Agustin Alejandro Martinez Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Saludos musiquiatras. Hace un tiempo empezamos a ensayar con unos amigos los fines de semana en una habitación no muy grande, estamos a un metro uno del otro. Quería saber acerca de tapones para oído (para bajar los decibeles) y así poder cuidar un poco más de nuestro preciado órgano auditivo. Quería saber cuales son las mejores marcas y los mejores modelos que dentro de lo posible puedan mantener una buena calidad de audio. No tocamos con amplis valvulares y el volumen es mas que nada para poder sonar encima de la batería. Muchas gracias! Quote
Gulllermo Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 @Agustin Alejandro Martinez Yo usaba los protectores de Daddario PWEP1, no sentía un recorte muy grande de frecuencias. Quote
BelaC'DowN Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Buenas, si podes y les alcanza, cómprense unos Protector auditivo 3M vincha - 95db, es lo mejor, y te lo digo yo que trabajo en una fabrica de ladrillos block, que hace un ruidazo a más no poder y con eso te proteges muy bien. Invertir para no quedarte sordo es buen negocio, saludos 2 Quote
elandrey Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 (edited) hace 3 minutos, BelaC'DowN dijo: Buenas, si podes y les alcanza, cómprense unos Protector auditivo 3M vincha - 95db, es lo mejor, y te lo digo yo que trabajo en una fabrica de ladrillos block, que hace un ruidazo a más no poder y con eso te proteges muy bien. Invertir para no quedarte sordo es buen negocio, saludos Como proteccion son excelente, pero los de copa a mi nunca me resultaron, no escuchas bien bien. Yo tengo hace años los etymotic er20xs y andan muy bien Edited December 6, 2021 by elandrey 2 Quote
Gulllermo Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 2 minutos, BelaC'DowN dijo: Buenas, si podes y les alcanza, cómprense unos Protector auditivo 3M vincha - 95db, es lo mejor, y te lo digo yo que trabajo en una fabrica de ladrillos block, que hace un ruidazo a más no poder y con eso te proteges muy bien. Invertir para no quedarte sordo es buen negocio, saludos Ensayaste con ese protector? no corta demasiado? Quote
elandrey Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 (edited) quise editar y cite, mala mia Edited December 6, 2021 by elandrey Quote
Daniel Fernando Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 (edited) compra esos tapones 3M naranjitas o verdes y listo. No entres en el mundo de los protectores personalizados y/o de marcas de cuerdas de guitarra. Proba primero con los mas baratos que son esos y después si escuchas mal o no te sirven recien ahi te pones a buscar protectores que salgan varios encordados. PD; otra marca buena buena de protección es Libus. PD: los de copa no te los recomiendo. No son buenos con frecuencias bajas, debido a que su masa y componentes comienzan a vibrar. Proba los tapones. Actualmente estoy haciendo unos informes de Ruido, y usan protectores de copa 3M Peltor Optime II, asi que en dos segundos te puedo dar un ejemplo de lo mucho que atenúan, que ya seria demasiado para lo que vos buscas. Esto lo usas si estas mas de 8 horas a ese nivel. Cuando ensayamos estamos como mucho 3 horas. Hay que encontrar el equilibrio entre escuchar algo y cuidarse. Si de 98 dBA que es una barbaridad (te llega a molestar puede ser casi insoportable) pasas a 76 dBA que vendría a hacer una conversación, no apreciarías nada lo que toques. Edited December 6, 2021 by Daniel Fernando Vidal 1 Quote
mdupraz Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 40 minutos, elandrey dijo: Como proteccion son excelente, pero los de copa a mi nunca me resultaron, no escuchas bien bien. Yo tengo hace años los etymotic er20xs y andan muy bien Etymotic o los mismos bajo la marca Vic Firth. Son bastante planos en todo el rango de frecuencias y atenúan un montón. Son más caros que los taponcitos de colores, pero están pensados para que se escuche bien la música, y no solo para protejer. Y no son descartables. Quote
mattcore182 Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Yo tengo desde hace unos años unos etymotic y la verdad se escucha muy bien tanto para ensayos como para tocar en vivo. 1 Quote
elandrey Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 20 minutos, mdupraz dijo: Etymotic o los mismos bajo la marca Vic Firth. Son bastante planos en todo el rango de frecuencias y atenúan un montón. Son más caros que los taponcitos de colores, pero están pensados para que se escuche bien la música, y no solo para protejer. Y no son descartables. un compañero de banda compro los vic firth, y si bien son parecidos no son iguales. El estuche es el mismo y la gomita amortiguadora es la misma pero el filtro es distinto. No sabria si mejor o peor porque no lo probe 1 Quote
Gewurstraminer Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Uso los naranjitas esos que venden en las farmacias, los llevo a los ensayos y a recitales. Para empezar a cuidarse re van y se consiguen fácil 1 Quote
