M.V.P. Posted June 17, 2010 Share Posted June 17, 2010 Qué pasa si se me ocurre pedir más de 24 trastes a una guitarra? Qué debería hacer el constructor, qué se alarga, qué se corre, cómo afectan al sonido esos ajustes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornhell Posted June 17, 2010 Share Posted June 17, 2010 y... una diferencia puede ser que el mic del mango va a sonar mas agudo cuanto mas cerca del puente, me parece medio al dope :wink:... perdes el sonido del mic del mango... http://www.jemsite.com/forums/f18/30-frets-did-you-say-30-frets-19891.html quiza deberias usar una escala mas larga de lo normal para que no queden muy finitos los espacios entre los ultimos trastes.. y para tener algo mas de diferencia tonal entre los mics del mango y puente creo que Kiko Loureiro de Angra usa 27 trastes te respondo lo de tu otro post: En general: Les Paul's: 24"5 Strats: 25"5 PRS: 25" Rickenbacker: 20"75 (corrijanme si mande alguna guasada :) ) las escalas a mi modesto entender solo afectan la distancia entre trastes y la tension de las cuerdas: a mayor escala mayor tension de las cuerdas... ah y tambien el sonido del mic del mango si tenes manos chicas te conviene una escala mas corta Saludos Martin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts