Jump to content

Ideas sobre nux PLM-2 looper

Recommended Posts

Buenas!

En esto de armar una pedalera que me quede cómoda, hace un buen rato conseguí el susodicho coso que titula este tema (ya previamente había comprado un ehx switchblade+ al divino botón, ahi aprendi que necesitaba un looper/switcher).

image.thumb.png.bf77eabff3cb9240a364e88871cf8a3e.pngimage.thumb.png.51015bcbe4b28b28c19f847a39ffa879.png

Al dia de hoy ni lo probé pero teoricamente es lo que necesito (en estas epocas).

La cuestion es que muy lindo el bicho, pero tiene dos asuntos: usa foot remoto (en el manual lo unico que dice es latched footswitch, entiendo que se refiere a switch con retencion no?) y el otro tema es que me resulta medio grande al cuete por lo siguiente:

image.thumb.png.02c6776770956371ecb3097815e50b17.png

El semejante largo de los cables y el espacio libre que queda del lado de los leds.

Habiendo visto esto me se ocurrió hacerle un rehousing y aquí vienen las preguntas (sepan disculpar si son preguntas pavas):

1_ No afectaría en nada cortar y resoldar el cablerío ese no?

2_ La nueva carcasa debería ser totalmente cerrada y de metal?

3_ Ademas del remote, tiene un switch deslizante (el manual indica que solo pa probarlo, al conectar el remote se desactiva):

image.thumb.png.0c7bb426845defce4ec958651324c38a.png

Puedo mandarle un SPDT con retención conectado ahí y chau picho? seria así la cuestión?

Se agradece toda respuesta! Saludos.

Algunos puntos:

1 - Cortar y resoldar la cinta de cables puede ser engorroso, pero se puede.

2 - No es indispensable que la nueva carcasa sea cerrada ni de metal. La carcasa de metal conectada al negativo ayuda a blindar el circuito de algunas interferencias externas, sin embargo no es indispensable. De ser necesaria se puede sustituir con una capa de cinta metalizada ó papel metalizado en las caras sensibles (la de abajo, sobre todo) y conectarla al negativo de las fichas.

3 - El swich de metal puede sustituirse por el SPDT sin problemas.  

4 - Con los LEDs no creo que tengas problemas si los cambiás. Los LEDs más grandes tienden a soportar más corriente, y los LEDS de color naranja, amarillo, verde puede que iluminen un poco menos, en cambio los azules , violetas y blancos pueden ser más deslumbrantes. Para cambiar la intensidad por esos LEDs ahí sí falta más información del resto del circuito. ¿Sólo 1,5mm tienen esos LEDs?

• Like 1