Jump to content

Custom Shop? No…Newen.

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Bueno, el título es un poco en broma. Cuando estuve en la fábrica Newen vi los tablones de lenga, y todos los cuerpos que se hacían estaban en dos partes. Por lo menos los que yo vi. Cuando me obsequiaron esta guitarra, no le presté mucha atención pero hoy estaba mirando y veo que al parecer es de una sola pieza… No tiene unión aparente. Y me consta que no es una guitarra hecha especialmente ya que me dejaron elegir el color.

Así que evidentemente también hay cuerpos de una sola pieza, me contaban que las que dejan de color natural son las que tienen más linda veta, por eso definí ir por ese acabado.

Ojalá cuando comiencen a hacer sus propios mangos los hagan con esta misma calidad… Va a ser una tremenda plataforma para tunear.

B3F4AF9A-8C9B-4938-87EF-A82E7F1A1726.jpeg

Hasta donde yo sé es la primera empresa que exporta guitarras eléctricas de Argentina.

Calculo que esto lo permitió la depreciación del peso argentino frente a prácticamente el resto de las monedas del mundo. Deben ser competitivas con guitarras chinas, indonesias, etc. en precio.

Con el plus que usan materiales como la lenga, esto permitido por un país poco industrializado como el nuestro, donde todavía se consiguen recursos como estas maderas de calidad en tablones grandes. En otros países seguramente el recurso está mucho más industrializado y un tablón grande debe tener un premium de precio, no por nada las chinas vienen de muchos pedazos.

La pregunta del millón es de donde van a sacar el maple para los mangos... les darán los costos para importarlo? 

El rosewood se puede reemplazar con variedades americanas creo (guayacán, pau ferro?)

• Like 3

hace 24 minutos, Mostro dijo:

La pregunta del millón es de donde van a sacar el maple para los mangos... les darán los costos para importarlo? 

El rosewood se puede reemplazar con variedades americanas creo (guayacán, pau ferro?)

La respuesta es que los mangos los importan ya hechos de china (lo dicen en el video de la visita a la fabrica). De allá tambien traen todo el hard y los componentes.

Aca solo hacen los cuerpos y el armado. 

hace 42 minutos, GuvNor dijo:

La respuesta es que los mangos los importan ya hechos de china (lo dicen en el video de la visita a la fabrica). De allá tambien traen todo el hard y los componentes.

Hay que ver como estan los mangos. Te cuento, yo me traje un mango chino para un proyecto Tele pensando que me estaba rifando 50 dolares. Al final resulto impecable con su alma de ajuste, prolijo. Lo unico que tuve que hacerle fue un pequeño nivelado de trastes, que tambien lo he hecho en guitarras mucho mas caras. Con que nombre exporta Newen?

hace 48 minutos, GuvNor dijo:

Si, pero en el mismo video dicen que prontamente van a fabricar ellos también los mangos, de ahí mi pregunta.

hace 1 hora, Mostro dijo:

Si, pero en el mismo video dicen que prontamente van a fabricar ellos también los mangos, de ahí mi pregunta.

Si tengo que apostar, diría que mas que seguro que los que hagan acá van a ser de alguna madera que se consiga aca como el guatambú (pero es solo una conjetura) 😛

hace 5 minutos, marianofc dijo:

Dicen que los importan los mangos, pero no especifican que de china, puede ser de algún otro lado también

Olvidate, eso viene de china o de china. Es el país que puede producirlos en masa al menor costo, no hay con que darle. Y no lo digo como crítica eh, esta claro que es la única forma si queres ofrecer un producto a un precio tan accesible como son estas guitarras.

• Like 2

hace 11 horas, Mostro dijo:

Calculo que esto lo permitió la depreciación del peso argentino frente a prácticamente el resto de las monedas del mundo. Deben ser competitivas con guitarras chinas, indonesias, etc. en precio.

Haciendo las cosas legalmente, como supongo que hará la gente de Newen, no es buen momento para exportar. Es bastante malo. Al exportar, te dan $100 por dólar. No está para nada depreciado el peso al valor oficial. Estos valores solo benefician al que importa. Por eso, hoy encontramos instrumentos usados a precios ridículos, más altos que comprando nuevo. 

Distinto es al comparar contra blue. Pero eso no es legal ni oficial.

• Like 1