Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente. tengo ganas de comprarme una Line 6 y quería saber cual sería la mas adecuada. (pod go, hx stomp, etc)

La voy a usar con un cabezal monocanal, conectada al input directamente. Y lo que quiero es tener variedad de efectos y poder armar mis presetst. básicamente eso. 

Y obviamente que también sirva si ocasionalmente tengo que conectarme a linea directa (eso supongo que es posible en todas)  

Posted
hace 6 minutos, Germaug dijo:

lo mas importante es que el stack sea bueno, no importa que line6 uses si lo vas a conectar a un Decound o un ampli nacional y una caja detonada, va a sonar mal.

Es un cabezal Vox Night Train de 15w y una caja 1x12 con un celestion G12h.

Posted

hace 22 minutos, Matilass dijo:

Es un cabezal Vox Night Train de 15w y una caja 1x12 con un celestion G12h.

Tenes un muy lindo ampli, sumo otro punto a la Line 6 Hx Effects, tiene los efectos pero sin simulacion de ampli-caja, que en este caso ya tendrías saldado con tu equipamiento, saludos

image.png.51b42910bab5e3bb036460dbd7917f32.png

• Like 1
Posted
hace 39 minutos, Matilass dijo:

también sirva si ocasionalmente tengo que conectarme a linea directa

No leí eso, en ese caso no te va a servir la Hx Effects, iria a una Stomp en ese caso y te sirve para las 2 cosas

• Like 3
Posted

Tengo la HX Effects y la compré en su momento justamente para el uso que le queres dar. Es una bomba. Te va a volver loco. Si vas a salir con ampli, es la mejor opción ya que está diseñada para eso. 
De todas formas, en caso que lo necesites en algún momento, podes cargar un IR de caja y usás un pedal de over como pre (uso el Temah!) y entre las dos cosas te armas un audio de ampli para salir por línea y suena tremendo. Eso sí, te va a ocupar dos bloques de los 9 que hay disponibles (7 son suficientes para hacer boocha de cosas jeje)

• Like 2
Posted

Si es por "la más adecuada", la mejor de todas, con más opciones, es la Helix Floor.

El tema es, para cuál te alcanza con tu presupuesto.

Dado que indicás que ocasionalmente prescindirías de amplificador, queda descartada la HX Effects, dado que no incorpora emulación de amplificadores.

Luego tenés la Helix LT (más chica que la Floor), luego la HX Stomp XL, luego la HX Stomp (similar la XL, pero con menos switchs) y por último, la POD GO

Las HX Stomp no traen pedal de expresión, pero podes sumarle por aparte.

La POD GO es más limitada en recursos que la HX Stomp, pero seguramente podrás darle bastante uso con lo que ya ofrece.

• Like 1
Posted

Si querés sí o sí ir directo, cancelá la Effects. Una pena, porque salvando el tema amplis/IR, tiene muchísimas opciones.

De ahí en más, es decidir según el factor forma, el precio y las prestaciones que necesites.

Si te chupa todo un egg y querés algo barato y que rinda, Pod Go sin dudas.

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, AgusAD dijo:

Si querés sí o sí ir directo, cancelá la Effects. Una pena, porque salvando el tema amplis/IR, tiene muchísimas opciones.

Ojo que la Effects si acepta impulsos. No ofrece opción de amplificadores, pero se le puede cargar impulsos.

Con eso, más algún preamp en formato pedal, medio baratón (tipo clon de SanSamp), se puede contar con la opción, cuando no se tenga un amplificador a mano.

• Like 1
Posted (edited)

Hay diferencia en la calidad de audio entre la HX Effects y la Pod Go? Por que la Effects salio cuando solo estaba la Floor y con las otros productos que fueron saliendo cada vez le veo menos sentido.

Antes estaba la Floor que estaba como u$s1500 y la FX salia mucho menos. Pero ahora tenes la Stomp y el Pod Go que hacen casi lo mismo que la FX y no se si cuestan menos. Y tienen simulador de amplis.

Edited by Diegote82
Posted

Tengo ambas, en calidad de sonido, exactamente iguales, cambia la cantidad de blocks utilizables y la variedad de conexiones, que en tu caso, hoy, es irrelevante.

No obstante, en ambas tenés posibilidades de salir en otro tipo de amplis más adelante.

Si SOS de zapatear con los efectos, más práctica la Pod Go.

En portabilidad, la Stomp entra en la funda de la guitarra. En mi caso, más útil a la hora de los vuelos en avión

• Like 1
  • Moderador
Posted (edited)
hace 1 hora, Diegote82 dijo:

La Pod Go en algunas fundas también entra. Yo la llevo directo en la funda.

yo tengo la mochilita para la PodGo, con la cactus, los cables, un cuaderno, la franela, todo ahi, hiper práctico

Edited by Norman Black
  • Like 1