Jump to content

Consulta...valvular 5 wts o pedalera multiefectos?

Recommended Posts

Buenas, hago una consulta general a ver si me pueden iluminar. Después de haberse me caido una compra hace unas semanas me surgió la posibilidad de comprar una de dos cosas. Y necesito gente que me ilumine 

Actualmente tengo un micro terror con su caja de 8". Y me surgió la posibilidad de poder llegar a comprarme un ampli valvular de 5wt. (Mooer BM). Nunca tuve un ampli valvular en serio y este sería el primero sin contar al micro terror que es pre solamente. Lo que me atrae de este es que puedo llegar a usarlo para tocar con amigos. Lo malo es que es medio clavo para una reventa a futuro. Igual siento que estoy usando dos cosas iguales con el micro terror pese a ser pre valvular.

Lo otro sería comprarme con un poco de esfuerzo una pedalera multiefectos como la nux mg300. De ella todo me atrae ya que no solo me permite poder tocar con amigos si no que también sirve para grabar cosas en la PC. Si bien sos dos cosas completamente distintas creo que la nux tiene la ventaja de la versatilidad y poder experimentar. Y el hecho de que se pueda usar con auriculares y que no despierte ni joda a mis hijos/suegra suma puntos por montón.

En fin escucho sus consejos, es una inversión de dinero pero no quiero cometer un error. Desde ya muchas gracias y los escucho.

Edited by Juanozzy
Error en texto.

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

La Nux te va a dar una versatilidad que no te imaginas. 

Ahora, ¿cuál es tu estilo? Te gusta el blues por lo que veo, entonces iría por el ampli. 

Pero si tu gustan estilos diversos iría por la pedalera. 

No todo es tener un valvular. 

Si lo mío es blues de corazón y limitación jajajaja

La nux es mí punto débil.

Si soy una mezcla de estilo, e encanta el blues pero también tocó algo de heavy clásico o hard rock.  Pero más que nada blues. La nux la.usaria con el micro terror para reamplifcarla en teoría o usarla con auriculares para que no me jodan.

El mooer es valvuar y eso solo me encanta.

Edited by Juanozzy
  • Haha 1

hace 16 minutos, Ruben42 dijo:

No te olvidés que vive con la suegra.

Aún para blues, yo le recomendaría la pedalera 😜

Una cosa es vivir en la casa de tu suegra otra es que tu suegra viva en tu casa, eso lo decide todo. La decisión la tiene la suegra, que le pregunté a ella. Jajajajajajaja

• Haha 5

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Una cosa es vivir en la casa de tu suegra otra es que tu suegra viva en tu casa, eso lo decide todo. La decisión la tiene la suegra, que le pregunté a ella. Jajajajajajaja

Si fuera por ella me cortó los dedos. Aparte la culpa la tendría yo por seco.

Estuve en la misma hace unos meses. Fui a probar amplis a Talcahuano y me sacaron cagando aceite. 

Ariel se compró la Nux de backup de la helix y me empecé a gasear y mirar videos y más. Leí mucho acá también. 

Vendí mí ampli y pedales, y me la compre por Mercadolibre. 

No puedo estar más contento con la compra que hice, con ella logré el sonido que venía buscando hace varios años te diría, de ir y venir con el gear, muchas malas compras y ventas en el medio. 

Mí punto es para la nux. Si querés tocar sin auriculares en el futuro, te compras la caja frfr y estás cubierto también. 

Saludos!

Hay que ver cual es tu perfil tecnológico y digo esto porque con el tema hay dos mundos diferentes.

Yo siendo veterano, mi prioridad es siempre un valvular + 4 pedales a elección (según el día)  de los 40 que tengo, y soy feliz con mis autitos

En segundo lugar y solo luego de haber cubierto todo eso, me compré una pedalera sólo para grabar a la PC porque reconozco que es mas fácil, rápido..aunque nunca el mismo sonido o dinámica que A MI me gusta comparativamente

No tengo tu problema de tener que tocar bajo, pero lo hago por buena vecindidad. Y lo puedo hacer con mi valvular y mis pedales y sin auriculares, porque tampoco me gusta le respuesta de los auriculares

También tengo para enchufar un Joyo BanTamP XL Jackman II que para tocar mas bajito es macanudo

Edited by Framus
  • Like 1

hace 9 horas, lbrunet dijo:

Yo tengo un valvular de 2w con una caja 1x12. Y para volumen hogar recontra funciona de lo más bien.

Ahora, realmente hace la diferencia vs otro equipo hibrido como los BantAmp o los Micro de Orange?

Para mi, a esos volúmenes no. Están genial para el mojo de todo lo que implican, pero tampoco es que proporcionan EL tono y que no sea posible de lograr con otros elementos.

Con lo que detallaste y los posibles usos, creo sin lugar a dudas la pedalera digital te va a dar mayores herramientas.

Yo opino lo mismo, pero él lo explica mejor.

• Like 2

hace 7 horas, rockdriguez dijo:

Le cambie las válvulas a dos equipos. 15 lucas y 20 lucas. Un año atrás... Cada cuanto tiempo es necesario hacer eso con los valvulares?

A Mi ac15 le cambié las chinas originales después de 5 años,  si prorrateas no es mucho, pero el mes que tenes que pagarlas sufris como loco!!!!.

Ojo que lo caro de lo digital es la obsolescencia, pase de un champion 600 a un thr5, lo amo al thr, pero en su momento puse plata, y hoy el thr usado vale bastante menos que un champion 600.

No me arrepiento, lo gasto al thr, solo mencionaba los "costos" de cada tecnología.  

• Like 1

hace 13 horas, Dany McRoy dijo:

No todo es tener un valvular. 

Coincido, pero hasta sería no tuviste un lindo valvular y un digital que suene decente,  no te convences, a mi me pasó eso,  y aun asi me sigue costando largar algún valvular que no necesito pero quiero!!!

Gracias a todos por el consejo. Voy a ir por la nux. La usaré con el micro terror por ahora cuando necesite escuchar por afuera de los auriculares. Que es eso lo principal que la quieto. Experimentar buscando sonidos  o tocar con amigos cada tanto. Ya con eso y poder usarla como para grabar me cierra por completo 

En otro momento iré por un valvuar en serio. Igual como dijo @lbrunet creo que a ese nivel de volumen no hay mucha diferencia.

Mira, yo tengo un Fender a válvulas de 5 wats.

Tengo la NUX mg300.

Y también tengo en casa a mi suegra, desde hace muchos más años que tú. Lo sé porque sino, no dudarías en comprar la pedalera y además un ampli Headrush de 2000 wats.

Pues sacarás un montón de sonidos impresionantes y si se te da muy bien sacarás a tu suegra de tu casa, de no ser así con el tiempo lo lamentarás.