Jump to content

Cuando el truss rod de la guitarra ya no deja ajustar...

Recommended Posts

Hola!

Soy muy novato con el tema de calibrar una guitarra asi que probablemente sea algo estúpida esta pregunta. A ver si me hago entender, supongamos que el mastil tiene cierta curvatura que hace que las cuerdas queden un poco altas, al tensar el alma se lograría disminuir la curvatura, pero sucede que el alma ya a llegado a su tope y solo deja desajustar (al sentido contrario de las agujas del reloj), en esos casos ¿ese mastil ya esta doblado y habría que cambiarlo? Es que si se sigue dándole, el alma se rompería dentro del mastil

Espero que se haya entendido la explicación y no bardeen por pelotudo jaja

• Like 1

hace 1 minuto, tegt04 dijo:

Hola!

Soy muy novato con el tema de calibrar una guitarra asi que probablemente sea algo estúpida esta pregunta. A ver si me hago entender, supongamos que el mastil tiene cierta curvatura que hace que las cuerdas queden un poco altas, al tensar el alma se lograría disminuir la curvatura, pero sucede que el alma ya a llegado a su tope y solo deja desajustar (al sentido contrario de las agujas del reloj), en esos casos ¿ese mastil ya esta doblado y habría que cambiarlo? Es que si se sigue dándole, el alma se rompería dentro del mastil

Espero que se haya entendido la explicación y no bardeen por pelotudo jaja

Muy buena pregunta! Sigo este hilo porque me interesa la respuesta. Creo que cuando opinen los que saben vamos a aprender todos.