Jump to content

Pedales, stack y cambio de sonido de los pedales

Minos

Recommended Posts

Saludos a todos, tal vez puedan orientarme  ya que seguramente les debe haber pasado esto a muchos. 

La pregunta, problema, etc, es esta:

Tengo una Firebird V y un Deluxe Reverb RI 65, cuando conecto el Tube Driver solo tiene un sonido, si atrás de eso le pongo un TS 808 apagado, el sonido del Tube Driver cambia, si en vez del TS 808 le conecto un Delay strymon el capistan apagado, el sonido del Tube Driver cambia, si conecto un Blue Sky de strymon apagado, el sonido del Tube Driver cambia, si los prendo a todos o si le conecto cualquier cosa atrás de cualquier pedal, el sonido del pedal anterior cambia, la incógnita y pregunta seguro le pasa a muchos y quería saber si alguien encontró alguna solución mejor que aguantarse el cambio de sonido o conectar solo los que te funcionen más o menos bien al oído y listo. 

Muchas gracias por el tiempo y la onda. 

Saludos de vuelta. 

Hola @Minos bienvenido al foro. Yo vengo a seguir este tema y escuchar qué dicen los que saben.

Igual yo te quería preguntar si nos dejás alguna foto de laFirerbird V....es para saber cuál es y realmente ayudarte con la pérdida o cambio de tono.......... Cof Cof (ruido de tos) para seguir alimentando el GAS aajjaajaj

Saludos!

Alguno de esos audios que cambian te genera algún problema?

Es normal que agregando elementos a la cadena de audio algo se modifique, sobre todo si son pedales con buffer; pero la mayor parte de las veces ese cambio no debería ser algo grave que no se pueda corregir perilleando un toque el pedal o el ampli.

En el caso del TS quizas es esperable, pero en el caso del Strymon, salvo que lo tengas con las tails activadas, no deberías tener el mismo efecto.

Por ahi es una boludez pero usando solo el TS o el Strymon, tenes los mismos temas de audio? Quizas in interpedal que sumas cuando usas mas de un pedal te este tirando abajo la cosa. Yo probaria de a poco, ampli cable viola, ir usando de a un pedal pro vez, e ir combinando, para verificar que el tema sea de pedales y no de otra cosa.

Gracias @Minos, pensé que la V traía la vibrola. Muy linda, y el pedal no lo tenía ni de vista. Lo que sí creo (como bien te dijeron arriba) es que revises la "cadena", porque que cambie tan abruptamente el sonido...

Acá a veces se habla de los cables, yo por ejemplo uso un Vox como los de Hendrix, creo que de 9 metros. Pero que de un pedal a otro cambie tanto, solo por agregar un pedal...

hace 41 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es bastante común, el tube driver es bastante mal llevado porque tiene mucha impedancia de salida. Lo ideal es que el pedal que pongas inmediatamente después del tube driver tenga buffer. 

Gracias! algún pedal que recomienden en particular para después del Drive?

El tube driver es un pedal jodido, incluso vas a encontrar un monton de clones que "solucionan" esos problemas. 

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es bastante común, el tube driver es bastante mal llevado porque tiene mucha impedancia de salida. Lo ideal es que el pedal que pongas inmediatamente después del tube driver tenga buffer. 

Es exactamente ese el problema. Pero no creo que lo puedas solucionar con un buffer, desde mi opinión obvio. Quizas mentiendolo en un switcher de pocos loops safa un poco más 

Justo ahora, Nico Colome dijo:

El tube driver es un pedal jodido, incluso vas a encontrar un monton de clones que "solucionan" esos problemas. 

Es exactamente ese el problema. Pero no creo que lo puedas solucionar con un buffer, desde mi opinión obvio. Quizas mentiendolo en un switcher de pocos loops safa un poco más 

Por qué no? Es un problema de que el cable carga la impedancia de salida del pedal, con un buffer se soluciona 100% asegurado. 

En el caso de que el audio que busque el usuario sea el del pedal "moviendo" un cable largo hasta el ampli, se puede poner ese mismo cable enrollado entre el Tube driver y el buffer, o de manera más profesional una red de compensación (una resistencia y un capacitor calculados para filtrar en el punto deseado) en el interpedal que sigue al tube driver. 

hace 49 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Por qué no? Es un problema de que el cable carga la impedancia de salida del pedal, con un buffer se soluciona 100% asegurado. 

En el caso de que el audio que busque el usuario sea el del pedal "moviendo" un cable largo hasta el ampli, se puede poner ese mismo cable enrollado entre el Tube driver y el buffer, o de manera más profesional una red de compensación (una resistencia y un capacitor calculados para filtrar en el punto deseado) en el interpedal que sigue al tube driver. 

Y lo que pasa es que no quiere que cambie el sonido del tube driver y un buffer colorea un poco, a no ser que sea uno especifico onda el bonafide de tc. 

hace 11 minutos, Nico Colome dijo:

Y lo que pasa es que no quiere que cambie el sonido del tube driver y un buffer colorea un poco, a no ser que sea uno especifico onda el bonafide de tc. 

No tiene por qué colorear un buffer, salvo que esté realmente muy mal diseñado. El sonido del tube driver yendo derecho ya está coloreado justamente porque la etapa de salida del pedal no tiene buena impedancia (en realidad el tube driver directamente no tiene etapa de salida alguna) entonces es suceptible de ser deformado por cualquier cosa que le cuelgues a continuación, y todas van a sonar diferente, incluyendo otros cables, otra válvula de entrada en el equipo, etc.

La solución que se busca es blindar al pedal de lo que se ponga a continuación para que no dependa de algo tan variable, por eso se pone un buffer; y si la falta de coloreo que proporciona el buffer deja al pedal muy brillante (como pasaría con un cable muy corto hasta el input del ampli) lo aconsejable es simular la carga que produce el cable y la impedancia de entrada del amplificador con un filtro o red de compensación puesta en paralelo con la entrada del buffer. De esta manera se neutraliza la susceptibilidad del Tube driver ante los cambios en la cadena, pero manteniendo el coloreo buscado. 

Es importante prestar atención al concepto de que el buffer aísla todo a continuación de donde está puesto, y no antes.  Es por edto que mucha gente considera que los buffers colorean, cuando en realidad están des-coloreando lo que continúa en la cadena. Por eso mismo hay que poner un filtro, o al menos el mismo cable enrollado entre el tube driver y el buffer. 

Inclusive, en modo low cost (no cost!), simplemente conectando un pedal boss a continuación del tube driver, pero usando el cable largo que va a al amplificador a modo de interpedal se logra por lo menos el 90% de esto que puse arriba. 

Increíble lo que se aprende, muchas gracias voy a pasar a probar y después les cuento como funcionó, ahora entiendo porque es tan susceptible a todo, realmente me sorprendió el pedal cuando lo utilicé solo, tiene muchas posibilidades, pero cambia muy rápido dependiendo del pedal que tiene después, cada uno lo modificaba diferente al otro. 

Gracias de nuevo!