Agustin Alejandro Martinez Posted December 6, 2021 Author Posted December 6, 2021 Muchas gracias gentes! Me alegra saber que nos estamos cuidando los oídos. Es un tema tabú en la industria del que no nos gusta mucho hablar jaja. Me acuerdo lo que paso con Mollo y el cumple de Hendrix. No entendía que le decían. Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 4 minutos, Agustin Alejandro Martinez dijo: Muchas gracias gentes! Me alegra saber que nos estamos cuidando los oídos. Es un tema tabú en la industria del que no nos gusta mucho hablar jaja. Me acuerdo lo que paso con Mollo y el cumple de Hendrix. No entendía que le decían. Mollo toca con Inears, creo. Obvio que no va a escuchar bien con eso puesto jajaja. Quote
Gewurstraminer Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 20 minutos, Agustin Alejandro Martinez dijo: Muchas gracias gentes! Me alegra saber que nos estamos cuidando los oídos. Es un tema tabú en la industria del que no nos gusta mucho hablar jaja. Me acuerdo lo que paso con Mollo y el cumple de Hendrix. No entendía que le decían. es cuestión de ir madurando, cuanto en zumbido en los oidos no se va por unas cuantas horas aprendés Quote
El_Negro Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Lo único que agrego, como para tener en cuenta, es que los protectores auditivos "comunes" o de uso para industria, suelen tener una caída en la atenuación (por diseño) en las frecuencia entre 1 y 3K(Siempre entendí que se relaciona con que puedas tener mayor capacidad de escuchar una conversación, o una voz de alerta). La consideración seria que se ajuste el audio "hacia afuera" antes de usar los protectores, para no ajustar una EQ afectada por la curva en la atenuación del protector auditivo. Quote
mdupraz Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 1 hora, elandrey dijo: un compañero de banda compro los vic firth, y si bien son parecidos no son iguales. El estuche es el mismo y la gomita amortiguadora es la misma pero el filtro es distinto. No sabria si mejor o peor porque no lo probe Ah... No sabría decirte. Dicen Vic Firth by etymotic. Pensé que eran iguales. De hecho, los compré para ir a escuchar a Divididos. Quote
Moreblack Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Yo compré los de Vic Firth . Me gustaron. En momentos de ensayos claustrofóbicos y cavernícolas me rindieron para no salir aturdido. Noté una modificación en el audio sobre todo en las frecuencias altas pero nada grave y, justamente ni se compara con lo que se obtiene, la protección de algo tan delicado como el oído. 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Escobillas para el baterista. Y hablarle mucho. Y pequeñas recompensas cuando toque un poco menos fuerte: una cerveza, medio kilo de manises, muñequeras nuevas. Suele resultar. 1 Quote
Moreblack Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 17 minutos, Asdrubal733 dijo: Escobillas para el baterista. Y hablarle mucho. Y pequeñas recompensas cuando toque un poco menos fuerte: una cerveza, medio kilo de manises, muñequeras nuevas. Suele resultar. Me sale más barato las 3 o 4 lucas de los protectores 😂 1 Quote
elandrey Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 hace 33 minutos, Moreblack dijo: Yo compré los de Vic Firth . Me gustaron. En momentos de ensayos claustrofóbicos y cavernícolas me rindieron para no salir aturdido. Noté una modificación en el audio sobre todo en las frecuencias altas pero nada grave y, justamente ni se compara con lo que se obtiene, la protección de algo tan delicado como el oído. Casualmente es nada grave, porque modifica las frecuencias altas jaja 1 Quote
Perro Negro Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Toda mi vida usé 3M 1100. Para todo, laburo, ensayo, etc. Quote
Cristian.Ush Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Hace un tiempo compre en USA unos kits que se llaman radians, basicamente son 2 componentes de silicona que los mezclas y te los metes en el oido, en 20 min secan y te quedan unas protecciones a medida. Incluso los use para hacerme la moldura para los inears. No se si habrá en Argentina. Quote
gabrielazo Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Hace unos años que tengo unos EarPeace HD que vienen con 3 niveles de filtros. Lo uso con el 1er filtro y están excelentes. Al principio quizas cuesta, pero despues te acostumbras y es normal. Quote
Edu Cubilla Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 Otro voto para los Vic Firth by ethymotic. Comparados con los comunes me resultaron mucho mejor y no salgo aturdido de la sala. 1 Quote
creepy Posted December 6, 2021 Posted December 6, 2021 (edited) La idea es escuchar lo que estas tocando lo mejor posible y a bajo volumen. Para eso estan pensados los tapones para musicos. Todos los demas estan diseñados para lugares ruidosos donde no necesitas escuchar el ruido de una amoladora o una maquina, y por ende como no tienen ningun tipo de filtro son mas baratos. Los tapones para musica tienen filtros para que pase igual el sonido, yo uso hace años los etymotic. Si son bastante caros pero los compras una vez y te duran años, cuando perdes la audicion no se recupera. saludos Edited December 6, 2021 by creepy Quote
Recommended Posts