me mata siendo hoy viernes y estoy que me salgo de la vaina por sacarlos este finde, que es largo y se va mi jermu...

sin mala onda ni nada ¿alguien sabe algún motivo para utilizar otro reemplazo en los casos que me recomendó Guido, o no usar alguno de ellos?

Hola

el 2N5458 (rat) podes reemplazalo por BF245A

2n5088 en dicomse tienen

el resto si no lo conseguis podes ir a Electrocomponentes que te importan a pedido por baja cantidad (creo que el pedido minimo es u$s 10)

saludos

ah gracias Gefi, voy a ver si hago tiempo hoy a conseguir uno de esos, ya que también encontré otra página donde lo proponen como reemplazo particularmente para el Rat.... muchas gracias

Con respecto a los transistores como dijo el amigo antes yo diria que vayas a electrocomponente.

Y los transistores que suelen tener 4 patas son porque una esta conectada al empacsulado del transistor y suelen ponerse a masa para asegurarte te recomiendo que midas con un tester. Yo encontre esta imagen en internet

to72_becs.gif

fijate si la distribucion de patas es la misma midiendo con un tester

Suerte!

uy muchas gracias!! Tony, me viene bárbaro el dato, aunque como soy muy lego en esto no termino de darme cuenta cómo me daré cuenta con el tester cual es el masa, cuál el base, cuál el emisor, cuál el emisor y así..... una mano más con eso si se puede

• 4 weeks later...
Una pregunta.. que podria suceder llegado al caso si no se tiene BF245a para reemplazar al 2n5457, poner un j201 o un mpf102?

Saludos y gracias

Todo depende del circuito, hay algunos en los que va a tener más ganancia, menos, va a saturar o no va a controlar como se debe.

Una pregunta.. que podria suceder llegado al caso si no se tiene BF245a para reemplazar al 2n5457, poner un j201 o un mpf102?

Saludos y gracias

Todo depende del circuito, hay algunos en los que va a tener más ganancia, menos, va a saturar o no va a controlar como se debe.

Ah.. muchas gracias, el circuito es del EA Tremolo que usa un 2n3904,2n5457 y un 2n5088, de tonepad.

Del que no conseguí aca cerca de casa, reemplazo sugerido del 5457(un BF245a), lei que tambien se podria usar un j201(que si tengo) o un mpf102.

Pero bueno, habria que ver que efecto haría este reemplazo.. igual lo pregunto porque todavia no lo termine, se que podria ir probando y viendo como va funcando, pero la idea de esta pregunta es mas de prevencion que otra cosa.

Muchas gracias por las respuestas y saludos.

• 1 month later...
Pasa por aca y mirate este programa para buscar los reemplazos.

Igual compara antes las datashets

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=25669&p=521944&hilit=reemplazos#p521944

Buenísimo Guido, ya lo baje, una cosa que no me doy cuenta es el tema del reemplazo ¿el reemplazo que te propone es el que figura automático en la ventana de la izquierda? ¿es así? ¿y cuando no te aparece es porque no hay reemplazo posible? porque en el caso de los IC no te pone ninguna alternativa

me confirmas eso por fa, soy de madera con las compus

gracias mostro

Gentes, reemplazos:

2N5088 : BC549C

2N5087 : BC559C

Los 5088 y 5087 son transistores de silicio de alta ganancia, no tienen nada especial, sólo que acá no se consiguen fácil, cualquiera que cumpla estas generalidades funciona como reemplazo. Los BC pueden tener el sufijo A, B ó C, esto indica rangos de ganancia, de menor a mayor.

EDIT: Cuando usan un reemplazo, hay que chequear el patillaje.

• 6 years later...

hola a todos... perdon, revivo este post porque no encontre data puntual de este transis

estoy encarando un Hoof Fuzz y lleva 2 trans de germanio 2N1308

aproveche una movida y los pedi afuera, consegui 4 nomas... pero no se si llegaran, si estaran en buen estado, lo que sea...

me interesaria saber que piensan que puede ser un buen reemplazo para estos...

encontre algo de data en otros foros, pero todos tiran transis NPN que aca no puedo conseguir... se les ocurre alguno?

puedo cambiarlos directamente por 2 de silicio? (ya lleva, tambien, 4 transis 2N3904)

muchas gracias!!

saludos