Facuunn Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 Buenas muchachos.... Busco su opinión.. por q la verdad tengo dudas q pedalera zoom encarar.... El tema es así... Un amigo usa una zoom g2 ... En un ampli valvular . Lo hace sonar tremendamente... Increíble... No lo podía creer... Bueno de ahí en más.. cómo todo niño.. ja.. dije voy a buscar la zoom... El tema q tenemos. La zoom g2... Carcasa metálica.. muy buena... Después tenemos la zoom g1x on... De plástico... Ahora la última q salió es la zoom g1x four... Y la verdad no sé cuáles son sus diferencias... De calidad.. más q nada... Pero bueno.. capas alguno de utds. Las probó y tiene opiniones 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 (edited) @Facuunn tu amigo qué efectos usa de la pedalera? tal vez use modulaciones que suelen andar muy bien, no así las distorsiones que serían los puntos flacos. Tuve la g1x on y Ms50G son excelentes por el precio que tenían en ese momento , no se ahora cómo quedaron los valores. Edited December 5, 2021 by Gulllermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuunn Posted December 5, 2021 Author Share Posted December 5, 2021 Al contrario... Usa la simulación de un mesa boogie... Y suena muy bien... El tiene la zoom g2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 hace 1 minuto, Facuunn dijo: Al contrario... Usa la simulación de un mesa boogie... Y suena muy bien... El tiene la zoom g2 A mi nunca me gustaron como suenan las simulaciones arriba de otros amplis, pero claro, son gustos y opiniones, si vos lo pudiste probar y te gustó faltaría saber si se justifica ir por modelos mas actuales de Zoom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 Yo tuve la G5N y era un cañón. Muy intuitiva y con excelentes sonidos. La use sobre un valvular y ningún problema (le anulaba los simuladores de amp y caja) La largue solo por qué me ofrecieron una viola que valía el doble de la pedalera. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 Yo tengo una g2, la conseguí regalada hace un par de años y no la largo más. Se consiguen muy baratas y las prestaciones son muy muy útiles. Yo la uso más que nada x el afinador, los modulaciones y los delay, pero me encontré gratamente que me ha servido el compresor y algunas Reverb. Además las maquetas en pc con la zoom quedan muy bien. Los modelos nuevos seguramente la superan en sonido, no creo que sea para tanto pero no lo probé personalmente. Eso si, la prefiero por su carcasa metálica, si no me equivoco las nuevas son todas plástico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 (edited) Yo uso una muy viejita, la G1Next. La uso sobre un pedal preamp, el clon de SansAmp de Cajita Stompboxes y de ahí a un ampli. Como toco en general clean o low gain no me trae problemas de ruido, responde joya y se la banca. Obviamente no es lo mejor, pero me rinde Edited December 5, 2021 by Emma Cordobez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 Tuve varias Zoom, son excelentes. El tema es saber setearlas, como todo. La G2, a tuve, mucho tiempo. No se cual es tu rango de precios, pero si te pudieras tirar a una G3, es superior por varios decibeles, diría. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 Puedo usar la zoom en casa para zapar arriba de algun streaming. En un estudio de grabacion me la tiran por la cabeza. Un chorus boss ch1 sale lo mismo que una g1xfour. Debe ser por algo. Lo que yo haria seria juntar como para una NUX como la que probò Ariel ( en este caso vas a comprobar que un simple delay Boss sale lo mismo. Otra vez, debe ser por algo ) Bueno, en realidad lo que yo haria de verdad, seria reemplazar la pedalera con un cable. Pero no es eso lo que preguntaste jajajaaj. Saludos y suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 (edited) Tengo la G1on, por lo que sale te da muchísimo. Es la tercera que tengo, antes la compraba y la vendía para volver a los pedales individuales. Cuando supe que no se fabricaba más me agencié una y ya no la largo. Uso pocos presets, mayormente uso compresor, chorus o flanger, delay, reverb, con una simulación de Twin Reverb. Para sonidos over o distor pongo antes un Biyang Mouse copia del RAT que anda bárbaro. Edited December 5, 2021 by Fedestratocaster Agrego datos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted December 5, 2021 Share Posted December 5, 2021 De las que nombraste, G1Xfour es la mejor, porque usa la misma tecnología que las G3XN y G5N. Tiene tremendo sonido, especialmente si lo sacas por un valvular. Y algunos parches son compatibles con sus hermanas mayores. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 son geniales, son como invisibles aldia de hoy por otras opciones que hay (opciones no siempre son mejores), pero no tienen el nombre zoom, que hoy siempre suena entry level. Modulacioens y delays: exccelentes...muchisimas opciones y todas de calidad. amps: muy buenos! la verdad que vanmuuy bien. yo la use mucho sobre un ampi clean (nad de loop ni apagar emulaciones), a la vieja escuela....todo por el input...y la verdad quie funciona de maravillas. distorsiones;: las emulaciones de los pedales me pareven excelentes tmabien, ademas que tienen unmondon!!... por aca lei uyn buen secreto para estos bichos, no recuerdo exacto quien lo dijo, pero podes armar una cadena empezando con una emulacion de pedal....y va a sonar genial!! em fin, mi experiencia actual con la zoom, no podria haber sido mejor. Por las dudas, la zoom que tuve fue la G3XN PD. la use para grabar tambien: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Tengo una Zoom G1on, la usé principalmente para efectos "comodín" en mi pedalera en vivo (tremolo, reverb, alguna modulación más). Nunca me falló, muy buen sonido. En casa la usaba para componer haciendo loops y con la máquina de ritmos. Es una buena herramienta, sin dudas... Ahora tengo la