Jump to content

EHX screaming bird

Recommended Posts

Sigo revisando el cajón de pendientes y le tocó al bichito este.

Lo compré de ocasión por barato pensando en modificarlo a lpb1.

Por lo que estuve leyendo tengo que cambiar los dos capacitores de 2.2nF (entiendo que son los dos verdes de poliester film, verdad? compro del mismo material, influye algo?) por unos de 100nF (tambien leí 150nF, no se que diferencia habría?)

La cuestión en principio sería como hacerlo con un switch para tener ambos sonidos. En varios lados aparece como opción pero saben ser temas viejos y las imágenes están caídas, y sinceramente no cazo un fulbo de electrónica y no se me ocurre por lógica como hacerlo.

De paso cañazo dejo foto de la placa, si saben de alguna cosa mas que se le pueda hacer encantado les leo. 

La idea es poder usarlo al pedal, así como está me resulta muy poco y puntualmente usable. De paso ir aprendiendo algo si se puede.

Sepan disculpar tanta pregunta, y se agradece de antemano!

image.thumb.png.c1e45a0e5bb59f9d647024e67f69e29d.png

Buenas! Por lo que comentás, intuyo que el cableado que tenés que hacer es algo así: image.thumb.png.5c7bbeb2899f60f5fbeb05d6e83bc409.png

Lo primero que tenés que hacer es desoldar una de las dos patitas de los capacitores verdes, y soldar en ese lugar dos cables que van a ir a los terminales del medio del switch. La pata que soltaste de cada capacitor, la tenés que conectar a uno de los extremos del switch. Después, agarrás los capacitores nuevos y unís una de sus patas con la pata que NO soltaste de los capacitores viejos. Por último, el terminal que te queda suelto de los nuevos capacitores, lo conectás al otro extremo del switch.

La cosa es que, cuando el swithc está para abajo, los cables rojos se conectan con los verdes que tienen arriba. En esa posición, nada cambió en el circuito, solo hay un cable entre el capacitor original y la placa; pero mas allá de eso es el circuito original. Ahora, cuando el switch está para arriba, los cables rojos se conectan con los amarillos. Ahora estás conectando a la pista que desoldaste el capacitor nuevo. También podés jugar con los valores de los capacitores/poner switches individuales para cada capacitor! 

• Like 2

Por el valor tan ínfimo a partir de 100nf, dejaría ambos switcheables en paralelo a los que ya tenés de 2.2nf. No vas a notar diferencia entre 100nf y 102.2nf.. aparte no tocaría (desoldar,etc) los que ya están.

Por experiencia, te recomiendo probar solo switcheable C1, que junto a la resistencia a tierra que lo precede, aparte de ser coupling forma un high pass filter. Dejaría 68 o 100nf en C13 (coupling cap de salida).

Si no veo mal, son los verdes de poliéster marcados como C1 y C13. Realmente no importa sean cerámico, poliéster, etc.

• Like 2

hace 5 horas, Matias Gaburri dijo:

Buenas! Por lo que comentás, intuyo que el cableado que tenés que hacer es algo así: 

Mil gracias hermano, por la idea y por tomarte el tiempo de hacer el dibujo. Era justo lo que buscaba.

hace 4 horas, Perro Negro dijo:

Por el valor tan ínfimo a partir de 100nf, dejaría ambos switcheables en paralelo a los que ya tenés de 2.2nf. No vas a notar diferencia entre 100nf y 102.2nf.. aparte no tocaría (desoldar,etc) los que ya están.

Por experiencia, te recomiendo probar solo switcheable C1, que junto a la resistencia a tierra que lo precede, aparte de ser coupling forma un high pass filter. Dejaría 68 o 100nf en C13 (coupling cap de salida).

Si no veo mal, son los verdes de poliéster marcados como C1 y C13. Realmente no importa sean cerámico, poliéster, etc.

@Perro NegroComo seria lo de agregar en paralelo? Disculpa lo básico de la pregunta. Bah ma si me arriesgo a decir una huevada. El cap nuevo iría en una punta del switch y las del medio con cable al que está en la placa? Hay unas pistitas al cuete ahí donde dice c10 que van a las patas del cap que me decís de switchear, debe ser de otro pedal y en este queda libre. La estoy flashando o se puede agregar ahi?

Vos me recomendas que al otro (c13) lo cambie y chau? no vale la pena tener pa elegir ahi tambien? Y muchas gracias a vos tambien por la respuesta.

• Like 1