Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Capitan de mar y guerra"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Apuesta fuerte la de hoy, por una película que si bien tiene la palabra guerra en su titulo, es mas bien un drama. Pero bueno, aca vamos.

La fragata Surprise tiene ordenes de seguir a un barco francés mucho mas moderno y con mayor capacidad de fuego. Luego de un ataque sorpresa del buque francés, que provoco grandes daños, la nave inglesa debe decidir que hacer.

Bueno, es una película con una premisa simple, pero aun asi es maravillosa. Y por que?

El encanto de la película esta en la fiel representación (o por lo menos, es lo que suponemos) de como era la vida marina de esa epoca. Si bien hay una mirada romantica (cosa que todos aquellos que están vinculados con el mar tienen), la película no esconde que en esa era, ser tripulante de un barco era una tarea riesgosa, incomoda y bastante rustica.

Se reflejan las supersticiones, la medicina de la epoca, los rangos y como se desarrollaban las relaciones entre los superiores y el resto de la tripulacion y como eran las batallas marinas de la época.

Con imágenes simplemente impactantes, la pelicula logra transmitir de manera creible todo lo mencionado. 

Por ahi es una pelicula que no sea para todo el mundo, porque lejos esta de tener un relato epico o con un ritmo acorde a lo que uno espera de una pelicula belica, aun asi, a mi entender es excelente.

Algo importante. Hay peliculas que son de cine y explican por que el cine nunca va a morir, a pesar de netflix y un grupo de personas que cree que es lo mismo ver en una tele, con sonido malo y viendo de reojo el celular. Esta es una de esas peliculas. Obviamente se puede disfrutar en una tele, pero la experiencia no es la misma, por eso os digo...hay que ir al cine, siempre que se pueda, vayan al cine.

Retomando, a los que la vieron, que les pareció?

N74to5.gif

• Like 6

hace 2 minutos, Zappa dijo:

No la vi nunca. La tengo en mi lista hace años... Pero no la comencé nunca porque la verdad no me terminaba de llamar la atención, pero ahora que leo esto la voy a ver!

Mira, la historia en si no tiene un gancho especial. 

No es una pelicula que genere pasiones, porque bueno, es un retrato de una epoca.

Pero a mi me gusto porque mas alla de ser tecnicamente impecable, te muestra como era el trato entre pares, la relacion con los superiores, la dificil convivencia en un espacio cerrado, las supersticiones, etc. 

Esta buena, pero entiendo que no es para todos, a pesar de ser una película 100% hollywoodense.

• Like 2

Muy buena esa película, para volver a ver, como dijeron muestra la vida en un buque de esa época, la reconstrucción de cómo se vive un ataque desde adentro del barco es monumental. Para mí una película recomendable.

Otra de barcos recomendable: Greyhound, con Tom Hanks, me mantuvo al borde de la silla todo el tiempo. 

Edited by Bassergio

La ví en el cine en su momento... y pierde mucho en otro contexto. Muy buena la ambientación y escenografía... excelente!

Las actuaciones son correctas, tampoco es que la peli da para el lucimiento actoral, más que nada porque es netamente de aventuras, pero manteniento (o al menos es lo que pareciera -para mi-) rasgos de verosimilitud histórica.

sin ser una obra maestra o una joya cinematográfica, muy disfrutable (especiamente en cine) y digna de ver y de aparecer en los topics del maestro @Deidolon de quien,  estas alturas, sospecho sea Rómulo Berruti o Carlos Morelli.. o tal vez ambos... 

recuerdo haberla visto hace un millón de años, de hecho creo que despues de Gladiador, esta es la siguiente película pochoclera que continúa la carrera de Russell Crowe.
a mí me gustó muchisimo más que sea un drama más fiel a la obra de Patrick O´brien en lugar de una película 90% bélica.

la tengo que volver a repasar por el simple hecho de que imagino disfrutandola mucho más ahora de viejo choto que de pibe con menos lecturas en mi haber.

de hecho la obra de Patrick O'brien me parece menos aburrida ahora que cuando era pibe jajajja -un poco menos al menos- 🤣

• Haha 1

• Create New...