Nux MG-30 que me parece mejor, pero sale el cuádruple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Soy de pedales a full, sin embargo tengo la Zoom G5n para grabar, luego tengo la G1Four acoplada en una pedalera y una MS-70CDR en otra pedalera. Solo para usar los efectos de retardo La G5n la he llevado a algún ensayo en lugar de los pedales y no me decepcionaron sus OD y DIST por mas que se noté la diferencia con los pedales que emula Las modulaciones, delay, reverb son excelentes. Los OD, Dist y emulaciones de amplificadores...buenas y perillandolos se consiguen resultados para grabar/tocar A mi me resulta excelente, de hecho probé la nueve Zoom G6 y en sonidos le encontré poca diferencia como para cambiarla, tiene algunas prestaciones nuevas pero nada que me aporte. En comparación tuve la Boss GT-1 una semana y la vendí, porque como toda la tecnología COSM me resulta muy artificial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Tengo una Zoom G1 Four. Reconozco que no la estoy exprimiendo en toda su dimensión. La conecto a la Notebook y la actualizo siempre, le cambio modulaciones, etc. En ese sentido es muy "configurable" podes armar cadenas de efectos desde iniciar con un compressor hasta pasar por diversos gabinetes, amplis, distorsiones, drives, delays, reverbs, etc. Las mejores cosas que le pude exprimir lo logré gracias al posteo de @monoaural que publico acá abajo. En síntesis, si te tomas un buen laburo de setear todo al mejor nivel posible tanto de presencia de efectos como de volumen va como piña. Aclaro que lo que está en el posteo para la G3 o la G3x me sirvió perfectamente para la G1 Four y eso sin contar la cantidad de seteos que se pueden ver en Youtube. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 PD: si vas por zoom fijate de mertele a algun modelo de los ultimo....G1on , 3XN, 5XN... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Consulta para usuarios de zoom, antiguamente te destruían el sonido, tuve la 505, 707 hace añares y la gfx 8 hace unos años. La gfx 8 la probé sobre amplis grosos hace poco y es pestilente. Esto ha cambiando en las nuevas? Saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelomuelle Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Yo tuve la gx300 y me la que de enmedio, tiene unos sonidos totalmente borrosos, ahora he comprado una NUX y es más barata y de mucho mejor calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 (edited) hace 29 minutos, misteriousways dijo: Consulta para usuarios de zoom, antiguamente te destruían el sonido, tuve la 505, 707 hace añares y la gfx 8 hace unos años. La gfx 8 la probé sobre amplis grosos hace poco y es pestilente. Esto ha cambiando en las nuevas? Saludos a todos Hace décadas conozco las Zoom, desde sus inicios en los 90's, y las actuales no tienen nada que ver con aquella generacione. Y me las escuché/probé casi todas porque el importador es amigo, además que tocaba con gente que tenía la 707. Creo que a partir del 2012 con la G3, G5, las multistomp los cambios fueron notorios. En los 90/2000 yo usaba la Boss ME-5 de 1988 y se comía a las zoom en dos panes sin chimichurri. Todavía la tengo esa vieja pedalera, inmortal y suena impresionante a pesar de tener pocos efectos, eso si, la mayoría análogos. Tambien usaba la Boss GT-5 de finales de los 90's y misma sensación de ser mucho mejor que las zoom de los 90/2000 En el 2017 y habiendo probando a fondo la Boss GT-100, por mas prestaciones extras, chifles y serpentinas que ofrecía, me quedé con las zoom G5n Edited December 6, 2021 by Framus 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lacabalabajo Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Lo malo de las zoom viejas son los presets, son hechos por psicópatas, porque te pones a editar y sacas sonidos usables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 yo tengo la G2.1u. La verdad que siempre se porto. Por ahi la dejo de usar muchos meses, por ahi la vuelvo a enchufar. Estaba pensando en largarla pero las modulaciones me hechan pa tras. Son muy buenas. El compresor igual, el reductor de ruido también es un punto fuerte. Lo que si hay que perillear, como toda pedalera digital. Y que se pueda usar como interface para grabar es un golazo. Esta me vino con un cd del Cubase 4. Me acuerdo que estaba todos los dias re emoción hasta que se venció la prueba gratis del cubase xD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted December 6, 2021 Share Posted December 6, 2021 Tuve la G2 y le había sacado buenos sonidos. La vendí porque me armé pedalera con pedales, pero después me arrepentí porque era muy útil para llevarla en la funda y tener algunos sonidos disponibles sin mucha movida. El reductor de ruido era muy bueno, en fin. Hoy me traje la G1 Four y estoy aprendiendo a configurarla, pero creo que, por el valor que tiene, está muy bien. Sigo el post por si hay nuevas opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted December 8, 2021 Share Posted December 8, 2021 Que valvular usa tu amigo? Y que viola tiene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted December 8, 2021 Share Posted December 8, 2021 Los puristas te van a hablar pestes. A mi me dio muy buenos resultados toda Zoom que usé en cuanto a sonido. No así en cuanto a durabilidad (las tengo que mandar a arreglar cada tanto..) Como ya dijeron, los presets que te vienen no sirven para nada. Tenes que ponerte a investigar y armar vos tus sonidos. Y van siempre mucho mejor a un ampli que a linea directa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted December 9, 2021 Share Posted December 9, 2021 Cuando sacon los algoeitmos de la g3 y g5 estaban bien. Cuando sacaron los de la G3N y G5Nhace 8 años tambien estabam muy bien para la epoca. Hoy me parece que hay cosasejores de NUX y Ampero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts