Jump to content

Tapones para oido

Recommended Posts

Saludos musiquiatras. Hace un tiempo empezamos a ensayar con unos amigos los fines de semana en una habitación no muy grande, estamos a un metro uno del otro. 

Quería saber acerca de tapones para oído (para bajar los decibeles) y así poder cuidar un poco más de nuestro preciado órgano auditivo. Quería saber cuales son las mejores marcas y los mejores modelos que dentro de lo posible puedan mantener una buena calidad de audio.

No tocamos con amplis valvulares y el volumen es mas que nada para poder sonar encima de la batería.

Muchas gracias!

Buenas, si podes y les alcanza, cómprense unos Protector auditivo 3M vincha - 95db, es lo mejor, y te lo digo yo que trabajo en una fabrica de ladrillos block, que hace un ruidazo a  más no poder y con eso te proteges muy bien. Invertir para no quedarte sordo es buen negocio, saludos

image.png.11ffa1fecac2b6cfd4f43d4279c94e85.png

• Like 2

hace 3 minutos, BelaC'DowN dijo:

Buenas, si podes y les alcanza, cómprense unos Protector auditivo 3M vincha - 95db, es lo mejor, y te lo digo yo que trabajo en una fabrica de ladrillos block, que hace un ruidazo a  más no poder y con eso te proteges muy bien. Invertir para no quedarte sordo es buen negocio, saludos

Como proteccion son excelente, pero los de copa a mi nunca me resultaron, no escuchas bien bien.

Yo tengo hace años los etymotic er20xs y andan muy bien

Edited by elandrey
  • Like 2

hace 2 minutos, BelaC'DowN dijo:

Ensayaste con ese protector? no corta demasiado?

yo uso unos inear verdes que son los que uso en el trabajo y la verdad que ya no salgo mas aturdido de los ensayos y escucho bastante bien. Un dia me olvido los de vincha que tenia y tenia justo esos que me quedaron en el bolsillo y re sirven. Seguro hay cosas mejores, pero si no podes gastar mucha plata ahora, con esos te cuidas mientras tanto, salen 100 pesos mas o menos.

• Like 1

compra esos tapones 3M naranjitas o verdes y listo. 

No entres en el mundo de los protectores personalizados y/o de marcas de cuerdas de guitarra. 

Proba primero con los mas baratos que son esos y después si escuchas mal o no te sirven recien ahi te pones a buscar protectores que salgan varios encordados.

PD; otra marca buena buena de protección es Libus.

PD: los de copa no te los recomiendo. No son buenos con frecuencias bajas, debido a que su masa y componentes comienzan a vibrar. Proba los tapones.

Actualmente estoy haciendo unos informes de Ruido, y usan protectores de copa 3M Peltor Optime II, asi que en dos segundos te puedo dar un ejemplo de lo mucho que atenúan, que ya seria demasiado para lo que vos buscas. Esto lo usas si estas mas de 8 horas a ese nivel. Cuando ensayamos estamos como mucho 3 horas.

image.png.4714520731b1416d136839da61aa6f23.png

image.png.aee42c074623076280f0d672dcceb183.png

Hay que encontrar el equilibrio entre escuchar algo y cuidarse.

Si de 98 dBA que es una barbaridad (te llega a molestar puede ser casi insoportable) pasas a 76 dBA que vendría a hacer una conversación, no apreciarías nada lo que toques. 

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1

hace 40 minutos, elandrey dijo:

Como proteccion son excelente, pero los de copa a mi nunca me resultaron, no escuchas bien bien.

Yo tengo hace años los etymotic er20xs y andan muy bien

Etymotic o los mismos bajo la marca Vic Firth. Son bastante planos en todo el rango de frecuencias y atenúan un montón. Son más caros que los taponcitos de colores, pero están pensados para que se escuche bien la música, y no solo para protejer. Y no son descartables.

hace 20 minutos, mdupraz dijo:

Etymotic o los mismos bajo la marca Vic Firth. Son bastante planos en todo el rango de frecuencias y atenúan un montón. Son más caros que los taponcitos de colores, pero están pensados para que se escuche bien la música, y no solo para protejer. Y no son descartables.

un compañero de banda compro los vic firth, y si bien son parecidos no son iguales. El estuche es el mismo y la gomita amortiguadora es la misma pero el filtro es distinto. No sabria si mejor o peor porque no lo probe

• Like 1

hace 4 minutos, Agustin Alejandro Martinez dijo:

Muchas gracias gentes! Me alegra saber que nos estamos cuidando los oídos. Es un tema tabú en la industria del que no nos gusta mucho hablar jaja. Me acuerdo lo que paso con Mollo y el cumple de Hendrix. No entendía que le decían.

Mollo toca con Inears, creo. Obvio que no va a escuchar bien con eso puesto jajaja.

hace 20 minutos, Agustin Alejandro Martinez dijo:

Muchas gracias gentes! Me alegra saber que nos estamos cuidando los oídos. Es un tema tabú en la industria del que no nos gusta mucho hablar jaja. Me acuerdo lo que paso con Mollo y el cumple de Hendrix. No entendía que le decían.

es cuestión de ir madurando, cuanto en zumbido en los oidos no se va por unas cuantas horas aprendés 

Lo único que agrego, como para tener en cuenta, es que los protectores auditivos "comunes" o de uso para industria, suelen tener una caída en la atenuación (por diseño) en las frecuencia entre 1 y 3K(Siempre entendí que se relaciona con que puedas tener mayor capacidad de escuchar una conversación, o una voz de alerta).

La consideración seria que se ajuste el audio "hacia afuera" antes de usar los protectores, para no ajustar una EQ afectada por la curva en la atenuación del protector auditivo.

hace 1 hora, elandrey dijo:

un compañero de banda compro los vic firth, y si bien son parecidos no son iguales. El estuche es el mismo y la gomita amortiguadora es la misma pero el filtro es distinto. No sabria si mejor o peor porque no lo probe

Ah... No sabría decirte. Dicen Vic Firth by etymotic. Pensé que eran iguales.

De hecho, los compré para ir a escuchar a Divididos.

Yo compré los de Vic Firth . Me gustaron. En momentos de ensayos claustrofóbicos y cavernícolas me rindieron para no salir aturdido. 

Noté una modificación en el audio sobre todo en las frecuencias altas pero nada grave y, justamente ni se compara con lo que se obtiene, la protección de algo tan delicado como el oído.

• Like 1

hace 33 minutos, Moreblack dijo:

Yo compré los de Vic Firth . Me gustaron. En momentos de ensayos claustrofóbicos y cavernícolas me rindieron para no salir aturdido. 

Noté una modificación en el audio sobre todo en las frecuencias altas pero nada grave y, justamente ni se compara con lo que se obtiene, la protección de algo tan delicado como el oído.

Casualmente es nada grave, porque modifica las frecuencias altas jaja

• Haha 1